En la matinal de hoy domingo se disputaba en el Municipal lojeño “Medina Lauxa” el partido correspondiente a la jornada 33 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del Loja CD y el Guadix CF.

Ambos equipos llegaban en buen momento, pero con objetivos distintos. Los locales se afianzaban en la zona media después de cosechar un comienzo de segunda vuelta muy bueno, mientras que los visitantes llegaban en el mejor momento de la temporada, con un gran febrero, situando la permanencia a solo 3 puntos de la permanencia.

El partido se preveía competido y disputado. La primera ocasión sería para los accitanos con un disparo desde la frontal, que la zaga mandaba a saque de esquina, antes de llegar al minuto, pero sin llegar a ser clara. El paso de los minutos continuaba y el fútbol se desarrollaba en gran parte en la medular. Chico estuvo a punto de sorprender a Álex, pero el veterano cancerbero muy listo mandaba el balón rapidamente arriba para que la peleara Pedro Corral, Nino muy resolutivo cortó el ataque accitano.

Pasado el minuto 12, Jorge Molina remataba, complicándole la vida a Zambrano que solo pudo mandar el balón a córner, no sería el primero, ya que en el primer cuarto de hora, los saques de esquina se iban sucediendo sobre la meta de Zambrano, todos ellos con el mismo resultado.  Hubo que esperar al minuto 16 para ver la ocasión más peligrosa. Chinchilla ensayó un disparo que repelía el palo, cuando el portero lojeño estaba ya batido, en el rechace Jorge Molina la mandaba arriba. Eran buenos minutos de los accitanos.

Se llegaría al ecuador de la primera mitad con dominio visitante, que sumaban jugadas de ataque, beneficiados en parte por el balón a favor, pero la falta de puntería y la mala fortuna, evitaba que el marcador se moviera hasta el momento. Los lojeños llevaban el peligro sobre todo a balón parado. Lolo Armario ponía un balón medido para que Nino cabeceara, pero su balón se mandaba muy desviado.

Justo al borde de la primera media hora, Chinchilla fue derribado sobre la frontal, cuando se disponía a colocarse delante de Zambrano. La falta la ejecutaría Pedro Corral sin peligro para la meta local. Llegando al minuto 37 Fefo llevaría el “uy” a la grada con un disparo al larguero después de una gran contra de los lojeños. La réplica accitana no se iba a hacer esperar. Pep Vergara estuvo a punto de abrir el marcador con un gran disparo que se marchaba fuera.

De ahí hasta el final hubo intercambio de “golpes” con ocasiones para ambos equipos, pero ni unos ni otros fueron capaces para mover el marcador, llegándose al final de los primeros 45 minutos con el empate a 0 inicial.

La segunda mitad empezó como la primera, con ocasión para el Guadix CF. Cristiano ponía a prueba a la zaga local, que desviaba su disparo a córner. A partir de ahí el partido se niveló. El viento a favor para los locales hizo que el partido se fuese igualando, pero las contras accitanas eran peligrosísimas. En el minuto 50 Pedro Corral asistía a Cristiano para que ensayara un disparo lateral, haciendo que Zambrano se luciera.

El técnico cordobés movería el marcador intentando refrescar el físico después del desgaste del pasado miércoles ante el Linares. El Loja CD tendría una doble ocasión llegando la minuto 64, pero Álex detiene con grandes intervenciones. A la contra pudo anotar el Guadix CF con un disparo de Jorge Molina que se cruzó con el pie de Zambrano. Tan solo unos intantes después, mismo protagonistas. Jugada entre Chinchilla y Pedro Corral que acaba con disparo cruzado de Jorge Molina que se va lamiendo el poste.

Se entraba en el último cuarto de hora con las espadas en todo lo alto. Jorge Molina cabeceaba un saque de esquina, haciendo que Zambrano siguiera siendo clave para mantener vivo a su equipo. Los accitanos se volcaban sobre la meta local, situación que provocaba el Loja CD aprovechando los huecos que dejaban los visitantes.

A 5 minutos del final sería Álex el que detenía, por doble ocasión de Seco y Fefo, haciendo que el Guadix CF no sufriera el descalabro del gol local. A falta de 2 minutos, Chinchilla se aprovechó de un fallo de Adri para cruzar un disparo y poner el 0-1 en el marcador.

El Guadix CF no se conformaba y seguía atacando, Pedro Corral pudo hacer el segundo, pero Seco se cruzó en su disparo, mandando el balón a saque de esquina. El equipo lojeño intentó empatar el partido, pero la zaga del Guadix CF no se dejó empatar, haciendo que los 3 puntos se marcharan a Guadix.

FICHA TÉCNICA:

LOJA CD: Zambrana, Josemi, Seco, Adrián, Fabio (Juanfran 59′), Lolo Armario, Chico (Tati 59′), Nino, Antonio López, Alberto López (Michel 70′), Fefo.

GUADIX CF: Álex, Olvera, Dani, Nando, Edgar, Titos, Chinchilla, Vergara (Pedro Alarcón 83), Jorge Molina, Pedro Corral (Coca 91′), Cristiano.

GOLES:

0-1 88′ Chinchilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here