Tras la consecución de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13, el Granada CF Juvenil “B” se desplazaba hasta tierras almerienses con el objetivo de lograr la máxima puntuación posible en una competición para el recuerdo. La victoria por 4-0 ante la Peña Real Madrid de Melilla dio paso a las consiguientes celebraciones, las cuales se han prolongado durante toda la semana con la alegría del que sabe que ha hecho historia.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a una batalla en la que los visitantes fueron protagonistas absolutos durante los 90 minutos reglamentarios. Fiel a su estilo, el Granada CF Juvenil Nacional mostró desde primera hora la competitividad de un equipo que afrontó la cita como si del partido más importante se tratara. Por tal razón, el esférico fue para un cuadro granadino que superó en todas las facetas a los locales, los cuales se mostraron pesimistas tras la confirmación de su descenso.

Así pues, las ocasiones siempre estuvieron en la meta de un Lorenzo Campillo Reyes que se convirtió en el mejor del partido. En primera instancia, fue Daniel Moreno Rodríguez el que tuvo la primera opción con un mano a mano en el que imprimió demasiada fuerza al esférico, el cual terminó estrellándose contra el larguero. De igual manera, Antonio José Aranda se encontró con la madera. Dos palos para un Granada CF Juvenil Nacional que volvía a manifestar una alarmante falta de puntería. Todavía en el primer acto Daniel Moreno, así como Álex Ligero y Antonio José Aranda dispusieron de tres manos a manos con los que pudieron adelantar a los suyos, pero los reflejos de Lorenzo Campillo mantenían con vida a Los Molinos CF. Finalmente, los primeros 45 minutos de juego llegaban a su final con un 0-0 que no hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped del campo Constantino Cortés Fortes.

Ya en la reanudación, más de lo mismo. De nuevo, la superioridad territorial correspondía a un cuadro nazarí que movía el esférico con una velocidad vertiginosa. Los Molinos CF tan sólo pudieron pasar a campo rival en dos ocasiones, lo que confirmaba la fortaleza defensiva de un Granada CF que encadena 180 minutos sin recibir tanto alguno. Antes de centrarnos en lo estrictamente futbolístico, cabe destacar el debut de Pedro Pérez Reyes (lateral derecho) y Jose Luis Cruz Amate (centrocampista). Ambos futbolistas disfrutaron de 20 minutos en una categoría en la que desembarcarán próximamente.

Regresando al envite propiamente dicho, los segundos 45 minutos de juego se caracterizaron por la multitud de ocasiones de las que disfrutaron los pupilos de Rubén Torrecilla. Otro palo, así como varios manos a mano que no terminaron en gol fueron los antecedentes de un tanto que terminaría llegando en el minuto 82 merced al acierto de Rafael Moreno Lucena. Dicha acción ponía de manifiesto el estilo combinativo de un técnico nazarí que lo ha tratado de implantar durante las 37 jornadas que llevamos de competición.

Por tal razón, una triangulación entre Daniel Moreno Rodríguez y Rafael Moreno Lucena derivaba en un mano a mano del segundo futbolista, el cual no perdonó en la consiguiente definición para establecer el que a la postre sería el 0-1 con el que el encuentro llegaba a su final.

Con la victoria, el Granada CF Juvenil Nacional acumula un total de 76 unidades. A pesar de que en el aspecto clasificatorio no hay nada en juego, el cuadro nazarí tiene varios condicionantes para tratar de competir ante el CD Tiro de Pichón. En primera instancia, el récord de puntos. Desde que tenemos datos (temporada 2006-2007), el equipo que ha logrado la mayor cantidad de puntuación fue el Málaga CF “B” de la campaña 2012-2013 con un total de 78 unidades. En caso de victoria en la última jornada, los pupilos de Rubén Torrecilla cerrarían la campaña con 79 puntos, superando dicho récord.

En segundo lugar, el cuadro nazarí ha anotado un total de 88 goles, por los 90 de un Málaga CF “B” al que tratarán de sobrepasar en su duelo ante el CD Tiro de Pichón. No hay que olvidar que dicha escuadra se jugará su ascenso a la Liga Juvenil División de Honor en el Estadio de la Juventud. Por tal razón, partidazo que pondrá punto y final a un año que quedará grabado en la memoria de todos los integrantes de este Granada CF Juvenil Nacional 2017-2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here