8 precedentes previos y ninguna victoria. El líder de la competición doméstica. 5 victorias consecutivas con 29 goles a favor y uno en contra. Muchos eran los alicientes que recorrían la cabeza de Sergio Corpas antes de la disputa del partido, pero desde el mismo momento en que el árbitro decretó el inicio del mismo, centró todos sus esfuerzos en comandar una nave que ha vuelto a hacer historia. Si en la primera vuelta el Granada CF Infantil “A” tumbaba por segunda vez en su historia al Málaga CF, lo cierto es que el 0-1 final permite a los rojiblancos romper de un plumazo con esa maldición en tierras malagueñas y demostrar que cada día que pasa, la cantera del Granada CF está más cerca a la de los principales equipos de Andalucía. Asi mismo, la victoria del CD Tiro de Pichón por 1-0 ante el Puerto Malagueña ha permitido a los rojiblancos horizontales recuperar la tercera plaza.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a un partido en el que los locales intentaron hacerse con la manija del envite desde el mismo momento en que el árbitro decretó el inicio del mismo. El Málaga CF conocía de antemano la victoria de la UD Almería, por lo que todo que no fuera superar a sus vecinos granadinos suponía apretar una competición doméstica que se encuentra en su recta final. Sin embargo, lejos de caer en el miedo de ser dominados, el Granada CF Infantil “A” poco a poco fue entrando en el partido, hasta el punto de disfrutar de las mejores opciones. El técnico nazarí había pedido a los suyos solidaridad en los esfuerzos, así como velocidad para salir a la contra. Ambas consignas fueron aplicadas a las mil maravillas. En un saque de esquina a favor del Málaga CF, la retaguardia nazarí lograba salvar los muebles en el aspecto defensivo y montar una contra que culminó en un mano a mano que no terminó en la red por muy poco.

La réplica malacitana no se hizo esperar, puesto que los locales gozaron de hasta tres oportunidades claras con las que adelantarse en el electrónico, pero su falta de puntería no se alejaba mucho de la del Granada CF, puesto que Mario Domínguez Franco tuvo en sus botas el 0-1 en la que fue la última llegada del primer tiempo. Por consiguiente, 0-0 al descanso en un envite que no estaba defraudando a nadie. La intensa lluvia que arreciaba sobre el terreno de juego no estaba desprestigiando un partido en el que los futbolistas de ambos equipos estaban dando hasta la última gota de sus energías.

Ya en la reanudación, más de lo mismo. Toma y daca para un partido de ritmo frenético. Sin embargo, todo cambió en el minuto 49 de juego. Sergio Corpas había incidido mucho en la importancia de anotar el primer gol. Y así fue. Un centro lateral al área malagueña fue rematado por un Antonio Espigares Morillas que se adelantó a su par para conectar con el esférico y mandarlo lejos del alcance del meta del Málaga CF. Acto seguido, y con los locales noqueados, pudo llegar el 0-2, pero en esta ocasión el esférico decidió no terminar en la red. Por su parte, el Málaga CF tuvo la más clara en una indecisión defensiva del Granada CF, propiciada por un desajuste arbitral. El linier levantó el banderín señalando balón a favor del cuadro nazarí, pero finalmente cambió de idea. Tal factor permitió al Málaga CF sacar rápido y pillar descolocada a la retaguardia rojiblanca, pero el chut del delantero local fue despejado con una soberbia parada por el meta visitante Jose Sánchez Jiménez.

Finalmente, y tras unos últimos minutos de arreón malagueño, el colegiado decretaba el final del partido y dejaba paso a la celebración granadina. El Granada CF Infantil “A” acababa de hacer historia, y con los tres puntos además se mete en la pelea por alcanzar el entorchado final. 5 puntos por debajo del Málaga CF y 4 por debajo de la UD Almería, con 21 por disputar. Es difícil, pero los sueños se pueden cumplir. Previamente, toca seguir trabajando para tumbar a un Puerto Malagueño que la próxima semana medirá el nivel de un equipo que no tiene techo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here