Cuarta victoria consecutiva de un Granada CF Juvenil Nacional que da un nuevo mordisco en su lucha por alcanzar el entorchado final. Tal y como comentábamos en la consiguiente previa al partido, el cuadro nazarí rendía visita al tercer clasificado con 10 puntos de renta. Entre ambos, quedaba un Linares Deportivo que al igual que sus vecinos marbellís disponía de un total de 39 puntos en su casillero particular. Sin embargo, la derrota de los jienenses ante el Málaga CF “B” por 3-0, sumado al trascendental triunfo del Granada CF Juvenil Nacional por 1-2 ante el Marbella FC conlleva que los pupilos de Rubén Torrecilla cierren la 23ª jornada de la competición doméstica con 52 puntos, 13 de renta sobre el segundo y el tercer clasificado que siguen siendo el Linares Deportivo y el Marbella FC respectivamente.

90 minutos antes, daba comienzo a un envite en el que los visitantes siempre fueron superiores a pesar de lo corto del resultado. Desde el mismo instante en que el colegiado del partido decretó el inicio del mismo, el dominio fue para un Granada CF Juvenil Nacional que monopolizaba la posesión de balón. Dicho factor se materializó más si cabe en los primeros 20 minutos de juego, en los que los visitantes ni siquiera dejaban salir de su propio campo al Marbella FC. No obstante, el fútbol en muchas ocasiones es un deporte muy injusto. Y en esta ocasión no iba a ser menos. En un córner a favor de los nazarís, una contra de los locales terminó en un mano a mano en el que Víctor Estebanez Molina acertaba a encarar con éxito al meta granadino para alojar con toda la tranquilidad del mundo el balón en la red nazarí.

A pesar del 1-0 en contra, y a pesar de hacer daño en su primera salida a campo contrario, el Marbella FC ya no dispuso de más opciones en todo el primer acto. El tanto local espoleó más si cabe a un Granada CF que se puso el mono de trabajo y maduró un partido en el que tendría una ocasión muy clara para empatar. Sin embargo, dicha opción terminaría en el lateral de la red para decepción de un Rubén Torrecilla que estaba muy contento con el trabajo de los suyos. Dicha alegría se incrementó más si cabe a la media hora de juego; instante en el que Daniel Moreno Rodríguez acertaba a anotar el 1-1. Sin tiempo para digerir dicho gol, las ganas de revancha en los visitantes les llevo a seguir buscando con ahínco el gol de la remontada, el cual llegó 10 minutos después de nuevo en las botas de Daniel Moreno Rodríguez. Con ese 1-2, se llegaba al intermedio de una batalla en la que los rojiblancos horizontales estaban conquistando la trinchera rival.

Ya en la reanudación, más de lo mismo. El Granada CF Juvenil Nacional robaba el esférico muy arriba, acosando a un Marbella FC inoperante en el aspecto ofensivo. Es cierto que ya no hubo más goles en el partido, pero tal hecho se produjo por la falta de puntería de unos delanteros granadinos que pudieron establecer una goleada notable si hubieran tenido mayor acierto de cara a meta. Antonio Jose Aranda, Ismael Ruiz, de nuevo Daniel Moreno y finalmente Álex Ligero fueron los protagonistas de dichas opciones. Sin embargo, la falta de acierto daba una reducida posibilidad a un cuadro malagueño que no fue capaz de tirar entre los tres palos en los segundos 45 minutos de juego. De hecho, la única opción de relativo peligro del Marbella FC llegó en el minuto 90 de juego; instante en el que se produjo una falta al borde del área que se marchó por encima de la meta que defendía Miguel Ángel De la Osa. Por consiguiente, y con el pitido inicial, se daba rienda suelta a una fiesta que llevaba a los pupilos de Rubén Torrecilla a conquistar uno de los estadios más complicados de la categoría y asestar un duro golpe a sus rivales más inmediatos por un título liguero que cada jornada que pasa tiene más color rojiblanco horizontal.

Cuatro victorias de forma consecutiva. 52 puntos de 66 posibles. Grandes estadísticas para un equipo que a priori cuenta con el hándicap de la edad. En el día de ayer, hasta 5 futbolistas del Granada CF eran juveniles de primer año, mientras que el Marbella FC cuenta con juveniles de tercer año. Sin embargo, tal diferencia de edad no es problema para una plantilla que suple esa diferencia con ilusión, entrega, garra y confianza en el plan establecido. Este equipo no se cansa de ganar. Por ello, la mente ya está puesta en su siguiente adversario, un Real Jaén CF que tendrá que hacer frente al ímpetu de un confiado líder.

FICHA DEL PARTIDO:

Marbella FC: León Javier Zuazua, Aarón Fernández, (min 83 Juan Manuel Becerra), Mario Enriquez, Alejandro Pérez, (min 61 Javier Ocaña), Alejandro García, Óscar Córdoba, (min 61 Cristian Gutiérrez), Juan Antonio Guirado, (min 61 Javier Aijón), Sergio Esteban, Jose Miguel Rey, Víctor Estebanez, Álvaro Corral

Granada CF: Miguel Ángel de la Osa, Eduardo López, Alejandro Rosales, Álvaro Cabello, Ignacio Antequera, Ismael Ruiz, Antonio Jiménez, Jose Luis Sánchez, Daniel Moreno, Antonio Jose Aranda, (min 86 Álex Ligero), Julio Jiménez, (min 77 Alejandro Casado)

GOLES: 1-0 min 9 Víctor Estebanez, 1-1 min 30 Daniel Moreno, 1-2 min 40 Daniel Moreno

Árbitro: Jose Antonio González Rojas. Amonestó al local Juan Manuel Becerra (min 85) y a los visitantes Ignacio Antequera (min 65 y 89) y Jose Luis Sánchez (min 86)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13, celebrado en el Campo Municipal Luís Teruel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here