Tras tres victorias de forma consecutiva, el Granada CF “B” desembarcaba en el Estadio Municipal de Marbella con la ilusión de tumbar al segundo clasificado y mantener esa inercia positiva que lo había devuelto a la zona noble de una ajustada Segunda División B en su grupo IV. Sin embargo, golpe de realidad para un filial nazarí que nunca dio la sensación de poder parar la inspiración del Marbella FC. El cuadro marbellí demostró su condición de aspirante a la Liga 123 con una gran actuación coral que le llevó a cerrar los 90 minutos de juego con un 3-0 contundente que les permite cerrar la jornada en 2ª posición con 44 puntos en su casillero particular.

Con el pitido inicial del colegiado, daba comienzo a un envite en el que los visitantes ejercieron una presión muy adelantada. Pedro Morilla conocía a la perfección las intenciones de su rival, puesto que el Marbella FC basa gran parte de su fútbol en un juego combinativo con el que dominar la situación. Por tal razón, el Granada CF “B” optó por buscar muy arriba a su adversario, el cual tenía dificultades para sacar el balón jugado desde atrás. No obstante, ese nerviosismo con el que jugar el balón contrastaba con una puntería digna de alabar. Tras ver como el colegiado del partido anulaba un gol a los locales, Añón lograba adelantar a los suyos tras beneficiarse de una acción en la que Alberto Lejárraga acertaba a despejar por dos ocasiones el esférico, pero que tenía que resignarse ante el tercer intento del delantero marbellí.

Tras el 1-0 cumplido el minuto 13 de juego, el cuadro nazarí intentó volver a la tranquilidad del principio. El resultado era muy corto, y la alta confianza con la que llegaban los visitantes podría ayudar a voltear dicho electrónico, pero la seguridad defensiva del Marbella FC fue determinante para ir minando gota a gota dicho factor. El Granada CF “B” no sabía como hacer daño a sus vecinos malagueños, por lo que la única opción de peligro que se puede rescatar de los granadinos en el primer acto fue un disparo muy desviado de David Grande. Por su parte, el conjunto marbellí optaba por un fútbol control que le permitiera irse con una ligera ventaja al intermedio. Y así parecía que sería, pero la mala fortuna se volvió a poner de lado visitante cuando Corpas en el tiempo de descuento se sacó un latigazo que detuvo Lejárraga como pudo, no llegando al rechace de un Francis Ferrón que hacía el segundo. Golpe psicológico muy duro para una escuadra granadina que se marchaba al descanso 2-0 abajo.

Pedro Morilla buscó la reacción en los suyos con la entrada de Casi y Juancho. El técnico nazarí sabía que el partido estaba cuesta arriba, y que a partir de ahí colocar dos delanteros podría ayudar a mejorar las prestaciones ofensivas de un equipo inoperante durante los primeros 45 minutos de juego. Sin embargo, las intenciones visitantes se verían frenadas de un plumazo con varios parones que provocaron que el ritmo de partido cayera por completo. Primero fue el colegiado del envite el que tuvo que recibir las asistencias médicas por un golpe en el tobillo; instantes antes de que tuvieran que ser sustituidos también por lesión Ferrón y Rioja. Con tal factor, la situación de partido era la siguiente: el estadio Municipal de Marbella marcaba el minuto 75 de juego y no había pasado absolutamente nada. El ímpetu de lucha y remontada en los visitantes había quedado aparcado por las continuas lesiones. Por tanto, lo único que podía pasar era que el Marbella FC incrementara la renta. Y así fue. El recién incorporado Juanfran soltaba un chut cruzado ante el que nada pudo hacer el meta nazarí. Finalmente, y tras una oportunidad de Juancho, se ponía punto y final a un partido en el que los granadinos nunca dieron la sensación de poder tumbar a un Marbella FC que prolonga hasta los 6 partidos su buena racha de resultados.

A pesar de la derrota, la buena noticia para los visitantes es que los Playoffs de Ascenso a la división de plata del fútbol español siguen estando muy cerca. Tras la disputa del grueso de la jornada, el cuarto clasificado es ahora una UD Melilla que suma un total de 38 puntos, uno más que los pupilos de Pedro Morilla. Por tal razón, el Granada CF “B” buscará volver a la senda del triunfo el próximo domingo 11 de febrero a partir de las 12:00 horas de la mañana en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante el San Fernando CD.

FICHA DEL PARTIDO:

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Lolo, Alonso, Peris, Javi Moreno, Indiano, Corpas, Rioja, (min 63 Narváez), Añón, (min 80 Álex Bernal), Ferrón, (min 55 Juanfran)

Granada CF “B”: Lejárraga, Antonio Marín, Adri Castellano, Eliseo, Héctor, (min 63 Caio), Andrés García, Pablo González, José González, (min 46 Casi), David Grande, Isi, Víctor Morillo, (min 46 Juancho)

GOLES: 1-0 min 13 Añón, 2-0 min 45 Francis, 3-0 min 75 Juanfran

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid. Amonestó al jugador visitante José González (min 30)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Segunda División B 17/18 en su grupo IV, celebrado en el Estadio Municipal de Marbella (Málaga)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here