Tras casi un mes de inactividad a causa de Semana Santa y su consiguiente jornada de descanso, el Granada CF Juvenil Nacional regresaba a la competición doméstica para rendir visita a uno de los equipos más en forma de la Liga. Finalmente, y tras 90 minutos de enorme calidad de los visitantes, la victoria regresó dirección Granada para acercar a los pupilos de Rubén Torrecilla a su objetivo final de proclamarse flamantes campeones de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13. Dicho objetivo podría ser una realidad esta próxima jornada, en función de los resultados que se den. Actualmente, el Granada CF Juvenil Nacional distancia en 11 unidades al Málaga CF “B”, con 15 puntos por jugar.

Una vez analizada la situación deportiva, toca centrarse en un partido en el que los granadinos salieron a por todas desde el primer minuto. Con el pitido inicial, los futbolistas que comanda Rubén Torrecilla se hicieron con la posesión en su totalidad. El Granada CF Juvenil Nacional movía el balón a su antojo, ante la actitud defensiva de un Natación Almería incapaz de crear peligro en la meta de Miguel Ángel de la Osa durante los primeros 45 minutos de juego. A pesar del dominio nazarí, lo cierto es que la falta de puntería condicionó un envite que llegó a su intermedio con un sólo tanto de ventaja. Ismael Ruiz Sánchez fue el futbolista encargado de colocar ese 0-1 con el que los visitantes hacían justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Ya en la reanudación, más de lo mismo. El cuadro nazarí continuó siendo dueño y señor de una medular en la que controlaba a su antojo todo lo que acontecía sobre el verde del Club Natación Almería. No obstante, y en un fallo defensivo de la retaguardia rojiblanca, Antonio Jesús Martínez Hernández se hacía con un esférico que transformó en el momentáneo 1-1. La alegría no duró demasiado en el seno local, puesto que Daniel Moreno Rodríguez se convirtió en el héroe de los suyos con un doblete personal que dejaba el envite visto para sentencia. El primero de dicho tantos llegó cuando el electrónico marcaba el minuto 68 de partido, tras hacer bueno un centro lateral. De igual manera, otro centro lateral se convertiría en el 1-3 del propio Daniel tras hacerse con dicho esférico dentro del área y conectar un lanzamiento ante el que nada pudo hacer el meta local Ángel Carreño Ortiz. Finalmente, Javier Rodelas Pintor lograría el definitivo 1-4 cuando el partido moría.

Tres puntos más y una jornada menos. Ese es el mejor resumen que se puede hacer de un partido en el que los visitantes rompieron de un plumazo con la mala racha de resultados que los acompañaban durante las últimas semanas. Con esta victoria, el Granada CF Juvenil Nacional afronta el próximo partido ante el Linares Deportivo con la ilusión de proclamarse campeón si el Málaga CF “B” no vence su duelo ante el CD Huétor Vega. De producirse dicho resultado, los pupilos de Rubén Torrecilla tan sólo necesitarían los tres puntos ante sus vecinos jienenses para cerrar un año de ensueño con el entorchado final.

FICHA DEL PARTIDO:

Natación Almería: Ángel Carreño, Mario Barranco, Antonio Jesús Martínez, Miguel Ángel Berruezo, Juan Jose Hernández, (min 55 Álvaro Martín), (min 72 Bakary Kone), Moussa Diarra, Jesús Lao, Ángel López, Sergio Ponte del Río, Ángel Sebastián Freniche, (min 46 Juan Miguel Villegas), Manuel Esteban Martínez, (min 46 Jose Antonio Rodríguez)

Granada CF: Miguel Ángel De la Osa, Eduardo López, Alejandro Rosales, Álvaro Cabello, Ignacio Antequera, Ismael Ruiz, Rafael Moreno, Jose Luis Sánchez, (min 42 Manuel Martos), Daniel Moreno, Antonio Jose Aranda, (min 34 Javier Rodelas), Alejandro Casado, (min 23 Álex Ligero)

GOLES: 0-1 min 38 Ismael Ruiz Sánchez, 1-1 min 68 Antonio Jesús Martínez Hernández, 1-2 min 77 Daniel Moreno Rodríguez, 1-3 min 86 Daniel Moreno Rodríguez, 1-4 min 89 Javier Rodelas Pintor

Árbitro: Sergio Rodríguez Morales. Amonestó a los locales Antonio Jesús Martínez Hernández (min 63) y Miguel Ángel Berruezo Irago (min 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Juvenil Nacional 17/18 en su grupo 13, celebrado en el Club Natación Almería (Almería)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here