El Coviran Granada solventa con autoridad su difícil compromiso ante Ávila Auténtica en un partido en el que el Palacio volvió a ser clave. El fondo de armario de los rojinegros, con un inmenso Ferrán Torres (17 puntos) fueron decisivos. La derrota de La Roda en casa ante Arcos Albacete Basket pone el ascenso a tiro.

El Coviran Granada tenía en la tarde de hoy una importantísima cita ante su afición en lo que se definía como una de las tres finales que restaban para conseguir el objetivo. El rival a batir era un hueso duro como el Ávila Auténtica Carrefour El Boulevar, que llegaba cuarto a la cita con una racha de cuatro victorias seguidas.

Algo que no tardó en comprobar el público congregado en el Palacio pues fueron los visitantes los que castigaron primero en el encuentro. Molero y Aramburu protagonizaron un inicio sensacional con 11 y 5 puntos respectivamente, que hizo que los rojinegros fueran a remolque. El escolta madrileño del Ávila estaba jugando de manera espectacular y los hombres interiores se cargaron de faltas demasiado pronto. Ferrán Torres entró en pista y el equipo mejoró, con una gran actuación también de De Cobos que permitió remontar el marcador justo antes del final de los primeros 10 minutos, estableciendo el 23-20.

El segundo cuarto comenzó con los abulenses consiguiendo un parcial de 0-5, contestado inmediatamente por la figura superlativa de un Ferrán Torres que fue un incordio para sus defensores, anotando 10 puntos y capturando multitud de rebotes. De nuevo se volvía a voltear el marcador y lo granadinos se pusieron por delante. De ahí al descanso, se vio un toma y daca del que los de Pablo Pin salieron beneficiados por la ventaja de la que gozaban, yéndose al descanso 42-33.

A la vuelta del paso por las duchas el Coviran mostró una cara mucho más autoritaria y las 5.273 personas presentes en el Palacio tuvieron mucha culpa. No dejaron de animar en ningún momento a un equipo al que le salía todo en ataque, protagonizando dos parciales (5-0 y 9-0) que fueron absolutamente letales para su rival. Parecía que Ávila quería protagonizar una reacción que Eloy Almazán no permitiría que tuviera lugar, con un triple que cerraba el mejor cuarto del partido de los suyos y estrenándose así en su casillero particular, pues no había anotado hasta ese momento.

En el último cuarto, el Palacio se convirtió en una fiesta, pues era consciente de que las cosas iban muy de cara para poder superar una nueva final. Ávila se acercó en el marcador gracias a un 0-8 que obligó a Pablo Pin a parar el partido, algo que vino de perlas para recordar y afianzar lo que se estaban jugando. Devin Wright apareció con 6 puntos seguidos y De Cobos y Eloy ajusticiaron a los castellano-leoneses desde más allá del 6’75, estableciendo el 91-68 final.

Con esta victoria, unida a la derrota de La Roda ante Arcos Albacete Basket, el Coviran Granada está a un solo partido de conseguir el (ansiado) objetivo, algo que sin duda por jugadores, técnicos, instalaciones, afición y ciudad merece más que nadie. La próxima cita puede ser histórica y tendrá lugar en Pamplona, donde en caso de ganar a Basket Navarra, estaremos hablando de un ascenso (tras tantos años de penurias) a nada más y nada menos que LEB Oro.

Ficha técnica:

-Coviran Granada: Quinteto titular- De Cobos (15), Manu Rodríguez (5), Eloy Almazán (7), Iriarte (2) y Devin Wright (13). Suplentes- Carlos Corts (5), Bortolussi (16), Germán Martínez (2), Alo Marín (5), Ferrán Torres (17) y Maodo Nguirane (4).

-Ávila Auténtica: Quinteto titular- Berni García (13), Guillermo Mulero (18), Kyle Hittle (6), Jon Ander Aramburu (6) y Njegos Sikiras (-). Suplentes- Odoch (13), Alexander Bak (2), Nacho Ballespín (7), Matthew Wilson (3), Sidnei de Santana (-) y Harold Cazorla (-).

Parciales: 23-20, 19-13, 24-18 y 25-17.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, ante la friolera de 5.273 espectadores.

Informa: Luis Ruiz

Fotos: Manuel Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here