Tras la demostración de casta que llevó al cuadro nazarí a vencer el pasado sábado por 4-3 ante el Puerto Malagueño, los pupilos de Rubén Torrecilla se desplazaban hasta Melilla para rendir visita a una Peña Real Madrid necesitada de puntos para alejarse de la zona caliente de la competición doméstica. Sin embargo, y a pesar de que la escuadra granadina realizó múltiples cambios, los tres puntos regresaron de vuelta a la ciudad de la Alhambra merced a un 1-2 final que confirma el liderato del Granada CF y lo lleva a distanciar en 7 puntos a un Puerto Malagueño que volvió a caer por 0-3 ante el Marbella FC. Por su parte, la Peña Real Madrid de Melilla suma una nueva derrota que lo mantiene una semana más en puestos de descenso con 16 unidades; un punto menos que el Dos Hermanas San Andrés.

Con los 22 protagonistas posando sobre el terreno de juego, daba comienzo a un envite en el que fiel a su estilo, el Granada CF Juvenil Nacional intentó dominar la posesión del balón. En esta ocasión, y a diferencia del anterior envite, Rubén Torrecilla había optado por introducir cambios. Por ello, el apartado ofensivo correspondía a un Julio Jiménez y un Javier Rodelas que ayudaron mucho a sus compañeros con sus continuos movimientos para desestabilizar la zaga local. El esférico era dueño de un cuadro nazarí que lo movía con mucha velocidad, hasta el punto de que ese dominio intenso se terminaría traduciendo en el 0-1 obra de Javier Rodelas; futbolista que adelantaba a los visitantes con un lanzamiento de falta directa que se colaba en la red que defendía el meta melillense Mohamed Mimoun Hammouti. Con dicho tanto, se terminó de intensificar un dominio que llevaba al Granada CF a vencer momentáneamente en un estadio en el que siempre es muy complicado sacar los tres puntos. Tras varios acercamiento visitantes, se llegaba al intermedio de un envite en el que aún quedaban 45 minutos en los que podía pasar de todo.

Ya en la reanudación, la Peña Real Madrid de Melilla se encontró en uno de sus pocos acercamientos con la fortuna del empate. En una indecisión del meta visitante Miguel Ángel de la Osa, el delantero local se hacía con el esférico para anotar el 1-1 en el minuto 53 de partido. Para los locales, dicho tanto anotado por Bilal Jalich El Hassani daba una nueva vida a un conjunto que estaba teniendo muchos problemas para atacar la meta nazarí. Sin embargo, 1-1 y partido nuevo en el Estadio de la Espiguera. A partir de entonces, el cuadro nazarí decidió dar un nuevo paso adelante y poner cerco sobre la meta local; factor que se tradujo en múltiples ocasiones que podrían haber derivado en un resultado más abultado que ese 1-2 que campeaba en el electrónico al final de los 90 minutos de juego. Una clara opción de gol de Martos y dos ocasiones de Javier Rodelas pudieron desnivelar el electrónico, pero finalmente fue Eduardo López el que anotaría el 1-2 que a la postre serviría para dar los tres puntos a los pupilos de Rubén Torrecilla. Con el tanto nazarí, restaban 25 minutos en los que el Granada CF logró mantener el triunfo y sumarbi tres puntos que los distancian en una jornada en la que han perdido tanto Puerto Malagueño como Sante Fe. Con 16 jornadas disputadas, el cuadro nazarí suma 37 puntos; 7 más que el Puerto Malagueño (30) y 8 más que el CD Santa Fe (29).

La próxima cita para los pupilos de Rubén Torrecilla será el próximo fin de semana en casa ante Los Molinos CF; equipo que llega en penúltima posición, por lo que se antoja una buena oportunidad para seguir comandando la tabla cerca del final de la primera vuelta.

FICHA DEL PARTIDO:

Peña Real Madrid de Melilla: Mohamed Mimoun, Roberto García, Javier Baron, (min 70 Bilal Mimun), Sergio Rodríguez, José Daniel Aisa, Ouzman Benaisa, (min 67 Said Mesaud), José Antonio Martín, Ramón Cuadrado, (min 76 Marcos Martínez), Pedro Lacarcel, Mardoche Manna, Bilal Jalich, (min 65 Abdellah Mohamed)

Granada CF: De la Osa, Eduardo López, Carrión, Álvaro Cabello, Ignacio Antequera, Martos, (min 61 Rosales), Antonio Jiménez, Ismael Ruíz, (min 90 Jose Luis Sánchez), Julio Jiménez, (min 83 Porro), Aranda, Javier Rodelas, (min 70 Casado)

GOLES: 0-1 min 18 Javier Rodelas, 1-1 min 53 Bilal Jalich, 1-2 min 64 Eduardo López

Árbitro: Francisco De Oses Bumedien. Amonestó a los locales Bilal Jalich (min 4), Pedro Lacarcel (min 13), José Daniel Aisa (min 17), Santiago Pérez (roja en el minuto 32), Sergio Rodríguez (min 44), Mardoche Manna (min 45) y Said Mesaud (min 89) y a los visitantes Javier Rodelas (min 8), Julio Jiménez (min 32), Alejandro Rosales (min 87), Alejandro Casado (min 89) y Antonio Jose Aranda (min 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13, celebrado en el estadio La Espiguera (Melilla)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here