El Estadio Municipal “El Montecillo” abría sus puertas en la tarde de hoy domingo para albergar el partido correspondiente al partido de ida de la segunda ronda del Play Off de ascenso a 2ª División B.

El filial almeriense se presentaba después de pasar por encima del Formac Villarrubia, mientras que el Arandina hacía lo propia ante el Sestao River, aunque bien es cierto que los vascos rompieron una racha de 14 victorias consecutivas de los burgaleses.

Después de un partido vibrante, ambos conjuntos dejan todo por decidir para el próximo fin de semana, donde con toda seguridad, será el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo, donde se dicte sentencia.

El entrenador almeriense, Esteban Navarro, respiraba en la noche del pasado sábado, cuando tras la permanencia, supo que podría contar con 3 de los 4 jugadores del filial, que citó Fran Fernández en el empate ante el CD Lugo, Engonga, Navas y Callejón, mientras que Lin no sería de la partida.

El partido comenzó con respeto de ambos conjuntos, sabedores del potencial que tenían en frente. Las defensas, como venían siendo predominantes en toda la temporada, iban a superar a las delanteras, aunque con el paso de los minutos se pudieron ver jugadas ofensivas de mérito. La primera ocasión polémica sería a favor de la UD Almería “B”, que pidió pena máxima por un derribo a Sekou dentro del área.

 

Llegando al primer cuarto de hora del partido, un despeje de la defensa local, puso en serios aprietos a Batallas que mandó el balón a córner como pudo. Poco después empezaría a llover, haciendo difícil la práctica del fútbol. En la recta final del encuentro, una triangulación entre Lozano, Chema y Sekou, fue desbaratada por la zaga burgalesa cuando el delantero africano ensayaba el disparo. Con esta acción se llegaría al descanso con empate a 0.

Nada más comenzar el segundo acto, llegaría la primera ocasión para los andaluces. Chema combina con Navas, éste la mete en profundidad sobre Sergio que intenta conectar de nuevo con Chema, evitándolo la zaga de manera rápida. Después sería Sekou el que aprovechó un pase al espacio de Lozano, evitando el gol Carmona con una parada de mérito.

La réplica local no tardó en llegar y en esta ocasión sería Batallas, el que con la ayuda del larguero evitaban el gol tras un potente disparo. Poco después, otra para el Arandina, Rubiato mandaba fuera una buena ocasión para haberse puesto por delante.

El paso de los minuto hizo que el filial diese un pasito atrás, dando por bueno el 0-0, marcador que pudo cambiar Chema a falta de 2 minutos con un gran disparo que Carmona mandaba a saque de esquina. En el último suspiro fue Batallas el que hizo que su equipo se marchara con las opciones intactas evitando un gol cantado a cabezazo de Rubiato tras una falta lateral. Sin tiempo para más, ambos conjuntos dejaron la eliminatoria abierta con el 0-0, no consiguiendo el botín de la victoria los locales en su feudo después de más de 4 meses.

FICHA TÉCNICA: 

Arandina CF: Carmona, Marcos, Piña, Pablo, Zazu, Fer, Alfons (Kali, minuto 64), Lobera (De Lillo, minuto 75), Rodri (Ruba, minuto 75), Adeva y Rubiato.

Almería B: Batalla, Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos (Callejón, minuto 73), Urri, Alex Corredera, Sergio Darío Guti, minuto 63), Chema, Oscar Lozano (Javi Moreno, minuto 80) y Sekou.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz, del comité gallego. Amonestó a Rubiato, Pablo, Zazu, Fer, De Lillo y Ruba, de la Arandina, así como a Iván Martos, Javi Pérez y Oscar Lozano, del Almería B.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio de El Montecillo, de Aranda de Duero (Burgos), que registró un gran ambiente en las gradas. Mediado el primer tiempo llovió con gran intensidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here