El Estadio de la Federación Malagueña se vestía de gala y se llenaba a rebosar para acoger el partido de ida del play off de ascenso entre los campeones de grupo, el Atlético Malagueño en el G.IX y el Yeclano Deportivo en el G.XIII.

Ambos conjuntos se presentaban como los mejores equipos de sus respectivos grupos, lo que hacía presagiar un gran partido, y por momentos no decepcionó. El Atlético Malagueño trataba de llevar la iniciativa ante un equipo murciano, bien plantado, pero que no renunciaba a nada.

Los primeros minutos serían de tanteo, analizándose, con intercambio de golpes entre ambos conjuntos, Javi Muñoz y Abeledo, serían los primeros en disfrutar de ocasión de gol, pero con idéntico resultado. Su balón se marchaba fuera, en lo que sería la tónica de la primera mitad. El filial no está acostumbrado que en su feudo nadie le tosa, y hoy el Yeclano Deportivo, le salió respondón, no dando por bueno el empate ninguno de los dos. Se llegaría al descanso con el resultado de empate a 0.

La segunda mitad sería un calco de la primera, sucesión de ocasiones en ambas porterías, sin un dominador claro. El conjunto murciano tiraba de veteranía, llevando el partido a su terreno, sabedores que en su feudo sería diferente. Con el paso de los minutos el conjunto de Dely Valdés daría un pasito al frente, intentando llevarse un resultado positivo para Yecla, pero no iba a ser su día en lo que a puntería se refería.

En la recta final, el técnico visitante trató de poner freno a las ocasiones locales, metiendo al experimentado Belfortti en lugar de Vaquero, fortaleciendo la zaga, jugada que le saldría bien, y de no ser por el larguero, la botín para “La Constitución” hubiese sido clave. Al final empate a cero que deja la alineación abierta. Lo bueno para el filial es que cualquier empate a goles les hace equipo de 2ª B, pero para ello tendrán que sufrir en un campo donde nadie ha ganado esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Kellyan, Iván, Ian Soler, Abqar, Alberto, Clavería, Ramos, Maty, Abeledo, Harper, Jaime Moreno.

YECLANO DEPORTIVO: Serna, Mario, Iván, Rumbo, Chino, Fenoll (Varela 72′), Víctor Ruiz, Vivanco, Javi Muñoz, Vaquero (Belfortti 82′), Tonete (Maurelo 57′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here