Esta mañana se disputaba en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo el partido correspondiente a la vuelta de la 2ª eliminatoria del Play Off de ascenso entre los equipos de la UD Almería “B” y el Arandina CF.

Tras el 0-0 de la ida, las espadas estaban en todo lo alto. La UD Almería B no le valía el empate para pasar de ronda, por lo que tenía que exponer y que mejor que hacerlo en un campo grande y con un buen colorido en la grada.

El partido comenzó disputado, sin un dominador claro. La primera ocasión sería para los visitantes con una falta muy peligrosa, a apenas 1 metro de la frontal, pero el disparo del centrocampista del Arandina se marcharía desviado. Antes sería Corredera el que pondría a prueba al meta burgalés, que detenía en dos tiempos un potente disparo del catalán.

Los de Esteban Navarro se ponían el “traje de trabajo” y con un Sekou generoso en el esfuerzo mantenía a la defensa a raya, facilitando el trabajo de sus compañeros. Llegando al ecuador de la primera mitad, Iván Martos corría la banda, centraba con mucha intensión y Carmona dejaba el balón muerto, sin que Núñez llegase a tiempo para rematar. Llegando a la media hora de partido, Lin era derribado en la banda con una fea entrada, viendo la primera tarjeta amarilla del partido De Lillo.

La réplica visitante vino a la siguiente jugada, otra falta, esta vez sobre la meta de Batalla, con una falta lateral ensayada, pero Sekou despejaba después de que una jugador burgalés la peinase con mucha intención. Los visitantes sacaban petróleo del balón parado. En otra falta lejana, cabeceaba Pablo en fuera de juego, aunque Batalla detenía en la misma línea de gol, por si acaso. El Arandina CF llegaba más fresco a la recta final del primer acto, poniendo en apuros al filial, que veía como después de un fallo en la salida del balón de la UD Almería B, mandaba el balón a las nubes Rubiato, cuando ya se cantaba el gol en la grada. La última de la primera mitad sería para el conjunto de Esteban Navarro, con una jugada por banda izquierda de Iván Martos, que con un centro buenísimo, dejando a Javi Moreno en posición de remate, pero Carmona desbarató el peligro. Con este empate a 0 se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzaba con cambios en la zaga visitante, seguramente para replegarse y defender el marcador,  para así salir a la contra de forma rápida, saliéndole bien a los castellano-leoneses, con autogol de Javi Pérez, en una jugada desafortunada para el filial. Ahora tocaba luchar contra corriente, necesitando 2 goles para doblegar al Arandina.

Esteban Navarro movería el banquillo, dejando línea de 3 atrás, para tener superioridad en la medular,(Soufian, Engonga y Javi Pérez), dejando a Navas e Iván Martos como carrileros. Pronto empezarían a sucederse las ocasiones y en una de ellas la UD Almería “B” empataba el partido. Soufian que apenas llevaba escasos minutos, cabeceaba un centro de Corredera, albergando esperanzas de remontada.

El partido estaba precioso. Los visitantes no se iban a arrugar y salían con mucho peligro, Adeva disparaba al palo, en lo que hubiese sido el segundo de su equipo. A la siguiente no perdonaría Adeva que, tan solo un minuto después del palo, se alzaba por encima de todos, cabeceando el balón al fondo de la red.

El filial se lanzaba en busca de la heroica, estando a punto de empatar con una jugada calcada al gol almeriense. Balón colgado de Corredera, peinaba Soufian para que Darío Guti rematase, pero el delantero no llegó a rematar. Esteban Navarro sabía que esta jugada era la buena, y dos minutos más tarde la repetían por tercera vez y esta vez si perforaban la meta de Carmona. Corredera la ponía y Soufian remataba a gol, segundo gol en la media hora que llevaba sobre el terreno de juego.

Quedaban 13 minutos y el partido se ponía no apto para cardíacos. El gol le hizo daño al conjunto burgalés que, por las bandas, se desinflaban por momentos. Sekou y Darío Guti hacían diabluras entre ambos, triangularon, Sekou retrasaba para Darío que llegaba al punto de penalti, pero la zaga visitante despejaba. El partido seguía roto, Adeva estuvo a punto de matar el encuentro con una contra que desbarataba Corredera.

Se llegaba al descuento con una jugada ofensiva del Almería, que estuvo a punto de meter el tercero, Soufian como un delantero más, estuvo a punto de conectar con Darío Guti que no acertaba a rematar. El partido terminaría con un córner que provocaba Sekou en una jugada de garra, subía Batalla, la colocaba Corredera y Batalla metía el gol que le daba el pase a la tercera y última ronda de ascenso.

 

FICHA TÉCNICA:

UD ALMERÍA “B”: Batalla, Navas, Martos (Darío Guti), Engonga, Javi Pérez, Callejón, Lin (Sergio), Corredera, Sekou, Chema, Javi Moreno (Soufian).

ARANDINA CF: Carmona, Marcos, De Lillo, Piña, Pablo, Fer, Libera, Alfons, Rubiato, Rodri, Adeva.

GOLES:

0-1 RUBIATO

1-1 SOUFIAN

1-2 ADEVA

2-2 SOUFIAN

3-2 BATALLA

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here