El conjunto murciano se convierte de esta manera en el primer equipo en ganar en el Palacio (73-76)

Tras la derrota intersemanal ante La Roda, llegaba el Coviran Granada a su feudo con el objetivo de seguir la estela del líder, el Albacete Basket. Lo hacía ante un Real Murcia que aterrizaba en Granada con idéntico bagaje que los rojinegros (5-2), tras vencer al Aquimisa por 70-66.

El primer cuarto fue un tanteo marcado por un Jorge Lledó inmenso, que sembró el pánico en ataque con un 3/4 en triples, así como por una defensa inexpugnable, lo que le llevó a terminar con 15 puntos los primeros diez minutos.
Por parte del Coviran, Ferrán Torres fue el hombre más destacado, siendo la principal baza anotadora del equipo.

El segundo cuarto parecía que sería más de lo mismo, pero Pablo Pin pidió intensidad a los suyos y se concedieron menos canastas. De Cobos y Alo Marín aparecieron en ataque, pero Matagrano se encargaría de mantener en el partido a los suyos, yéndose el partido 39-36 a su intermedio.

En el tercer cuarto los rojinegros salieron decididos a cerrar el partido, gozando de una ventaja de 9 puntos sobre su rival a falta de 5 minutos.
Sin embargo, fue entonces cuando emergió la figura del ex nazari Jasen, que fue una máquina de anotar hasta el final, dilapidando la ventaja conseguida y estableciendo en el marcador un 58-57 al final del periodo.

Diez minutos vibrantes quedaban por delante en los que el Palacio trató de llevar en volandas a su equipo.
La falta de concentración en algunos momentos lastraron a los de Pablo Pin, que acumularon numerosas pérdidas de balón (18 en total) y un inspiradísimo Jasen pusieron por delante a un Murcia que supo mantener la ventaja, sobre todo tras un triple final de Matt Don que finiquitó el partido.

FICHA TÉCNICA:
-Coviran Granada: Quinteto titular- De Cobos (13), Manu Rodríguez (6), Eloy Almazán (2), Bortolussi (6) y Ferrán Torres (16). Suplentes- Carlos Corts (7), Germán Martínez (-), Devin Wright (4), Alo Marín (13) y David Iriarte (6).

-Real Murcia Basket: Quinteto titular- Ballesta (3), Franceschi (7), Jasen (23), Lledó (17) y Matagrano (18). Suplentes- Knezevic (-), Alcaraz (-), Coello (-), Flannery (1)y Matt Don (7).

Parciales: 19-21/ 20-15/ 19-21 y / 15-19/

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de LEB Plata en el Palacio de los Deportes de Granada ante 3681 espectadores.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here