Tras dos derrotas de forma consecutiva, el Granada CF viajaba hasta Asturias para rendir visita a un Real Oviedo que tampoco llegaba en su mejor momento de forma. Por consiguiente, duelo muy importante para ambos equipos, más si cabe en una jornada en la que la mayoría de los equipos que se encuentran luchando por alcanzar la zona de Playoffs de Ascenso a la Liga Santander han logrado sacar sus respectivos partidos adelante.

Para la cita, José Luis Oltra apostaba por el siguiente once titular: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Montoro, Kunde, Agra, Machís, Sergio Peña y Joselu. Destacaba el regreso a la titularidad tanto de Joselu como de Ángel Montoro. El primero, sustituía al lesionado Adrián Ramos, el cual se tendrá que mantener un mes alejado de los terrenos de juego tras su última lesión. Por su parte, el centrocampista retornaba en detrimento de un Alberto Martín que ha dado la cara en ausencia del futbolista valenciano.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el césped, daba comienzo a un partido en el que los visitantes intentaron llevar la iniciativa desde el primer minuto. La posesión del esférico era para un Granada CF carente de profundidad. Por su parte, el Real Oviedo esperaba replegado en campo propio para intentar salir a la contra con la velocidad de futbolistas como Aarón Ñiguez o Saúl Berjón. Tal factor condicionó un envite en que la primera media hora de juego fue realmente soporífera, con escasos acercamientos por parte de ambos equipos. La primera opción correspondió al Granada CF, con un centro de Darwin Machís que tuvo que salvar desde el suelo el meta local Alfonso Herrero. Posteriormente, Joselu tendría el 0-1 en sus botas con un lanzamiento de volea al larguero. Por su parte, el Real Oviedo tan solo pudo crear una ocasión de gol, tras una acción individual de Aarón Ñiguez, futbolista que remató fuera un centro medido de Mossa.

Corrían los minutos, y todo parecía indicar que el 0-0 sería el resultado con el que ambos equipos llegarían al intermedio. Sin embargo, Pierre Kunde decidió que no fuera así con un lanzamiento certero y fuerte que se coló por la cepa del palo de la meta del Real Oviedo. Uno de los futbolistas más en forma del cuadro nazarí lograba romper la muralla carbayona. A pesar de este hecho, hay una ley en el fútbol que dice que el mejor ataque es una buena defensa. Por tal razón, y con el Real Oviedo volcado sobre la meta de Javi Varas, el propio meta sevillano permitió el empate del cuadro local cuando al intentar evitar un saque de esquina, dejaba el balón muerto para un Forlín que no desaprovechaba el regalo. Seguramente uno de los goles más fáciles de toda su carrera. Por consiguiente, 1-1 al descanso y 45 minutos por delante para volver a luchar por los tres puntos finales.

Ya en la reanudación, más de lo mismo. El Real Oviedo intentó aprovechar el tanto psicológico de Forlín para hacer daño al cuadro nazarí con una llegada de Aarón Ñiguez, pero lo cierto es que poco a poco fueron cogiendo la manija del envite los pupilos de José Luis Oltra. Al igual que en la primera mitad, una conexión entre Darwin Machís y Pierre Kunde estuvo a punto de convertirse en el 1-2, pero el disparo del camerunés se marchó a escasos centimetros de la meta asturiana.

No obstante, todo cambió en el minuto 62. En la previa del encuentro, un servidor comentaba que el Real Oviedo llegaba sin sus delanteros, lo que facilitó la tarea de un Granada CF que apenas sufrió en los primeros 45 minutos de juego. Por tal razón, Juan Antonio Anquela había decidido incluir en la lista de convocados carbayona a un Steven que estaba sobresaliendo en el filial azulillo en los campos de la Tercera División asturiana. Para muchos dar entrada a este futbolista podría ser una osadía, pero su apuesta no pudo salir mejor. Tan solo sesenta segundos después de entrar al verde, el atacante anotaba el 2-1 tras aprovechar el rechace de un lanzamiento que el mismo había protagonizado.

La reacción nazarí no se hizo esperar, de la mano de un Hjulsager que reforzaba el ataque visitante en detrimento de Salvador Agra. El Granada CF recuperaba el timón del partido, pero una mala noticia en forma de lesión acabó con la insistencia rojiblanca horizontal. Christian, central del Real Oviedo, sacaba el codo a pasear para golpear en la nuez a un Joselu que se veía obligado a abandonar el terreno de juego en camilla. Ya en la primera mitad, el propio central asturiano había pisado a Salvador Agra, pero ninguna de dichas acciones le costó la amonestación. Tal factor acabó con una batalla en la que los jugadores visitantes terminaron perdiendo los nervios. Darwin Machís en una agresión a Viti vio la roja directa, mientras que Víctor Díaz fue amonestado por protestar. Ambos futbolistas no podrán estar ante el CD Numancia, siguiente rival del Granada CF.

Tercera derrota consecutiva para los pupilos de José Luis Oltra. De nuevo, el juego no fue malo, pero los errores defensivos condicionan a una escuadra granadina que ha perdido toda su ventaja en la zona de Playoffs de Ascenso a la Liga Santander. La única buena noticia es que el gol-average particular ante el Real Oviedo es propiedad del Granada CF. Toca seguir trabajando, puesto que hay que acabar de una vez por todas con esta dinámica negativa.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Oviedo: A. Herrero, Cotugno, (min 85 Viti), Carlos Hernández, Forlín, Christian F, Mossa, Ramón Folch, Mariga, Aarón Ñiguez, Saúl Berjón, (min 94 Varela), Fabbrini, (min 62 Steven)

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, (min 81 Pedro Sánchez), Montoro, Kunde, Agra, (min 68 Hjulsager), Machís, Sergio Peña, Joselu, (min 74 Rey Manaj)

GOLES: 0-1 min 39 Kunde, 1-1 min 44 Forlín, 2-1 min 63 Steven

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó al local Mossa (min 76) y a los visitantes Sergio Peña (min 34), Chico Flores (min 41), Ángel Montoro (min 60), Víctor Díaz (min 90), Rey Manaj (min 96) y roja directa para Darwin Machís (min 89)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga 123 17/18, celebrado en el estadio Carlos Tartiere (Oviedo)

Imagen: Twitter oficial de la Liga 123

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here