Tras su última derrota inmerecida ante el CD Tiro de Pichón, el Granada CF Juvenil Nacional desembarcaba en tierras almerienses para rendir visita a una UD Almería “B” que buscaba revancha tras la goleada recibida por los pupilos de Rubén Torrecilla en la primera fecha de la competición doméstica. En esta ocasión, el cuadro nazarí no dispuso de mucho tiempo para preparar el partido. La UD Almería solicitó adelantar el envite; factor que aceptó un Granada CF Juvenil Nacional que buscaba volver a la senda del triunfo 4 días después de caer ante el CD Tiro de Pichón. Finalmente, 1-2 para una escuadra granadina que cierra de esta manera el año 2017 con un total de 14 victorias, 1 empate y 4 derrotas en los 19 partidos que han disputado hasta el momento. Dichos envites han permitido a los pupilos de Rubén Torrecilla sumar 43 unidades en su casillero particular, 6 más que un CD Tiro de Pichón que ocupa la segunda plaza.

90 minutos antes, daba comienzo a un partido en el que una vez más y fiel a su estilo el dominio fue para los granadinos. Rubén Torrecilla había incidido en la necesidad de dominar el partido con la pelota ante una UD Almería con grandes jugadores en la medular. Sin embargo, desde el primer instante de juego, el centro del campo nazarí se puso manos a la obra para dominar la situación y crear las primeras opciones de peligro. Y así fue. El Granada CF movía el balón con mucha velocidad; factor que se tradujo en varios acercamientos peligrosos previos al 0-1 con el que se llegaría al intermedio del envite. Dicho tanto fue obra del delantero nazarí Daniel Moreno; futbolista que anotaba su decimotercer gol de la campaña 2017-2018 para llevar a los visitantes por delante en el estadio Antonio Palenzuela.

Ya en la reanudación, el guión del partido siguió por los mismos derroteros. El cuadro nazarí buscaba ahondar en la herida y lograr el tanto de la sentencia. Para ello, Rubén Torrecilla optó por seguir dominando la situación, así como presionando en campo contrario. Lo más sencillo hubiera sido esperar atrás y buscar las contras, aprovechando los espacios que dejaría una UD Almería que se tenía que ir arriba en busca de la igualada. Sin embargo, esa palabra no entra en el vocabulario de un técnico nazarí que prefirió ser fiel a su estilo para lograr los tres puntos. Dicho factor condicionó la igualada de una UD Almería “B” que empataría la contienda en el minuto 62 de juego merced al tanto de Raúl Caudelí. Tras dicho gol local, el dominio visitante se intensificó a sabiendas de que el empate no era buen resultado para un equipo que venía de caer derrotado en su último partido.

Los cambios introducidos por el míster nazarí dieron una marcha más a un equipo que se sabía dominador sobre el terreno de juego. Las ocasiones se sucedían en la meta local, pero el acierto granadino brillaba por su ausencia. Por tal razón, cuando todo parecía que llegaría a su final con empate, el empuje rojiblanco se vio beneficiado con el definitivo 1-2 obra de Daniel Moreno. El futbolista nazarí sumaba su segundo gol del partido y cerraba la contienda para sumar los últimos tres puntos de este mágico año 2017 para el Granada CF Juvenil Nacional.

Victoria meritoria para un conjunto rojiblanco que se tomará un descanso por estas fechas navideñas. Rubén Torrecilla ha dado un respiro a sus futbolistas para agradecer la profesionalidad de un equipo que está realizando un auténtico temporadón. La próxima cita para el Juvenil “B” del Granada CF será el próximo 14 de enero ante el CD Santa Fe; equipo que buscará los tres puntos en el estadio Miguel Prieto para acercarse a la zona de salvación en el que será un derbi provincial cargado de emoción.

FICHA DEL PARTIDO:

UD Almería: David Troya, Adrián García, Jose Luis Tejada, Gerard Batalla, Joaquín Vicente, (min 60 Ousmane Cike), Julio Martínez, Alejandro Piedra, Alonso Soler, (min 46 Marc García), (min 55 Manuel Fernández), Raúl Caudelí, Jorge Delicado, Alejandro Reche, (min 58 David Molina)

Granada CF: Érik Santiago, Eduardo López, Alejandro Rosales, Álvaro Cabello, Jorge Carrión, Ismael Ruíz, Antonio Jiménez, (min 89 Ignacio Antequera), Jose Luis Sánchez, (min 75 Manuel Martos), Daniel Moreno, Álex Ligero, (min 80 Antonio Jose Aranda), Alejandro Casado, (min 68 Julio Jiménez)

GOLES: 0-1 min 31 Daniel Moreno, 1-1 min 62 Raúl Caudelí, 1-2 min 83 Daniel Moreno

Árbitro: Alberto Jose Pérez Candela. Amonestó a los locales Jorge Delicado (min 38) y Manuel Segura (min 87) y a los visitantes Jose Luis Sánchez (min 48) y Alejandro Rosales (min 63)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Juvenil Nacional en su grupo 13, celebrado en el estadio Antonio Palenzuela (Almería)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here