El duelo de filiales se queda en casa.

El Anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo albergaba en la mañana de hoy miércoles el partido correspondiente a la jornada 20 del G.IX de 3ª división entre los equipos de la UD Almería B y del At. Malagueño.

Segundo contra primero, 38 puntos para los almerienses y 45 para los malagueños y con dinámicas diferentes. La UD Almería B llegaba con 4 jornadas sin conocer la derrota y el Malagueño con varias victorias por la mínima.

Se enfrentaban los dos mejores equipos del Campeonato hasta la fecha y pronto se demostró. Partido intenso, lleno de ocasiones de gol y alternativas para los dos conjuntos, con dos propuestas diferentes, una de las mejores defensas contra el mejor ataque.

La primera mitad se compitió de tu a tu, con alternacía de ocasiones. Antes de llegar al primer cuarto de hora Chema estuvo a punto de sorprender a Samu Casado, su balón se marcharía rozando el poste. La presión que ejercía los de Fran Fernández en la salida de balón de su oponente hacía que los de Ruano no se encontraran cómodos.

Poco después, en el minuto 20 Lin remataba un falta lateral para abrir el marcador, falta que cometieron sobre él mismo. El gol dejó tocados a los malaguistas que vieron como minutos más tarde Darío Guti anotaba el segundo al rematar un centro de Sergio. El Atlético malagueño veía que o despertaba o se le iba a hacer el encuentro muy largo. Así llegaría el 2-1 pasada la media hora, Abeledo fusilaba desde dentro del área a Javi Muñoz, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad todo cambió. Los dos equipos se tranquilizaron, no querían asumir riesgos, las ocasiones fueron a menos y se perdió vistosidad. Sergio y Darío Guti estuvieron a punto de anotar el tercer gol almeriense, pero Samu Casado respondería muy bien, al igual que Javi Muñoz que salvó el empate a disparo de Altamirano.

En la recta final del encuentro volvieron a sucederse las ocasiones de gol para los dos equipos, siendo el filial almeriense el que las aprovechó. De nuevo Lin anotaba, haciendo el 3-1, rematando un centro de Damián. Al final los tres puntos se quedan en tierras almerienses.

FICHA TÉCNICA:

Almería B: Javi Muñoz, Juanfran (Javi Pérez, minuto 83), Sofián, Urri, Damián, Callejón, Alex Corredera (Oscar, minuto 75), Sergio (Tomás, minuto 65), Chema, Lin y Darío Guti.

Atlético Malagueño: Kellyan, Iván, Ian Soler (Manu, minuto 25), Chica, Alex Robles, Iván Jaime, Deco, Abeledo, Mati (Hicham, minuto 70), Altamirano (Ramos, minuto 55) y Moreno.

Árbitro: Bewernick Galayo, del colegio granadino. Amonestó a Javi Muñoz, Damián, Darío Guti, Chema y Tomás, del Almería B.

Goles: 1-0 (Mn. 20). Lin remata dentro del área una falta sacada desde la izquierda. 2-0 (Mn. 25). Centro de Sergio y Darío Guti marca en el segundo palo. 2-1 (Mn. 33). Abeledo supera a Javi Muñoz en su salida. 3-1 (Mn. 80). Asistencia de Damián a Lin, que bate al meta visitante en su salida.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 400 espectadores. Entre los asistentes, los jugadores de la primera plantilla del Almería, su entrenador, Lucas Alcaraz; el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y el secretario técnico, Ibán Andrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here