106 goles. Esa es la cantidad final de tantos anotados por el Granada CF Infantil “A” a lo largo de las treinta jornadas que componen la categoría Infantil Autonómica en su grupo 2. En esta ocasión, los pupilos de Sergio Corpas superaron por un contundente 0-9 a una UD Ciudad de Roquetas que llegaba a la cita como último clasificado de la competición doméstica.

Dada la confirmación de la tercera plaza en la jornada precedente por parte de los visitantes, la duda radicaba en el grado de competitividad de un equipo que podría optar por tomárselo como un partido sin nada en juego, o bien, competir como si de una final se tratara. Lo cierto es que la plantilla nazarí optó por la segunda opción, lo que se tradujo en un torbellino de fútbol que pasó por encima de la UD Ciudad de Roquetas, un equipo que nunca encontró la forma de parar la inspiración de los granadinos.

Así pues, y con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego, daba comienzo a una batalla en la que los visitantes golpearían a los cinco minutos. Dicho tanto correspondió a Mario Domínguez Franco. Tan sólo cinco minutos más tarde llegaría el segundo merced al acierto de Iván Casares Rodríguez.

La superiorirdad rojiblanca era manifiesta. Lejos de caer en la relajación del 0-2, el Granada CF Infantil “A” siguió atacando, en la que sin duda era una clara muestra de respeto hacia una UD Ciudad de Roquetas que lo dio todo sobre el césped del estadio I.D.M. Las Marinas. Por tal razón, Joaquín Campos Maldonado acertaría con el tercero instantes antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego.

La alegría de Sergio Corpas se hacía evidente en la zona técnica. La contundencia del electrónico le permitía mover el banquillo con asiduidad, lo que se tradujo en la oportunidad de repartir minutos entre todos los futbolistas desplazados. No obstante, dicha alegría se incrementó más si cabe cuando el electrónico marcaba el minuto 22 de juego. Uno de los capitanes de este Granada CF Infantil “A”, Álvaro Sierra Cobos llegaba a la última cita con ceros goles en su casillero particular. Sin embargo, la fortuna estuvo del lado de un futbolista que finalizaría el tiempo reglamentario con un hat-trick personal. En primera instancia, el 0-4 correría de su cuenta, al igual que el 0-5 en el minuto 28 de encuentro. Todavía en el primer acto, Alejandro León Anaya y Mario Domínguez Franco cerrarían la cuenta total con un 0-7 que dejaba el partido visto para sentencia.

Ya en la reanudación, más de lo mismo. El Granada CF Infantil “A” no bajó ni un ápice la intensidad en lo que a dominio se refiere. Sin embargo, la noticia más destacable del segundo acto fue el debut oficial de Rubén Casares Peinado con la plantilla del primer equipo infantil. Dicho futbolista disputó los segundos cuarenta minutos de juego, mostrando un nivel muy óptimo, al igual que el resto del equipo. De nuevo sería Álvaro Sierra Cobos el encargado de abrir el electrónico en el segundo acto con el 0-8, instantes antes de que su compañero Sergio Rodelas Pintor cerrara la goleada con el 0-9 definitivo. A partir de entonces, y dada una relajación lógica, la UD Ciudad de Roquetas dispuso de sus dos oportunidades de gol más claras.

En primer lugar, tras una pena máxima que el futbolista local envió demasiado desviada. Acto seguido, un gol fantasma podría haber permitido al cuadro almeriense acertar con el tanto de la honra, pero la retaguardia nazarí despejó dicho esférico sobre la misma línea de gol. De esta manera, se intensificaba el trabajo de un Sergio Corpas que se había propuesto cerrar la campaña con 32 goles en contra, los cuales se confirmaron gracias a dicha acción defensiva.

68 puntos. 22 victorias, 2 empates y 6 derrotas para un equipo que tan sólo perdió un partido por más de un gol de diferencia (2-0 ante el Puerto Malagueño Ciudad de Jardín), confirmando así la competitividad de una plantilla de enorme proyección dentro del fútbol granadino. Así mismo, estos últimos tres puntos confirman la condición de segundo mejor conjunto de la historia nazarí en Infantil Autonómica en su grupo 2 de la última década. Todo ello a través de un fútbol ofensivo y vistoso.

Desde Estaestugrada queremos felicitar a un equipo que se ha dejado el alma durante una campaña que ya se ha catalogado como un sueño cumplido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here