Tras empatar por 1-1 ante el Vázquez Cultural, el Granada CF Juvenil Nacional se desplazaba hasta la Ciudad Deportiva de Maracena para vivir un derbi provincial ante un equipo que ha destacado por su enorme competitividad, en una temporada en la que la UD Maracena ha logrado la salvación de forma holgada. Por tal razón, su objetivo para la cita del pasado domingo 11 de marzo era el de poner en complicaciones a un líder que no logró imponer su fútbol en ningún momento durante los 90 minutos de juego. Finalmente, 0-0 en una batalla táctica en la que hubo pocas ocasiones. El puntito, sumado a la derrota del Marbella FC ante el Vázquez Cultural por 2-1, permite a los pupilos de Rubén Torrecilla distanciar en once puntos a sus vecinos marbellís, con una jornada menos por disputar.

Con el pitido inicial del colegiado, daba comienzo a un partido en el que ambos equipos optaron por el juego directo. La reducidas dimensiones del terreno de juego condicionó a los visitantes, más acostumbrados a tocar el esférico. Sin embargo, durante la semana, se habían esforzado por cambiar su estilo y optar por un fútbol más directo. Tal razón facilitó el trabajo a una experimentada defensa local, que no tuvo muchos problemas para desvaratar una y otra vez las intentonas del Granada CF. Tan solo el balón parado pudo desnivelar ese 0-0 inicial, pero tanto Julio como Martos no estuvieron acertados en sus consiguientes lanzamientos. Por su parte, la UD Maracena tampoco logró acertar en sus acercamientos al área nazarí. Por consiguiente, 0-0 al descanso y mucho trabajo por delante para romper una igualdad que evitaba la verdadera salsa del fútbol, que no es otra cosa que los goles.

Ya en la reanudación, más de lo mismo. Ambos equipos siguieron intentando lograr el primer tanto, pero de nuevo las ocasiones brillaron por su ausencia. La más clara de los 90 minutos de juego fue para los visitantes, más concretamente para Álex Ligero, pero el atacante rojiblanco horizontal se encontró con un defensor maracenero en la misma línea de gol que salvaba de esta manera el 0-1. Acto seguido, Javier Rodelas dispuso de una buena ocasión en una acción individual, pero tampoco estuvo fino de cara a meta. Por su parte, la UD Maracena nunca le perdió la cara al envite, aunque tal factor no se tradujo en el gol que habría permitido tumbar al líder, vencer en el derbi, y sobretodo demostrar que hay fútbol de quilates más allá del Granada CF.

Finalmente, el electrónico no se movió. Igualada en una cita en la que ambos equipos trabajaron bien durante los 90 minutos de juego, evitando así fallos que pudieran haber desnivelado la balanza para uno u otro lado. De esta manera, el Granada CF Juvenil Nacional encadena su segundo empate de forma consecutiva. Resultados que no preocupan a un Rubén Torrecilla que ya ha empezado a preparar su siguiente partido, el cual medirá a los granadinos en el Estadio de la Juventud ante el Málaga CF “B”, equipo que llega a la ciudad de la Alhambra en 7ª posición con 44 puntos en su casillero particular. Por su parte, la UD Maracena visitará al Marbella FC, equipo que marcha en segunda posición con la mentalidad puesta en lograr el ascenso a la Liga Juvenil División de Honor.

FICHA DEL PARTIDO:

UD Maracena: Carlos Álvarez, Manuel López, Marcos Molina, Sergio Galdeano, David Conesa, Jose Raúl Cano, Jose Francisco Zurita, (min 81 Jose Antonio García), Javier Fernández, (min 61 Javier Ramírez), Jose Requena, Patrick Roldán, (min 70 Joaquín Abajo), Francisco Javier Sánchez (min 61 Francisco Moreno)

Granada CF: Miguel Ángel De la Osa, Eduardo López, Alejandro Rosales, Álvaro Cabello, Enrique Sánchez, Manuel Martos, (min 57 Ismael Ruiz), Rafael Moreno, Jose Luis Sánchez, Julio Jiménez, Antonio Jose Aranda, (min 46 Javier Rodelas), Alejandro Casado, (min 67 Álex Ligero)

GOLES: sin goles

Árbitro: Javier Fernández Rodríguez. No hubo amonestaciones

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Juvenil Nacional 17/18, celebrado en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here