Samuel Chamorro || Partidazo el que hemos vivido hoy en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno. Un partido, donde ha reinado el ambientazo de las mejores galas y el buen fútbol, con cordialidad entre ambas aficiones. El Real Jaén se ha llevado la victoria por 1-2, en un partido en el que el Torredonjimeno ha peleado hasta el último segundo, pero que no ha obtenido recompensa alguna. Con esta victoria, el Real Jaén se pone en tercera posición con 39 puntos, adelantando al CF Motril (con 1 partido menos), y poniéndose a tan solo 6 puntos del Atlético Malagueño, actual líder del grupo. Por su parte, el Torredonjimeno cae hasta la 11ª plaza con 31 puntos, siendo adelantado por Martos CD y Linares Deportivo (ambos han puntuado esta jornada). La previa del partido iba a ser una locura, con un gran recibimiento de ambas aficiones a sus respectivos jugadores y con un gran mosaico por parte de la afición tosiriana al saltar los 22 protagonistas al campo.

Foto de Real Jaén CF

El partido comenzaba con una ocasión para el Torredonjimeno. Era Carrillo, quién en el minuto 1, ponía a prueba a un eficaz Luis Arellano. Acto seguido, en el minuto 5, se iba a adelantar el conjunto visitante. Fallo en la salida de balón del Torredonjimeno que aprovecha Juan Carlos para lanzar un espectacular disparo alojando el balón en la mismísima escuadra. Era el 0-1, nada más comenzar el partido, que hacía enloquecer a los más de 1.000 seguidores desplazados desde Jaén. Pasaban los minutos y los locales seguían intentando crear peligro en la portería defendida por Luis Arellano. Javi Quesada se iba a aprovechar de un balón a la espalda de la defensa pero Arellano volvía a salvar los muebles. Acto seguido, en el minuto 24, un fantástico pase entrelíneas de Pico hacia Migue Montes hacía que el delantero de Pozo Alcón se quedase solo delante de Juanma Olivares para definir con un por bajo al guardameta tosiriano, para hacer el 0-2 en tan solo 25 minutos. Éxtasis total de la afición del Real Jaén desplazaba, que veía como su equipo había hecho dos goles en menos de media hora a un equipo que llevaba 8 jornadas sin perder. No hubo mucho más en la primera parte, tan solo un tiro de Cervera que buscó la escuadra defendida por Juanma Olivares, por lo que al descanso se llegó con 0-2 a favor del conjunto de la capital del Santo Reino. Antes del final de la primera parte, Salva Ballesta decidió hacer un cambio táctico, dando entrada a Manolillo por Juan Carlos (que ha marcado un auténtico golazo) porque veían superioridad por el centro y por la banda.

Foto de Juan Pedro BestPhotoSoccer
Foto de Juan Pedro BestPhotoSoccer

En la segunda parte, la primera ocasión fue para el Torredonjimeno, esta vez, fue Juan Carlos el que intentó batir a Arellano con una picadita que se fue justo al lado del poste. El partido estaba bajo poder del Real Jaén CF, que dormía el partido, ante un Torredonjimeno que buscaba el gol que les metiera en el partido con más corazón que cabeza. Dio Salva Ballesta descanso al central Ramón, que estaba tocado, para dar entrada al central Ezequiel, proveniente del CD Rincón hace unas semanas. El Real Jaén tuvo el 0-3 en una brillante acción entre Manolillo y Migue Montes que acabó en córner. También tuvo el Torredonjimeno la suya, con un disparo de Miguelín que salió lamiendo el larguero de la portería de Arellano. Volvió a responder el Real Jaén. Jonathan Rivera lo intentó con un fuerte disparo desde la frontal que no encontró portería. También tuvo la suya Pico con un disparo con el exterior al lateral de la red de la portería defendida por Juanma. Empezó a reaccionar el Torredonjimeno, una gran jugada de Carrillo acaba en un disparo que Arellano volvió a desbaratar. Era el minuto 88, cuando Luis Arellano, en una mala salida por su parte, iba a cometer un penalti, que Adri, ex del Real Jaén, iba a transformar en el 1-2. Delirio y esperanza entre la afición del Torredonjimeno, que veía posible empatar. Por el contrario la afición del Real Jaén estaba inquieta y nerviosa ante un posible empate del Torredonjimeno. Hubo 5 minutos de descuento, y tuvo el Torredonjimeno otra ocasión. Esta vez era Rubén Ureña quién con un disparo desde la frontal iba a cortar la respiración de la afición lagarta. Con esto se llegó al final del partido, donde el Real Jaén hizo un partido muy bueno, tirando de calidad y de efectividad, en una primera parte entretenida ante un Torredonjimeno, que también hizo un gran partido, pero que al contrario del Real Jaén, el balón no quiso entrar. Al final, victoria del Real Jaén para asentarse en el play-off con 39 puntos ante un Torredonjimeno que se va a la 11ª posición con 31 puntos. Gran temporada, de momento, de los hombres de Manolo Chumilla.

Foto de UDC Torredonjimeno
Afición del Real Jaén en el Estadio Matías Prats
Foto de Real Jaén CF
Afición del Real Jaén en el Estadio Matías Prats
Foto de Real Jaén CF
Afición del Real Jaén en el Matías Prats
Foto de Real Jaén CF
Foto de Diario Jaén

FICHA TÉCNICA:

UDC TORREDONJIMENO (1): Juanma Olivares, Edu Osorio, David Rus, Vicente (Miguelín, minuto 25), Álvaro, Rubén López (Rubén Ureña, minuto 82), Lara, Javi Quesada, Carrillo, Juan Carlos y Adri.

REAL JAÉN CF (2): Luis Arellano, Manu Martínez, Higinio, Ramón (Ezequiel, minuto 60), Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Víctor Armero, Cervera, Juan Carlos (Manolillo, mi.37), Pico y Migue Montes.

GOLES: 0-1 Juan Carlos (5′), 0-2 Migue Montes (24′), 1-2 Adri (89′)

TARJETAS AMARILLAS:

UDC TORREDONJIMENO: Juan Carlos

REAL JAÉN CF: Manu Martínez, Juan Carlos, Ramón, Dani Fragoso, Ezequiel, Jonathan Rivera, Manolillo y Álvaro.

ÁRBITRO: Juan Antonio Manrique Antequera

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo 9 de Tercera División entre la UDC Torredonjimeno y el Real Jaén CF en el Estadio Matías Prats, ante unos 3.000 aficionados, más de 700 llegados desde Jaén.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here