Las Chicas del Uni no pudieron sumar la segunda victoria consecutiva en su desplazamiento a Castellón y cayeron por 3-1. El cansancio del viaje y de la semana, claves.

Tras la victoria cosechada en el último partido, el CV Universidad de Granada Femenino se medía en la decimoséptima jornada ante un rival directo como es el Voley Grau Castelló, que marchaba un puesto por debajo de las granadinas en la tabla y que con esta victoria aprieta la zona baja de la clasificación.

Las locales entraron mejor en el partido y tras los primeros tanteos del primer set, establecieron un 7-2. Esto hizo reaccionar al Uni que consiguió acercarse, pero que no fue capaz de darle la vuelta al electrónico a pesar del gran trabajo de las granadinas. Se vio reflejado en la pista el trabajo de la semana con el sistema de juego y las chicas mostraron un gran nivel, si bien fue difícil superar la desventaja inicial, llegando al final con 25-17.

El segundo set comenzó con varias imprecisiones en ataque por parte del Uni que parecía lastrarían al equipo como en el set anterior. Tras el 6-1 inicial, las chicas que dirige Antonio López supieron reponerse y darle la vuelta gracias a una buena actuación de todo el equipo. Con el 18-24 el Uni sufrió para poder cerrar el set, pues cuatro puntos seguidos de las castellonenses les hacían soñar con el 2-0, hasta que Marta Pérez culminó un buen ataque granadino para establecer el 22-25 en el set y el 1-1 en el partido.

Tras empatar el partido, el tercer set empezó con el Uni mandando por poco en el resultado, ocn una ventaja que oscilaba entre uno y dos puntos. Sin embargo, el cansancio comenzó a hacer mella y fue llegar a la decena de puntos y las locales despegaron. El Voley Grau Castelló aprovechó las 7 horas de autobús de las granadinas para castigarlas con ataques muy efectivos que les hicieron crecer en el partido. El Uni se quedó algo estancado en ataque y el marcador fue de 25-14.

En el último la historia se repitió, pues ya sabemos que en estos deportes la inercia es vital. Al cansancio del viaje se le unió el de la gran carga física de la semana en los entrenos, por lo que no tuvo mucha historia. Pronto las de Castellón de la Plana se pusieron por delante y sacaron una ventaja difícil de recortar. Las locales encadenaron buenos ataques y no tuvieron problemas para cerrar el partido por 3-1 obteniendo un contundente 25-10 en el último set. De esta forma, el Uni queda décimo con 17 puntos, mientras que el Voley Grau Castelló seguirá undécimo pero con 15, sólo a dos.

Jugadoras que participaron:

-Voley Grau Castelló: María Ortín, Esther Sanz, Nathalia Rebouças, Silvia Chanza, Sara Barrachina (L), Lara Raspall y Makarcheki,  Mar Carrascosa, Ivanna Marvik y Ana Castro.

-CV Universidad de Granada: Marta Pérez, María Castro, Yara Torres (L), Ana Carmen Martín, Ana Navarro, Estefanía Paredes, Alba García, Peche, Marta Álvarez (L) y Carmen María García.

-Parciales: 25-17, 22-25, 25-14 y 25-10.

-Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato nacional de SuperLiga 2 Femenina Grupo B, disputado en el Pabellón Pablo Herrera de Castellón.

-Informa: Luis Ruiz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here