Las Chicas del Uni ponen fin a una racha negativa de resultados que se prolongaba ya 5 jornadas tras vencer por 3-1 al UCAM Voley Murcia. Las granadinas tuvieron que remontar el 0-1 inicial para darle una alegría a su público.

El CV Universidad de Granada ha derrotado en la tarde de hoy al UCAM Murcia Voley en un partido que tanto afición como técnicos y jugadoras sabían que sería clave y que podía marcar un cambio de tendencia. Las granadinas llegaban en décima posición mientras que las murcianas lo hacían como colistas, por lo que los puntos que se consiguieran hoy serían un buen soplo de oxígeno para cualquiera.

El partido comenzó cuesta arriba para los intereses del Uni, pues vio como el UCAM establecía un 1-6 de parcial que sería una losa muy pesada. Los fantasmas de partidos anteriores aparecieron y las visitantes aprovecharon para castigar a su rival con buenos remates de Cristina Llorens para llevarse el primer asalto por un claro 16-25.

El Uni ajustó filas y, lejos de venirse abajo, vino la conjura de un equipo en cuyo vocabulario no existe la palabra ‘rendirse’. Comenzaron el set mandando en el marcador con un parcial de 4-0 aunque las murcianas respondieron metiéndose de nuevo en el partido. Tras varias alternancias el Uni fue madurando el set y se aprovechó de la pequeña ventaja que gozaba para apretar en los puntos finales y cerrar el segundo set con 25-20 , igualando a 1 la contienda.

En el tercer set el Uni siguió con la inercia positiva y además demostró un nivel defensivo muy alto dando lugar a que se despegaran en el marcador desde el principio. Las granadinas llevaban la voz cantante y llegaban al 20-16, momento en el que su rival reaccionó y llegó incluso a voltear el electrónico (22-23). Sin embargo, el Uni se remangó y apretó el acelerador para remontar el partido y establecer el 2-1 gracias al 26-24 final.

La victoria estaba cerca y no había que caer en el nerviosismo. El UCAM Murcia golpeó primero y como ocurriera en el primer set serían ellas quienes se marcharían en el marcador. Con 5-9 en contra el Uni se aprovechó de una buena rotación y comenzó a recortar la distancia, pudiendo ponerse por delante a mitad de set gracias a la gran actuación de todas las jugadoras. El CV Universidad de Granada puso el 10-10 y a partir de ahí el equipo despegó. Cogió una cómoda ventaja que el UCAM fue capaz de maquillar algo, aunque sin efecto de cara al marcador que reflejó un 25-21 final que ponía el 3-1 y certificaba la victoria del Uni.

Al finalizar el encuentro, el míster del Uni, Antonio López contestó a nuestras preguntas:

Ficha técnica (Puntos por jugadora):

-CV Universidad de Granada: Titulares- Marta Pérez (16), María Castro (15), Ana Martín (1), Peche (6), Marga García (12), Yara Torres (L) y Alena Jung (4). Supentes- Ana Navarro (-), Alba García (11), Marta Álvarez (L), Carmen García (-) y Elena Aranda (-).

-UCAM Murcia Voley: Titulares- Cristina Llorens (16), Mari Paz Díaz (10), Sofía Villalonga (6), Bea Valera (-), Lucía Sánchez (9), Claire Angelich (14) y Ana Molina (L). Suplentes- Mercedes Nieto (-), Marina Parra (3), Rocío Vives (1), Elena Torralba (-) y Anna Guschina (-).

-Parciales: 15-25, 25-20 26-24 y 25-21

-Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato nacional de Superliga 2 Femenina grupo B disputado en el Pabellón Universiada de Fuentenueva, Granada.

-Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here