Las Chicas del Uni despiden el año 2017 tras una derrota en casa del potente JS Hotels Ciutat Cide, que sudó tinta para llevarse el partido ante la combatividad de las granadinas.

El Club Voleibol Universidad de Granada ha caído en la tarde de hoy en su enfrentamiento ante las mallorquinas del JS Hotels Ciutat Cide por 3-2, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta y que era, además, el último partido del año 2017.

En un partido que se antojaba muy difícil, el Uni plantó cara durante todo el tiempo, alargando así un partido que se hizo eterno y tuvo que irse al quinto set. A pesar de la derrota, el cuadro de Aurelio Ureña demostró un gran nivel de juego en muchos momentos del partido y no se lo pusieron nada fácil a un equipo que andaba tercero en la tabla clasificatoria.

En el primer set, el Uni comenzó llevando la voz cantante gracias a un 1-5 de salida que hizo reaccionar a las locales, favoritas para el encuentro, y pronto le dieron la vuelta. Sin embargo, las mallorquinas no conseguían despegarse en ataque y fue un periodo en el que hubo numerosas alternancias en el marcador hasta los puntos finales, cuando Isabel Lillinas hizo dos puntos seguidos que resultarían claves para que su equipo cerrara el partido y las locales se llevaran el primer set por 25-21.

El segundo empezó con la dinámica con la que había terminado el primero, por lo que las locales cogieron una ventaja que parecía difícil de recortar, poniendo pronto el 11-4. El Uni tenía que reaccionar y a fe que lo hizo, ya que consiguió igualar el partido a 18 para acto seguido, ponerse por delante gracias a una gran actuación de jugadoras como Ana Martín o Alena Jung, así como de María Castro, clave en los puntos finales. Un bloqueo de Ana Martín cerró el set 22-25 a favor de las nuestras.

Con el partido igualado a uno, las Chicas del Uni querían aprovechar su gran inercia y establecer la remontada en el marcador general. Salieron muy decididas y los primeros puntos cayeron del lado granadino. Parecía que todo iba rodado con un 1-5 de salida y consiguiendo mantener la ventaja en los puntos venideros. Sin embargo, en un deporte de rachas, el JS Hotels Ciutat Cide comenzó a recortar distancia igualando a 10 la contienda. Esa inercia positiva de las mallorquinas se mantuvo y las granadinas fueron a remolque durante el resto del set, que concluyó con un 25-19 en el marcador.

Tocaba remar mucho para que el partido no concluyera antes de tiempo y fue entonces donde las Chicas de Uni sacaron todo su arsenal en ataque. Una gran defensa y remates excelentes, provocados por buenas situaciones de remate y de juego, permitieron que las universitarias apabullaran a su rival hasta el punto de llegar a ponerse 9-20. El resultado era muy doloroso para las locales que trataron de remontar pero que sufrían demasiado lastre como para conseguirlo. Finalmente maquillaron el resultado pero no pudieron evitar que el partido se fuera al quinto set, tras el 19-25 final.

En el quinto set, aunque fue muy emocionante, no pudimos ver a nuestras chicas por delante en ningún momento, aunque sí que pudimos comprobar cómo este equipo no se rinde y lo intenta hasta el final. Tras una mala racha las mallorquinas establecieron el 12-9, momento en el que apareció Alba García, que igualó el partido a 13 y dio vida a un equipo que soñaba con asaltar la pista del tercer clasificado. Finalmente no pudo ser y el Uni despide el año 2017 con derrota, una derrota que invita al optimismo. Para el próximo partido de nuestras chicas tendremos que esperar hasta el próximo 13 de enero.

Los técnicos del Uni destacan la gran defensa realizada como pieza clave para haber podido competir el partido de tú a tú, así como que ha sido uno de los mejores partidos que se han competido a nivel anímico, algo que viene en consonancia con lo visto en las últimas fechas y que son las bases para que un equipo joven se acople y crezca.

Ficha técnica: (Puntos por jugadora)

-JS Hotels Ciutat Cide: Gisela Gual (L), Marga Jurado (13), Cristina Canhete (-), Victoria Piza (-), Carmen Castaño (-), Mar Manresa (2), Laura de Chavarría (2), Antonia Pocovi (2), Helena Bravo (10), Cati Pol (28), Silvia López (L), Mireia Pons (14) e Isabel Lillinas (6).

-CV Universidad de Granada: Marta Pérez (8), María Castro (13), Yara Torres (-), Alena Jung (11), Ana Martín (13), Estefanía Paredes (-), Ana Navarro (1), Marga García (12), Alba García (16), Peche (6), Marta Álvarez (L) y Carmen María García (-).

Parciales: 25-21, 22-25, 25-19, 19-25 y 15-13

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato nacional de SuperLiga 2 Grupo B, disputado en el Polideportivo CIDE Palma de Palma de Mallorca, ante 253 espectadores.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here