Las Chicas del Uni vuelven a encajar un 0-3 fuera de casa ante el Xátiva en un partido que, a pesar del marcador global, se decidió por pequeños detalles.

El CV Universidad de Granada viajaba a Xátiva para medirse al Xátiva Voley en un duelo que se antojaba complicado, pues las locales ocupaban la tercera plaza en la tabla, en el que sin embargo las granadinas mostraron muchas cosas positivas aunque pagaron caro algunos errores puntuales.

El Uni comenzó mandando en el partido con dos saques directos de Cristina Pérez aunque el Xátiva no tardó en reaccionar estableciendo el 4-2. Posteriormente se produjo un intercambio de golpes que se prolongó durante todo el set, donde las alternancias en el marcador se sucedieron. En los puntos finales las valencianas se beneficiaron de la pequeña ventaja que adquirieron después de un pequeño bajón defensivo del Uni, que llevó a establecer el marcador en 25-21.

La inercia del final del primer set se trasladó al comienzo en el segundo y pronto las locales se fueron 4 arriba. Las Chicas del Uni no pudieron reaccionar al golpe inicial y aunque lo intentaron gracias a buenos ataques de Marta Pérez o Alena Jung, el segundo periodo cayó nuevamente del lado local, esta vez por 25-17.

En el tercero la mejoría de las granadinas fue evidente y Cristina Pérez tiró del equipo contagiando al resto de sus compañeras, que siempre muestran una gran disposición por superarse y sacar adelante los partidos. La calidad de los ataques del Xátiva eran muy difícil de contrarrestar, sobre todo si tenemos en cuenta que una de las mejores jugadoras de la liga, Nuria Calabuig estaba en estado de gracia.

El set se basó en un intercambio de golpes del que finalmente las locales salieron beneficiadas aunque tuvieron que sudar de lo lindo para batir a unas granadinas que siguen sin ganar en 2018 pero que da muestras de que esa victoria puede llegar pronto.

Ficha técnica:

-Xátiva Voley: Cristina Torres (10), Marta Anguis (1), Gueorguieva (1), Patri Calabuig (13), Cristina Delgado (L), Paula Company (6), Aurora Ube (7), Laura Pedros (-), Ana Serrano (1), Mael Luna (7) y Carmen Lluch (3).

-CV Universidad de Granada: Marta Pérez (10), María Castro (7), Yara Torres, Alena Jung (8), Ana Martín (4), Estefanía Paredes (1), Ana Navarro (-), Alba García (4), Cristina Pérez (8), Marta Álvarez (L), Carmen García (1) y Nadia Montalván (-)

Parciales: 25-21, 25-17 y 27-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada disputado en el Pabellón Municipal de Xátiva.

Informa: Luis Ruiz

Imágenes: CDU Universidad de Granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here