Las chicas del Uni se llevaron un igualadísimo partido que se tuvo que ir al quinto set, logrando la segunda victoria consecutiva en casa.

El CDV Universidad de Granada afrontaba en la jornada de ayer su encuentro contra el CV Esplugues, un equipo que llegaba por delante en la tabla. Las locales venían de caer 3-0 ante el AVG 2008, por lo que una nueva victoria era justo lo que necesitaban las Chicas de Ureña, tras una semana también de algunos cambios.

Su rival, el CV Esplugues aterrizaba en Granada en sexta posición, dos más que las granadinas, tras caer también en su último encuentro, en su caso ante el JS Hotels Ciutat Cide por 2-3.

El partido comenzó cuesta arriba, pues las visitantes fueron superiores durante el primer set. Aún así las chicas de Ureña mejoraron a mitad del periodo y estuvieron cerca de igualar el marcador. La igualada no llegó a concretarse y las granadinas perdieron el primer tanteo por 22-25.

En el segundo daba la impresión de que las catalanas del CV Esplugues querían llevarse el partido por la vía rápida. Encadenaron muy buenas rachas de remate y el Uni tenía algunos problemas de recepción. El marcador iba 4-15 cuando llegó la reacción clave del encuentro. En una demostración de pundonor y de coraje, Alba García comenzó a rematar con gran acierto, ayudada por María Castro: ambas las máximas rematadoras del partido para las suyas. Aunque si cabe destacar a alguien del partido de ayer, esa es Peche. La colocadora del Uni cuajó una actuación excepcional, eligiendo la mejor opción en todo momento y demostrando que puede ser una de las revelaciones del equipo esta temporada. Su aportación fue clave para que el CDV Universidad no solo recortara distancias, sino que remontó hasta llevarse el set e igualar la contienda.

En el tercer set el Uni se vio más suelto y con más confianza y estuvo por delante en todo momento aunque sin lograr despegarse. Las visitantes Sandrine y María Palet mantuvieron a su equipo en el partido en todo momento y, aunque el set cayó del lado granadino, lo hizo con un marcador que reflejaba la igualdad existente entre ambos conjuntos.

Se llegaba al cuarto y fue entonces donde las jugadoras del CV Esplugues se dieron cuenta de que tendrían que subir de marcha si querían salir del Pabellón Universiada con vida. El comienzo de set fue arrollador, consiguiendo un 1-7 de salida que lastró mucho a las Chicas del Uni que, a pesar de ello, fueron a por su rival y consiguieron maquillar esa diferencia al final del set.

Con 2-2 en el electrónico se llegaba entonces al tie break, que estuvo cargado de emoción. Ambos equipos buscaron con uñas y dientes la victoria. Sólo podía quedar uno y se llegó con igualdad máxima al final de este quinto set, donde un error de María Palet dio la victoria a un Uni que no se vino abajo y supo reponerse a las bajas y al marcador del partido anterior, para alegría del Pabellón Universiada. De esta manera el Uni suma 10 puntos, escalando hasta la novena plaza.

El próximo partido será nuevamente en casa, el próximo sábado a partir de las 18:30 ante el Fundación Cajasol MVC.

FICHA TÉCNICA: Puntos por jugadora

-CDV Universidad de Granada: Marta Pérez (7), María Castro (14), Yara Torres (L), Alena Jung (9), Estefanía Paredes (3), Marga García (10), Alba García (20), Peche (8) y Carmen María García (-).

-CV Esplugues: Marta Cots (-), Julia Carrasco (-), Silvia Ibáñez (-), Micaela Rosell (12),  (10), Sandrine (19), María Palet (16), Laura Sesé (10), Laura Tetuá y Laia Moras (1).

L=Líbero

Parciales: 22/25  26/24  25/22  20/25  y 15/13

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de SuperLiga 2, disputado en el Pabellón Universiada de Fuentenueva, en Granada.

Imágenes: CD Universidad de Granada

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here