El Granada C.F ‘B’ despide la temporada 2017-18 con una merecida derrota por 0 goles a 2 ante una U.D Melilla que aprovechó los dos regalos de los que dispuso. El exrojiblanco Richard Boateng firmó ambos tantos, uno en cada parte, aunque su equipo quedó sin el premio del play off.

La temporada llegó a su fin en el Grupo IV de Segunda B y lo hizo con derrota para los intereses del Granada B de Rafilla Morales, que buscaban encadenar su segundo partido consecutivo ganando y despedir la temporada de la mejor manera ante su público. Por el contrario, los visitantes de la UD Melilla tenían que ganar y esperar el resultado del Extremadura-Betis Deportivo para poder optar a los puestos de promoción.

Con el pitido inicial quedaron claras las intenciones visitantes y Mustaphá fue el primero en poner a prueba a la retaguardia rojiblanca. Tras una gran cabalgada, el extremo colocó un gran balón que Jean Carlos (hoy lateral derecho) desbarató. El filial trataba de estirarse mediante la posesión, pero no llegaba a crear una vez más peligro real, salvo por algunas internadas interesantes de Carlos Neva y un disparo lejano de falta a cabo de Yael.

La U.D Melilla tardó poco en saber que sus opciones quedaban reducidas a la mínima esperanza, pues en Almendralejo el Extremadura le endosaba un claro 4-0 al Betis Deportivo en los primeros 45 minutos. No bajaron los brazos y fruto de una buena presión a la salida de balón rojiblanca llegaría el primer gol, pasado el primer cuarto de hora. Lejárraga dejó un comprometido balón a Isi, que no pudo zafarse de su defensa al estar muy presionado y acabó perdiendo la bola ante Richard Boateng, que no perdonó.

Tras el gol melillense el partido entró en un ritmo más pausado: el filial trataba de circular mientras que los de Manu Herrero se defendían bien y buscaban salidas a la contra. Juancho protagonizó la mejor jugada para los de Rafilla Morales poco antes del descanso, con un potente disparo que obligó a intervenir al guardameta Dani Barrio.

En la segunda parte se pudo ver a un filial rojiblanco con alfo más de ímpetu, liderado sobre todo por Carlos Neva, que fue a todas luces el jugador más destacado de los locales. Un gran balón del lateral no fue rematado y acto seguido Boateng pudo hacer el segundo de no ser porque su vaselina se marchó alta. Los de Rafilla dieron un paso adelante y se mostraron superiores a su rival durante la mayor parte del transcurso de este segundo acto, aunque sin llegar a inquietar a Dani Barrio lo suficiente.

Con un Granada B volcado, el Melilla trataba de aprovechar los espacios y Pedro Vázquez estuvo a punto  abrir brecha, pero desvió bien Lejárraga. Algo que sin duda contrastaría con lo que acontecería cuando mejor estaba el filial y cuando el partido llegaba a sus postrimerías, pues el bueno de Alberto se hizo un lío con el balón en los pies y regaló el balón a Boateng, que puso el segundo del partido y de su cuenta (en ambos pidió perdón a la afición).

De esta manera, el Granada B finaliza la temporada en octava posición con 51 puntos, con el objetivo cumplido, algo que contrastó con la agridulce sensación que dejó la victoria a la U.D Melilla que, a pesar de los 3 puntos, no pudo finalmente clasificarse para la promoción ante la ‘manita’ del Extremadura al Betis Deportivo. Los jugadores agradecieron el apoyo a la afición desplazada y tendrán que volver a competir en la categoría de bronce la próxima campaña.

Ficha técnica:

-Granada C.F: Lejárraga; Jean Carlos (Hao 78′), Fran Serrano, Héctor, Adri Castellano; Isi, José González, Yael (Manu Molina 64′), Juancho, Carlos Neva; y Casi (Nacho Buil 73′).

-UD Melilla: Dani Barrio; Romero (Jilmar 82′), Segura, Odei, Álex Cruz; De la Rosa, Garrido, Espinosa (Yacine 64′); Mustaphá (García 71′), Pedro Vázquez y Boateng.

-Goles: 0-1: Boateng 15′; 0-2: Boateng 87′.

-Amonestaciones: Carbonell Hernández, amonestó por los visitantes a Espinosa, De la Rosa, Romero y Boateng.

-Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato nacional de liga de Segunda División B G.IV, disputado en la Ciudad Deportiva del GCF.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here