Sección de Christian Aranda – Visita su Web -> Enfermo por el Fútbol

Este fin de semana se ha disputado la jornada 22, primera de la segunda vuelta del Grupo IX de la Tercera División. Una jornada donde destaca las derrotas de los ocho últimos clasificados esclareciendo bastante quien serán los equipos que pelearán por salvar la categoría. Por la parte alta de la tabla los equipos se están poniendo las pilas con el fin de intentar conseguir puestos de playoffs ganando los nueve primeros de la clasificación. Muchos equipos estos días están haciendo el último esfuerzo en temas de fichajes para dar el último plus a la plantilla para conseguir sus respectivos objetivos.

El Atlético Malagueño sigue con paso firme en la competición venciendo este domingo en casa 3-1 al siempre complicado Torredonjimeno. Deco y Abeledo que llevan sonando unos días para subir al primer equipo le dieron una victoria al Malagueño ante un Torredonjimeno que curiosamente marcó cuando el equipo estaba con diez por la expulsión de Miguelín en el minuto 47 de partido. Deco en el minuto 7 y Abeledo en el minuto 39 adelantaron al equipo malacitano para llegar al descanso 2-0. Juanca en el minuto 54 redujo distancias para el Torredonjimeno pero Deco 10 minutos después puso el definitivo 3-1 en el marcador. El Malagueño es líder con 51 puntos. El Torredonjimeno que lleva una mala racha consiguiendo tan solo 2 puntos de los últimos 15 con tres derrotas consecutivas baja hasta la duodécima posición con 31 puntos.

El Real Jaén sigue consiguiendo victorias ganando esta vez al Atarfe por 2-1. El equipo granadino puso en muchas dificultades a éste coloso de la categoría, poniéndose incluso por delante en el marcador por medio de Juanan en el minuto 7 de partido. Migue Montes puso las tablas en el marcador en el miuto 42 para llegarse al descanso con el resultado de 1-1. Durante el segundo tiempo los nervios se iban apoderando tanto en los jugadores como en los aficionados del conjunto local porque veían que el gol de la victoria no llegaba ante un ordenado Atarfe. Finalmente en el minuto 89 de partido Jonathan Rivera le dio los tres puntos al Jaén en una victoria muy sufrida. El Real Jaén es segundo con 45 puntos. El Atarfe es decimoséptimo con 20 puntos, empatado con el último equipo que ocupa zona de descenso.

El Almería B consiguió una gran victoria a domicilio 1-3 ante un Vélez que sigue cayendo en la tabla clasificatoria. Tomás puso por delante al filial almeriense en el minuto 13 de partido. Guerra igualó la contienda en el minuto 29 de partido llegándose al descanso con empate 1-1. Tras la reanudación Chema en el 63 y una jugada desafortunada de García Márquez que marcó en propia puerta le dieron una victoria balsámica al Almería B después de caer con estrépito la jornada anterior en Linarejos. El Almería B es tercero en la tabla con 44 puntos. El Vélez baja a la decimotercera posición con 31 puntos en tierra de nadie. El Vélez estos días se ha reforzado con un gran jugador como es Vergara, jugador que le va a dar un plus de calidad en el juego ofensivo estando convencido de que mejorará la situación de este Vélez ahora mismo sin rumbo.

El Motril sigue demostrando su fortaleza repitiendo el 4-1 obtenido en la jornada anterior, esta vez contra el Villacarrillo. Dos equipos con objetivos muy diferentes pudiéndose ver sobre el terreno de juego. Tras una primera parte sin goles, el Villacarrillo daba la campanada poniéndose por delante en el minuto 47 por medio de Juan Ángel. Este gol solo sirvió para despertar a la bestia marcando luego el Motril 4 goles en apenas 20 minutos con goles de Grasa en el 68, Darío en el 78, Sergio Bustos en el 88 y Ramiro en el 89. Con esta victoria el Motril continúa en puestos de Playoffs con 44 puntos. El Villacarrillo que está intentando por todos los medios revertir esta mala marcha del equipo, el tiempo y las jornadas pasan en su contra, estando penúltimo con tan solo 7 puntos a 13 de la salvación.

El Huétor Tájar sigue al acecho esperando un tropiezo de los equipos de arriba para meterse en zona de Playoffs. Esta jornada derrotó en su campo 3-1 a un voluntarioso Juventud Torremolinos que hizo un buen partido intentando rascar algo por su lucha por la permanencia. Manu Daza hizo el primero para el conjunto granadino en el minuto 12 de partido. Agüero hizo el empate para el Torremolinos en el minuto 18 de partido, un Agüero que está haciendo una gran temporada levantando la curiosidad de equipos de superior categoría que lo están siguiendo muy de cerca por lo que tengo entendido. Tras el descanso el Huétor Tajar puso una marcha más al partido consiguiendo la victoria gracias a los goles de Alberto en el minuto 71 e Israel en el 88. El Huétor Tájar con esta victoria es quinto con 44 puntos empatado con el Motril y Almería B. El Torremolinos pese a llevar una racha de cinco derrotas consecutivas se mantiene fuera de los puestos de descenso en el puesto decimosexto con 21 puntos,un punto por encima de la zona roja.

El Antequera ha derrotado 3-0 al Maracena en otro duelo entre equipos de la parte alta de la tabla contra de la baja. Un Antequera que estaba de celebración por los 100 partidos que lleva el jiennense Aybar como entrenador del conjunto malagueño. Toni en el 29, Juanfri en el 51 y Diego en el 63 hicieron los goles de este partido que no tuvo mucha historia. El Antequera sigue con paso firme mirando hacia Playoffs en la sexta plaza con 42 puntos. El Maracena es decimonoveno con 19 puntos a un punto de la salvación.

El Palo no ha tenido compasión del último clasificado Melistar no queriendo sorpresas ganando 4-0 al conjunto melillense. Un Melistar que encima dio facilidades sufriendo una expulsión en el minuto 54 de partido. Nacho Aranda hizo el 1-0 en el minuto 26. Juanillo haría el segundo en el minuto 42 para llegar 2-0 al descanso. Ya en el segundo tiempo completaron la goleada Juanillo de nuevo en el minuto 56 y Vela en el minuto 73 de partido. El Palo es séptimo con 42 puntos, al igual que el Antequera a dos puntos de zona de Playoffs. El Melistar es último con 6 puntos.

El Linares ha derrotado 4-0 al San Pedro. Desde la llegada de Jaime Molina ha vuelto la ilusión al conjunto azulillo llevando 7 goles a favor y ninguno en contra en los dos partidos que lleva disputado el Linares con el técnico marbellí. El Linares hizo el primer gol en el minuto 7 por medio de Josema. El San Pedro dentro de la diferencia que hay de presupuesto y en la clasificación entre un equipo y otro dio la cara durante el primer tiempo llegándose al descanso 1-0. Ya en el segundo tiempo Jose Manuel hizo el segundo en el minuto 55, gol que hizo acabar con la resistencia del equipo malagueño. Una de las sensaciones de esta temporada como es el canterano Pekes hizo el tercero en el minuto 61 de partido. El chaval de 20 años en su primera temporada en Tercera lleva 9 goles siendo uno de los máximos artilleros del grupo. La cuenta la cerró Aguilera haciendo el 4-0 definitivo. El Linares es octavo con 37 puntos a siete del objetivo que como no puede ser de otra manera debe ser el Playoffs. El San Pedro es decimoctavo en puesto de descenso con 20 puntos.

El Rincón ha inaugurado el año con una buena victoria 2-0 ante el siempre peligroso Martos. López en el minuto 10 y Pepe Capitán en el 89 le dieron la victoria al conjunto de Rincón de la Victoria. Pepe Capitán suma y sigue llevando 11 goles de los 35 goles que lleva su equipo, en definitiva el 30% de los goles de su equipo. El Rincón es noveno con 37 puntos. El Martos baja a la undécima plaza con 32 puntos.

El Loja ha conseguido una trabajada victoria 2-1 ante el Huétor Vega. Un gol tempranero del Loja en el minuto 2 de Alberto dejaba más frío si cabe al conjunto visitante. En el segundo tiempo Ilde devolvió el golpe en el minuto 49 de partido poniendo las tablas en el marcador. Fefo que vuelve a estar en racha dio la victoria al Loja con su gol en el minuto 72 de partido. El Loja sube a la décima plaza con 32 puntos. el Huétor Vega es decimoquinto con 21 punto, un punto por encima de los puestos de descenso.

El Mancha Real después de tres partidos sin conseguir la victoria se llevó los tres puntos esta jornada gracias al 1-3 conseguido frente al Guadix a domicilio. Un Guadix con mucha ansiedad fruto de estar descolgado en puestos de descenso, que cometió errores que no desaprovechó el conjunto jiennense. Joaquín en el minuto 41 puso el 0-1 para el Mancha Real antes del descanso. En el segundo tiempo Pedrito en el 68 y Armando en el 76 ponían un 0-3 que dilapidaba el encuentro. El gol del honor de los accitanos llegaría en el minuto 83 por obra de Castro. El Guadix es antepenúltimo, vigésimo con 15 puntos, a 5 de la salvación. El Mancha Real es decimocuarto con 30 puntos.

Este ha sido el resumen de una jornada 22 sin muchas sorpresas con la peculiaridad de que no ha habido ningún empate. La jornada 23 se disputará el próximo fin de semana los días 13 y 14 de Enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here