Sección de Christian Aranda – Visita su Web -> Enfermo por el Fútbol

El fin de semana pasado se disputó la jornada 23 del Grupo IX de Tercera división. Una jornada muy igualada con alguna que otra sorpresa provocada por las necesidades de los equipos por cumplir los objetivos en esta liga tan exigente.

El Atlético Malagueño sigue sin dar tregua a sus rivales consiguiendo la victoria 0-2 frente al Huétor Vega. Un partido donde el conjunto granadino puso las cosas muy difíciles al filial malaguista hasta el minuto 53, cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Adrián cometiendo penalti. La pena máxima la transformó Jaime Moreno para hacer el 0-1. El onubense Abeledo que está cuajando una gran temporada sentenció el partido en el minuto 73 haciendo su gol decimocuarto en lo que va de temporada. El Malagueño continúa líder con 54 puntos manteniendo una cómoda ventaja de siete puntos con el segundo clasificado. El Huétor Vega que lleva cinco derrotas consecutivas baja a la decimoséptima plaza con 21 puntos, uno por encima del descenso.

Foto de UD Almería B

El Almería B que después de caer estrepitosamente frente al Linares, ha conseguido su segunda victoria consecutiva tras derrotar 3-0 al Guadix. El conjunto filial se fue al descanso con ventaja gracias a un gol desafortunado en propia meta de De Haro en el minuto 20 de partido. En el segundo tiempo el Almería B sentenció el partido con los goles de Chema y Sergio Pérez en los minutos 55 y 69 respectivamente. El Almería B sube a la segunda plaza con 47 puntos. El Guadix se mantiene vigésimo con 15 puntos a seis puntos de la permanencia.

El Huétor Tájar consiguió una gran victoria venciendo a domicilio 0-2 al Martos. Alberto con un doblete en los minutos 7 y 75 ajustició a un Martos que no pudo hacer nada con la pegada que mostró el conjunto granadino y más faltando el máximo artillero del grupo Vitu. El Huétor Tájar gracias a la sexta victoria consecutiva y a los tropiezos de Jaén y Motril suben hasta la tercera plaza con 47 puntos. El Martos se queda en tierra de nadie decimotercero con 32 puntos por culpa de una inesperada racha negativa consiguiendo solo un punto de los últimos doce posibles.

Foto de real jaén

El Maracena consiguió un valioso empate 1-1 ante uno de los cocos de la categoría como es el Real Jaén. El conjunto entrenado por Salva Ballesta está teniendo problemas para sacar los partidos adelante sobretodo con equipos de abajo como ya demostró contra equipos como Atarfe, San Pedro, Villacarrillo o Huétor Vega. Pedro Beda que salía desde el banquillo en el segundo tiempo puso por delante al Real Jaén en el minuto 59 de partido. El Maracena que hizo un gran partido tuvo al menos la recompensa del punto gracias al gol de Luis Enrique en el minuto 87 de partido. Un valioso punto el conseguido por el Maracena que ya esta temporada le rascó otro punto a otro gallo como el Linares y que puede que se acuerden para bien al final de temporada de ellos. El Maracena es decimoctavo con 20 puntos a tan solo un punto de puestos de salvación. El Real Jaén baja a la cuarta plaza con 46 puntos.

Foto Cadena Ser Antequera

El Antequera consiguió una trabajada victoria en Melilla 1-2 frente al Melistar. Un Antequera con muchas bajas pudiéndole costar un disgusto ya que si quiere aspirar a Playoffs debía sacar la victoria en Melilla de manera imperativa. Aroca puso por delante a los malagueños en el minuto 29 de partido. El Melistar que siempre fue competitivo logró la igualada en el minuto 63 por medio de Moha. Coco dio la victoria al Antequera en el minuto 70 de partido. El Antequera con esta victoria consigue su cuarta consecutiva subiendo a la quinta plaza con 45 puntos a tan solo un punto de puestos de Playoffs. El Melistar sigue colista con 6 puntos.

El Mancha Real ha dado para mí la sorpresa de la jornada goleando 4-1 a un Motril que en esta jornada no ha demostrado el nivel que está mostrando en lo que va de temporada. Un Mancha Real que pese a estar un poco en zona de nadie en la clasificación se ha reforzado siendo ambiciosos para intentar estar en los puestos de arriba a final de temporada. El Sábado hicieron un segundo tiempo para enmarcar remontando el gol inicial de Grasa en el minuto 44 de partido y hacer cuatro goles en el segundo tiempo. Cualquiera diría que el Motril marcó en un minuto llamado “psicológico”. Los goles de la victoria fueron de Aguilar en el 47, Manu Castillo en el 54, Joaquín en el 71 y Sergio Paredes en el 87. El Mancha Real consigue su segunda victoria consecutiva, cuarta seguida sin perder para subir a la duodécima plaza con 33 puntos, todavía lejos de los puestos de privilegio. El Motril se cae de los puestos de Playoffs ocupando ahora la sexta plaza con 44 puntos.

El Torremolinos consiguió una victoria vital para el objetivo de la permanencia tras ganar 2-1 a El Palo. Mauri que está realizando una buena temporada de menos a más adelantó al conjunto paleño en el minuto 28 de partido. El Torremolinos a base de casta en un partido muy competido dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo con goles de Papo en el 56 y su jugador para mí estrella Agüero que le dio una victoria increíble al Torremolinos en el minuto 89 de partido. El Torremolinos que llevaba cinco derrotas consecutivas coge aire con esta victoria colocándose decimoquinto con 24 puntos, cuatro puntos por encima del descenso. El Palo ve truncada su progresión quedándose en la séptima plaza con 42 puntos a cuatro puntos de Playoffs.

Villacarrillo y Rincón empataron 1-1, resultado que no le sirve a ninguno de los dos. Al Villacarrillo se le volvió a escapar puntos en los minutos finales siendo el enésimo partido que le sucede esto. Juan Ángel puso por delante al Villacarrillo en el minuto 67. Cuando ya estaban saboreando los tres puntos, Acosta hizo el empate en el minuto 89 consiguiendo un puntito para su equipo. El Rincón es octavo con 38 puntos y aún puede seguir soñando estando a ocho puntos de Playoffs. El Villacarrillo por contra es penúltimo con 8 puntos a trece puntos de la salvación. Estoy convencido que si hago un estudio mirando el resultado hasta el minuto 85 el Villacarrillo estaría muy cerca de los puestos que dan la salvación.

Foto de Linares Deportivo

Jaime Molina, técnico del Linares tenía su primer test importante en el Matías Prats contra el Torredonjimeno. Test que no superó cayendo el Linares 1-0. Un solitario gol de Juanca en el minuto 20 fue suficiente para que el conjunto local se llevara este derbi provincial. El Torredonjimeno con esta importante y prestigiosa victoria corta la racha de tres derrotas consecutivas subiendo a la undécima plaza con 34 puntos. El Linares vuelve a tropezar en esta temporada irregular que lleva bajando a la novena plaza con 37 puntos, a nueve de los ansiados puestos de Playoffs.

Foto de Paco Castillo

El Loja venció 2-4 a domicilio al Atarfe en un partido precioso para el espectador neutral y no tanto para el público local. un partido de ida y vuelta donde finalmente se impuso la pegada del conjunto lojeño. Antonio López puso por delante al Loja en el minuto 8. El Atarfe respondió pronto en el minuto 11 con el gol de Miguel Ángel llegándose al descanso con empate 1-1. En el segundo tiempo de nuevo Antonio López puso por delante al Loja en el minuto 55 de partido. Los minutos finales fue una auténtica locura con mucho desorden y espacios donde cualquiera podía marcar. Sergio García ponía de nuevo el empate en el marcador en el minuto 83 de partido. Finalmente el Loja que siempre juega a ganar se llevó los tres puntos con los goles de Seco en el 87 y Antonio López en el 90, que firmó un Hat-Trick haciendo el definitivo 2-4 en el marcador. El Atarfe con su cuarta derrota consecutiva baja a la decimoctava posición con 20 puntos. La buena noticia es que está a tan solo un punto de la permanencia. El Loja sigue sumando permaneciendo décimo con 35 puntos,veremos si es capaz de mantener esta regularidad para ir escalando posiciones poco a poco.

Foto de San pedro

El San Pedro consiguió una muy importante victoria 1-0 frente al Vélez. Un San Pedro que se está haciendo fuerte en el Municipal consiguiendo su segunda victoria consecutiva gracias al gol de Cintrano en el minuto 60. El delantero del equipo malagueño ha tenido lesiones y problemas físicos y parece que poco a poco el técnico Juan Carlos Camacho lo está recuperando sabiendo que es pieza clave para intentar conseguir el objetivo de la salvación. Con esta victoria el San Pedro sube a la decimosexta posición con 23 puntos. El Vélez que sigue inmerso en una inexplicable crisis baja a la decimocuarta posición con 31 puntos.

Éste exigente Grupo no da tregua habiendo de nuevo jornada de liga mañana miércoles 17 de Enero sin apenas tiempo de descansar. Como siempre estaremos atentos para poder contaros todo lo que suceda en esta atractiva categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here