Sección de Christian Aranda – Visita su Web -> Enfermo por el Fútbol

 

Ya se ha disputado la jornada 27 del Grupo IX de Tercera División. Una jornada donde ha habido choques interesantes entre rivales directos y alguna que otra sorpresa. Hay equipos que no parecían que pudieran llegar a puestos de Playoff hace algunas jornadas, y que ahora están espabilando y otros que parecían que iban a estar en tierra de nadie y que finalmente parece que se pueden meter en un lío como sigan perdiendo partidos. Sin más dilatación empiezo a contaros cómo fue la jornada.


Atlético Malagueño y El Palo se enfrentaban en el San Ignacio, en el que probablemente fuera el partido de la jornada. El Palo quería conseguir los tres puntos delante de su público para volver a engancharse a la lucha por los puestos de Playoff. Partido igualado e intenso el que se vivió finalizando 0-0, resultado que viendo los acontecimientos del partido se puede catalogar como justo quedando satisfechos ambos equipos. Hay que decir que El Palo no podía contar por sanción con uno de sus mejores jugadores como es Apoño y que El Palo una jornada más se quedó con diez en el encuentro con la expulsión esta vez de Durán en el minuto 78 de partido. El Malagueño consigue un buen punto en un campo muy difícil para seguir líder con 64 puntos. El Palo al menos ha roto una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas bajando a la décima plaza con 43 puntos, a 11 de los puestos de Playoff.


El Almería B se ha pegado un festín ganando 6-0 al Martos. El filial almeriense ha dejado al descubierto todos los problemas que está pasando el Martos en todos los sentidos. Un partido que tuvo poca historia ya que en apenas media hora el Almería B ya ganaba 3-0 con goles de Corredera en el 19, Sekou en el 24, y Liangming en el minuto 31. Ya en el Segundo tiempo con un Martos roto Chema hizo un Hat-Trick en los minutos 55, 88 y 89 dejando el marcador en un abultado 6-0. El Almería B con ésta victoria recupera la segunda plaza con 56 puntos, a ocho puntos del líder. El Martos que lleva tres derrotas consecutivas recibiendo 12 goles en contra y tan solo uno a favor, permanece decimotercero con 35 puntos, mirando de reojo a la parte baja de la tabla teniendo toda la pinta de que se le puede hacer larga la temporada. Ahora mismo están diez puntos por encima del descenso.


La sorpresa de la jornada la dio el Torremolinos consiguiendo una importante victoria de cara al objetivo de la permanencia ganando 1-0 al Real Jaén. El gol de la victoria lo marcó Israel en el minuto 9 de partido. El Real Jaén pese a estar arriba en la clasificación demostró que es un equipo que le cuesta mucho hacer gol y más cuando se pone por detrás en el marcador. El Real Jaén gestiona muy bien sus goles pero la realidad es que es el undécimo equipo en la faceta goleadora, llevando los mismos goles a favor que por ejemplo Martos o Rincón, equipos que están en la mitad baja de la tabla. El Torremolinos con éste triunfo sube a la decimoquinta posición con 27 puntos, dos por encima del descenso. El Real Jaén baja a la tercera plaza con 55 puntos.


El Antequera venció 1-0 al Loja. Un partido entre dos equipos que están en un gran momento de forma que se decantó para los malagueños con el gol de Mauro en el minuto 83 de partido. Ésta derrota le supone un duro revés al Loja ya que si hubiera conseguido la victoria se hubiera metido de lleno en la pelea por el Playoff. El Loja baja a la octava posición con 44 puntos a diez puntos del cuarto clasificado que es su rival de esta jornada, el Antequera que ocupa la última plaza de Playoff con 54 puntos.


El Huétor Tájar sigue en una lucha encarnizada por intentar entrar de nuevo en puestos de Playoff venciendo esta jornada a domicilio 1-3 al San Pedro. El San Pedro se adelantó en el marcador gracias al gol de Cintrano en el minuto 7. Es el gol número 90 de Cintrano con la elástica sampedreña. El San Pedro perdió por errores puntuales que lleva cometiendo durante toda la temporada, situación que hace que esté sufriendo en la tabla ya que por juego debería estar más arriba. Un penalti inocente provocó que el Huétor Tájar empatara el choque transformándolo Fran Hernández en el minuto 66 de partido. Tres minutos después el Huétor Tájar se puso por delante en un saque de esquina que remató Heras en el área pequeña bajo la pasividad de la defensa. El 1-3 llegó también por un fallo defensivo que aprovecha Israel recibiendo al espacio que define de forma magistral en el minuto 79. El Huétor Tájar es quinto con 54 puntos. El San Pedro baja a la decimoséptima posición marcando la salvación con 26 puntos.


El Motril ha conseguido su tercera victoria consecutiva ganando a domicilio 1-2 al Huétor Vega. Moi Gómez adelantó al Motril en el minuto 29 de partido. Grasa que está en modo “Crack” puso el 0-2 en el minuto 52 de partido. Grasa es el máximo anotador del grupo con 17 goles. El Huétor Vega no se rindió poniendo emoción al partido con el gol de Hurtado en el minuto 78. Finalmente cayó la victoria para el Motril que se mantiene sexto con 53 puntos a uno de Playoff. El Huétor Vega baja a la decimosexta posición con 26 puntos, uno por encima del descenso.


El Mancha Real suma y sigue remontando posiciones consiguiendo puntos de tres en tres ganando esta vez 5-1 al Villacarrillo. Corbacho en el 22 y Albertillo en el 44 ponían el 2-0 antes del descanso. En el segundo tiempo el Villacarrillo recortó distancias con el gol de Fran en el minuto 50. El Mancha Real no dio pie a cualquier reacción marcando de nuevo Corbacho en el minuto 52 de partido. El 4-1 llegaría gracias al gol del flamante fichaje ex del Martos Vitu, que volvía después de lesión haciéndolo de la mejor manera, marcando su gol número 16 de la temporada. La goleada la cerró Pedrito en el minuto 83 para hacer el 5-1 final. El Mancha Real consigue la sexta victoria consecutiva subiendo al séptimo puesto con 45 puntos a nueve puntos del sueño del Playoff. Villacarrillo es penúltimo con 15 puntos, a once de la salvación.


El Linares consiguió una sufrida victoria en Melilla venciendo 2-3 al Melistar. Barba puso el 0-1 en el minuto 24 de partido. El Melistar que hizo un buen partido dando guerra en todo momento empató el choque en el minuto 39 con gol de Joselu de penalti. Ya en el segundo tiempo, el canterano Pekes puso por delante al Linares en el minuto 49 de partido. En el minuto 61 Ortiz hizo el 1-3, gol que parecía dar la tranquilidad al Linares. Lo cierto es que Kevin Jose quiso darle emoción al partido cuando hizo el 2-3 en el minuto 87 de partido. Al final el Linares terminó el partido pidiendo la hora, consiguiendo una victoria muy necesaria evitando un tropiezo que podría haber sido fatal para el conjunto jiennense. El Linares sube a la novena plaza con 43 puntos, a once de Playoff. El Melistar es último con 6 puntos.


El Torredonjimeno se está haciendo fuerte en casa consiguiendo su tercera victoria consecutiva en el Matías Prats ganando 3-1 al Rincón. El conjunto malagueño se puso por delante en el marcador con el gol de Jony en el minuto 16 de partido. En el minuto 40 llegó la expulsión de Raúl para el Rincón, circunstancia que fue clave para el devenir del partido. En el segundo tiempo el Torredonjimeno le dio la vuelta al partido con los goles de Juanca en el minuto 56, Zapa en el minuto 76 y Carrillo en el minuto 89 de partido. El Torredonjimeno es undécimo con 43 puntos. El Rincón que lleva cuatro derrotas consecutivas es duodécimo con 38 puntos.


El Vélez sigue sin levantar cabeza llevando siete jornadas sin ganar, algo sorprendente viendo los jugadores con los que cuenta el equipo veleño. El Maracena ha sido ésta vez el verdugo del conjunto de la Axarquía ganado 1-0 en tierras granadinas. El gol de la victoria lo anotó Scigliotti en el minuto 56 de partido. El Maracena con esta importante victoria permanece decimonoveno a tan solo 3 puntos de la salvación. El Vélez es decimocuarto con 33 puntos.


Por último Atarfe y Guadix empataron 0-0 en un derbi granadino marcado por la necesidad de puntuar por ambos equipos, siendo un choque muy intenso con 14 tarjetas amarillas  jugándose bastante poco, con muchas interrupciones en el juego. Al final primó el deseo de no perder de ambos conjuntos consiguiendo al menos un puntito que les sigue permitiendo luchar por la ansiada permanencia. El Atarfe es decimoctavo con 25 puntos. El Guadix es vigésimo con 20 puntos.


La Jornada 28 se disputará el próximo fin de semana los días 10 y 11 de Febrero.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here