Sección de Christian Aranda – Visita su Web -> Enfermo por el Fútbol

El pasado fin de semana se disputó la jornada 28 del Grupo IX de Tercera división. Una jornada que nos ha dejado derrota del líder y alguna derrota más importante que deja el Grupo muy apretado por la parte alta de la tabla. Por la parte baja algunos enfrentamientos directos que fueron saldados con goleadas habiendo cambios en los puestos de descensos.


El Atlético Malagueño después de empatar la jornada pasada frente El Palo, ha tropezado con otro rival malagueño tras caer 0-1 frente al Antequera. Partido en la parte alta de la tabla con mucha tensión e intensidad con muchas faltas, tarjetas y una expulsión tempranera en el minuto 47 por parte del jugador malaguista Abqar que fue clave para poder desequilibrar el choque. El gol del Antequera llegó en el minuto 75 de penalti trasformado por Luisillo. Con esta derrota, primera en su feudo el Malagueño ve como le van recortando distancias poco a poco los inmediatos perseguidores siendo todavía líder con 64 puntos pero ya con tan solo cinco puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. El Antequera sube a la tercera plaza con 57 puntos.


Foto de Fernando Cano

El Almería B segundo clasificado con 59 puntos sigue yendo en caza y captura del Malagueño consiguiendo una nueva victoria ésta vez a domicilio 2-3 frente a un combativo Villacarrillo. El partido parecía sentenciado cuando en el minuto 28 el Almería B ganaba 0-3 con los goles de Liangming en el minuto 15, y el doblete de Sekou en los minutos 25 y 28 de partido. Pero el Villacarrillo que pese a estar en una situación delicada en la tabla pudiendo bajar los brazos, no lo hizo poniendo emoción antes del descanso marcando dos goles seguidos en los minutos 43 y 44 por medio de Abraham y Toni metiéndose en el partido. En el segundo tiempo lo intentó el conjunto local jadeado por su público pero llegó la expulsión en el minuto 75 de Toni que frenó en seco el intento de heroica del conjunto jiennense. Al final victoria sufrida del Almería B que como he dicho anteriormente se encuentra segundo en la tabla. El Villacarrillo sigue penúltimo con 15 puntos a once de la salvación. Sin Embargo debo decir que me encanta la actitud de este equipo que pese a tener mucha mala suerte durante muchos momentos de la temporada, estar hundido en la tabla sigue peleando dignamente cada partido creyendo todavía en la salvación.


Huétor Tájar y Torredonjimeno protagonizaron el partido espectacular de la jornada con un tanteo más bien de tenis ganado por el conjunto amarillo 6-3. Un partido precioso, igualado que se encargó el Huétor Tájar de llevárselo de forma brillante con 25 minutos finales de muy buen fútbol donde anotó cuatro goles para dar vuelta a un marcador adverso. Manu Daza hizo el 1-0 en el minuto 11 de partido. El Torredonjimeno empató el encuentro gracias al gol de Carrillo. Fran Hernández hizo el segundo para los granadinos en el minuto 37 dándole ventaja al descanso por 2-1.En el segundo tiempo un buen Torredonjimeno fue a por el encuentro poniendo las tablas en el marcador por medio de nuevo de Carrillo en el minuto 53 de partido. Dos minutos después saltaba la sorpresa cuando Lara puso por delante en el marcador al Torredonjimeno. A partir del minuto 65 llegó los minutos brillantes del Huétor Tájar dándole una victoria contundente gracias a los goles de Alberto en el 67, Fran Hernández en el 81, Fran Fernández en el 84 poniendo el broche final de nuevo Alberto en el minuto 89 de partido. Con esta victoria el Huétor Tájar sube a la cuarta plaza ocupando puesto de Playoff con 57 puntos. El Torredonjimeno que dio mucha guerra pudiéndose volver a casa con la cabeza bien alta se mantiene undécimo con 43 puntos.

El Motril consiguió ganar por la mínima 1-0 al Atarfe. Un partido que una vez más fue desequilibrado a favor del Motril gracias a Grasa, que ya me duele la boca de decir que está haciendo un auténtico temporadón con sus 18 goles. El gol de Grasa llegaría en el minuto 72 de partido. El Atarfe que sigue inmerso en los puestos de descenso parece que está compitiendo bien las últimas jornadas, a punto de sacar algo positivo de Motril que sin embargo no pudo al final producirse cortando una racha de tres partidos sin perder. El Atarfe baja a la decimonovena plaza con 25 puntos a tan solo un punto de la salvación. El Motril sigue metiendo presión a los de arriba subiendo a la quinta plaza con 56 puntos.

El Real Jaén puede ser uno de los equipos más dagnificados de la jornada tras caer 2-0 a domicilio contra el Loja. Un Jaén que sigue evidenciando su falta de gol y su bajo rendimiento fuera de La Victoria cayendo de forma justa ante un Loja que se encuentra en un estado de forma muy bueno. Antonio López que se encuentra en racha dio la victoria a su equipo con un doblete anotado en los minutos 44 y 63 de partido. El granadino que cumple su primera temporada en Loja lleva marcados 15 goles siendo ya el tercer máximo goleador del grupo solo por detrás de Grasa y Vitu. El Loja se mantiene octavo con 47 puntos todavía algo lejos, a diez puntos del sueño de alcanzar plaza de Playoff. El Jaén que es un equipo deprimido lejos de su campo pierde plaza de Playoff para situarse en la seta plaza con 55 puntos encadenando dos derrotas consecutivas.

Foto de Aroa Morillo

El Mancha Real pasito a pasito como dice la canción se va acercando a los puestos de Playoff llevando una magnífica racha de siete victorias consecutivas siendo probablemente el equipo más en forma del grupo.Ésta vez venció 4-1 al Torremolinos en un partido no exento de polémica debido a que el conjunto malagueño vio un hostigamiento excesivo del árbitro expulsando hasta cuatro jugadores, circunstancia que ya no solo te merma para ésta jornada sino probablemente para jornadas futuras, circunstancia que no hace mucha gracia más viendo en la situación delicada que se encuentra el Torremolinos en la tabla. Ibón Arrieta puso por delante al Torremolinos en el minuto 4 de partido. Poco pudo aguantar el resultado a favor cuando Manu Castillo puso el 1-1 en el minuto 18 de partido. Vitu que ya está haciendo goles en su nuevo equipo puso el 2-1 en el minuto 41 de partido. Ya en medio de un festival de expulsiones el conjunto local logró aumentar el marcador con los goles de Joaquin de penalti en el minuto 86, y Vitu en el 87. El Mancha Real es séptimo con 48 puntos a nueve de los puestos de Playoff. El Torremolinos se mantiene fuera de los puestos de descenso en la posición decimoquinta con 27 puntos, un punto por encima del descenso.


El Linares encadena su tercera victoria consecutiva derrotando 1-0 a El Palo en Linarejos. Partido entre dos equipos experimentados que cayó del lado local gracias al gol anotado por Jorge Barba en el minuto 83 de partido. El Linares sigue noveno con 46 puntos a once del Playoff, objetivo difícil porque los equipos de arriba apenas pinchan pero no imposible. El Palo que últimamente no ha sido capaz de ganar a equipos como Antequera, Jaén, Loja, Malagueño o ahora Linares, se antoja muy complicado de que tenga opciones de clasificarse para Playoff. Ahora mismo ocupan la décima plaza con 43 puntos.


Foto de Acafu

El Rincón que ha tenido un inicio de año dubitativo llevando cinco jornadas sin ganar con tan solo una victoria el 7 de Enero, ha vuelto a ganar venciendo 2-0 al Huétor Vega, partido vital para los malagueños para no empezar a meterse en problemas. La victoria empezó a fraguarse gracias al tanto de López desde el punto de penalti en el minuto 14 de partido. El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 77 de partido cuando el máximo artillero del Rincón, Pepe Capitán hizo el 2-0 final. El Rincón con ésta victoria balsámica es duodécimo con 41 puntos, asegurándose ya un resto de temporada tranquilo disfrutando de cada partido ya que los puestos tanto de abajo como de arriba los veo demasiado lejanos. El Huétor Vega sin embargo deberá seguir luchando cada partido para intentar el objetivo de la permanencia. Ocupa la decimosexta plaza con 26 puntos con los mismos puntos que el San pedro que ahora mismo ocupa puestos de descenso.


Un San Pedro que ha caído a los puestos de descenso después de recibir la goleada de la jornada cayendo a domicilio el domingo 5-0 ante el Martos. El Martos salió mucho más decidido que el conjunto malagueño consiguiendo finiquitar el partido en apenas 36 minutos, ya que con los goles de Montiel en el 15, y de Ángel en el 20 y en el 36 ponían un 3-0 al descanso ya insalvable para el San Pedro. Ángel estuvo de forma estelar ya que completó un póker en el segundo tiempo con los goles en el minuto 65 y 79 de partido. El de Linares aprovechó su velocidad y la pasividad de la defensa sampedreña para hacerles un roto. El Martos con esta merecida victoria coge muchísima moral ya que las cosas no le estaban saliendo bien perdiendo los tres últimos partidos encajando 12 goles en contra y un solo gol a favor. Ahora es decimotercero con 38 puntos. El San Pedro por el contrario recibe un jarro de agua fría ya que esperaban pescar en aguas revueltas y se volvieron con una manita que seguro habrá sido un golpe duro para la plantilla. El San Pedro baja al puesto decimoctavo ocupando la última plaza de descenso con 26 puntos.


Foto de Patricia López

El Vélez que no ganaba un partido desde el 6 de Diciembre llevando 7 jornadas sin ganar, aprovechó la visita del último clasificado, el Melistar para conseguir una victoria trabajada por 1-0. Joselillo hizo el gol de la victoria en el minuto 10. Al equipo veleño se le notó la presión de llevar muchos partidos sin ganar estando temeroso cosa lógica también por la situación. El Vélez sigue decimocuarto con 36 puntos. El Melistar sigue acumulando derrotas estando último con 6 puntos.


El único equipo que ganó de los ochos que parece estar destinados a la lucha por evitar el descenso fue el Maracena, que venció 0-3 a domicilio ante el Guadix, rival directo por la lucha por la permanencia. El Maracena hizo el primero en el minuto 25 con el gol del argentino Fede Haberkorn, jugador de 25 años que solo lleva dos partidos con el conjunto granadino y que parece haberle dado un salto de calidad al equipo. En el minuto 49 Luis Enrique hizo el 0-2 de penalti. El Guadix se quedó con un hombre menos por la expulsión de Olivera en el minuto 67. El Maracena con una renta cómoda y con un hombre más sobre el tapete logró el tercero en el minuto 70 obra de nuevo de Haberkorn. Victoria muy celebrada por el conjunto de Maracena ya que le vale para salir de los puestos de descenso subiendo hasta la decimoséptima posición con 26 puntos, siendo sin duda uno de los equipos más beneficiados de la jornada por el resto de resultados. El Guadix sigue vigésimo con 20 puntos.


La próxima jornada se jugará el próximo fin de semana los días 17 y 18 de Febrero.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here