Sección de Christian Aranda – Visita su Web -> Enfermo por el Fútbol

El pasado Domingo se disputó la jornada 32 después de una intensa semana donde también hubo jornada intersemanal siendo una semana especialmente dura para los diferentes equipos. Una jornada en la cual se iba a disputar un interesante Linares – Atlético Malagueño que tuvo que ser aplazado por el mal tiempo que hizo que se cayera material de Linarejos no pudiendo garantizar la seguridad de los aficionados. Jornada con varios enfrentamientos directos tanto por la parte alta de la tabla como por abajo. Domingo de muchos goles que no me demoro más en contaros.


El Almería B ha conseguido su tercera victoria consecutiva tras vencer 4-1 al Torredonjimeno. El Almería B rotó jugadores respecto a la goleada que cosechó el miércoles a domicilio frente al San Pedro, saliendo de nuevo el plan a la perfección. Darío Guti en el minuto 8 y Navas en el 13 ponían un 2-0 en el marcador a favor del Almería B. El Torredonjimeno no le perdió la cara al partido y pudo recortar distancias en el minuto 19 con el gol de Adri Paz. Ya en el segundo tiempo el Almería B sentenció el choque con los goles de Álex Corredera en el minuto 62 y Sergio Pérez en el minuto 74 de partido. El Almería B es sin duda uno de los equipos más en forma del campeonato en este instante. Ocupa la segunda plaza con 68 puntos a dos puntos de un Malagueño que tiene un partido menos, el que debe disputar frente al Linares. El Torredonjimeno es noveno con 52 puntos.

Foto: Twitter cantera Almería B

El Huétor Tájar ha vencido 5-0 a un Melistar que es muy diferente su nivel cuando juega en casa a cuando lo hace fuera de Melilla. Un partido que el conjunto granadino resolvió por la vía rápida yendo 4-0 en apenas 35 minutos de encuentro con los goles de Joaquin en el 4, doblete de Fran Hernández en los minutos 14 y 22, y Eric Same en el minuto 35. El segundo tiempo con todo decidido, Same completó su doblete particular en el minuto 67. Victoria contundente de un Huétor Tájar que sigue tercero en la tabla con 67 puntos. El Melistar es último con 9 puntos.

Foto: Twitter oficial Huétor Tájar

Duelo directo el que hubo en el Escribano Castilla de Motril entre el equipo local, cuarto clasificado y Antequera, quinto clasificado. Un partido donde el equipo motrileño salió muy reforzado del choque tras vencer 3-0 y dejar la distancia con el Antequera que sigue siendo su inmediato seguidor en siete puntos. Grasa puso el 1-0 en el minuto 15 de encuentro. Ya en el tramo final del partido Dani Cara en el minuto 77 y Fran Bea en el minuto 89 completaron esta meritoria goleada. Motril es cuarto con 66 puntos y Antequera sigue quinto con 59 puntos, abriéndose una brecha importante a falta de diez encuentros.


El nuevo técnico del Jaén Andrés García Tébar ha debutado con victoria venciendo a domicilio 0-1 al Guadix. Un partido decantado para el Jaén gracias a un magistral lanzamiento de falta que ejecutó Victor Armero en el minuto 53 de partido. Victoria importante para un Jaén que corta una mala racha de cinco encuentros sin ganar, que lo mantiene sexto con 59 puntos, a siete del cuarto clasificado. Veremos si la reacción no le llega demasiado tarde. El Guadix sigue en puestos de descenso en la posición decimonovena con 27 puntos.


El Mancha Real tras cortar su racha ganadora la jornada anterior en Torredonjimeno, vuelve a la senda de la victoria tras vencer 3-0 en un día gris a un Huétor Vega que ve como van pasando las jornadas y no corta la sangría de derrotas que está cosechando. Manu Castillo en el minuto 9 y Ordoñez en el 39 ponían el 2-0 con el que se llegaría al descanso. Tras la reanudación, en el minuto 54 llegó la sentencia en el minuto 54 de partido. Con esta victoria, el Mancha Real es séptimo con 57 puntos, a nueve puntos del sueño del playoff. El Huétor Vega sigue en puesto de descenso en la posición vigésima con 26 puntos.

Foto: Twitter oficial Mancha Real

El Loja que no jugó el pasado 28 de Febrero su partido de la jornada 31 frente al Linares que finalmente lo juegan éste miércoles día 7, perdió el Domingo en su visita al Vélez por 3-2. El conjunto de la Axarquia vuelve a realizar buen fútbol acorde a la calidad de sus jugadores. Un partido precioso que se resolvió en los últimos minutos. El Vélez golpeó primero en el primer tiempo con los goles de Arturo en el minuto 24 y Guerra en el minuto 26. Tras el descanso y en los minutos finales de encuentro, el Loja se fue arriba a intentar la igualada, cosa que consiguió con los goles de Fefo en el minuto 78 y Negro en el minuto 85 de partido. Cuando todo parecía que iba a quedar en tablas, Guerra dio la victoria al conjunto veleño en el minuto 89 de partido. El Vélez con esta victoria de mérito se mantiene decimotercero con 44 puntos. El Loja es décimo con 48 puntos con un partido menos.

Foto :Twitter oficial Vélez

Rincón y El Palo empataron 1-1 en un derbi que llegó descafeinado por tener ambos una posición en la tabla en tierra de nadie, sin opciones de Playoff  y tranquilos respecto a la zona de descenso. El Palo se puso por delante en el marcador en el minuto 2 con el gol de Juanillo. Ya en el segundo tiempo, quien sino Pepe Capitán hizo el gol del empate para el conjunto de Rincón de la Victoria. El Palo es duodécimo en la tabla con 45 puntos. Rincón undécimo con 46 puntos.

Foto : Twitter oficial Rincón

El Martos que se ha hecho muy fuerte en casa, ha derrotado por 3-0 al Maracena. Un partido que se resolvió en el primer tiempo con los goles de Alejandro en el minuto 11, Horno en el minuto 28 y Ángel en el minuto 39, sin darle ninguna opción a un Maracena muy necesitado. El Martos es decimocuarto con 44 puntos. El Maracena sigue en puesto de descenso en la posición decimoctava con 27 puntos.

Foto : @juancamartos

De los ocho equipos destinados a pelear por eludir el descenso, el San Pedro ha sido el gran beneficiado de la jornada tras derrotar en casa en duelo directo 1-0 ante el Torremolinos. Un partido muy igualado que cayó de lado rojinegro gracias al gol de Faucho en el minuto 71 de partido. El San Pedro sube hasta la decimoquinta plaza con 32 puntos, cinco puntos por encima del descenso. El Torremolinos baja a la decimosexta plaza con 31 puntos, cuatro por encima del descenso.

Foto : Twitter oficial San Pedro

Villacarrillo y Atarfe protagonizaron el único 0-0 de la jornada. Dos equipos metidos en la lucha por la permanencia que deben sumar de tres en tres, en especial un Villacarrillo que debe ganar a los rivales directo en su campo si quieren mantener opciones de salvación. Un punto que le sabe mejor al Atarfe que se encuentra ahora mismo fuera del descenso marcando la salvación en la posición decimoséptima con 30 puntos. El Villacarrillo es penúltimo con 19 puntos, a once de la salvación.

Foto : Twitter Villacarrillo


La próxima jornada se disputará el próximo fin de semana 10-11 de Marzo. Quedan diez jornadas, empieza la cuenta atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here