El Estadio Municipal de “Las Viñas” de Huétor Vega acogerá mañana sábado a partir de las 19:00 horas, el partido correspondiente a la jornada 38 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del CD Huétor Vega y la UD Maracena.

“Vida o muerte” en el derbi provincial. Ambos equipos llegan igualados a 28 puntos, a 8 de la salvación, sabiendo que el que pierda tendrá un pie y medio fuera de la 3ª División.

El CD Huétor Vega se presenta ante su afición con la intención de cortar la mala racha de resultados que lo han llevado a situarse a 8 puntos de la salvación después de acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. Los de Alfonso Fernández acumulan 13 jornadas sin conocer la victoria, aunque bien es cierto que los dos últimos encuentros no ha perdido.

El equipo verdiblanco tiene que cambiar la dinámica si quiere mantener la esperanza en la permanencia. El equipo no ha sido inferior en las últimas fechas a sus rivales, pero la situación ha hecho que no sumara los 3 puntos. El equipo ofensivamente está bien, crea ocasiones, es uno de los equipos más efectivos de cara a gol de la zona baja, pero su “Talón de Aquiles” es que la portería no la deja a 0 desde hace mucho tiempo, concretamente desde la jornada 17 en el 0-0 ante la UD Maracena de la primera vuelta, una vuelta completa.

En frente estará la UD Maracena de Carlos María Rodríguez. El equipo azulón llega con una racha similar a su rival, 9 jornadas sin lograr vencer, teniéndose que remontar hasta primeros de febrero para ver la última victoria, en el derbi granadino ante el Guadix CF.

El equipo ha notado la sequía goleadora de su jugador más ofensivo, Jordi además de ver como el inicio efervescente de Fede se ha ido apagando hasta llevar 9 jornadas sin ver puerta. La última vez que dejó la portería a 0 fue hace 7 jornadas en el empate a 0 ante el CD Agroisa Huétor Tájar.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 5 ocasiones en competición oficial, con 2 victorias para la UD Maracena, 2 empates y 1 victoria para el CD Huétor Vega. En el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a 0.

El colegiado de la contienda será el almeriense Francisco José Fernández Cintas. Esta temporada ha actuado en 21 encuentros, 10 de ellos en el G.IX de 3ª División. 10 victorias locales, 8 visitantes y 3 empates, con una media de 5 tarjetas por partido son sus números.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here