Los rojinegros afrontan la primera de las dos bolas de partido de las que disponen para conseguir el ascenso a LEB Oro. En frente, el Basket Navarra, un equipo peligroso que tratará de aplazar el alirón. Pablo Pin cuenta con todos sus efectivos y una vez más, no caminarán solos.

Cita histórica la que depara la penúltima jornada de LEB Plata para el Coviran Granada, que viaja hasta Pamplona para medirse al Basket Navarra en la que es la primera oportunidad de certificar un objetivo para el que los de Pablo Pin llevan trabajando desde el pasado verano. Está claro que un ascenso no es flor de un día, y este equipo ha demostrado desde el principio por qué era el candidato número uno.

Tras la re-fundación y el paso por las catacumbas del baloncesto español, el proyecto se quedó con la miel en los labios la pasada temporada en su segunda temporada en LEB Plata, donde fueron apeados por el Zornotza en las semifinales del play off. Esta temporada todo hace indicar que esa circunstancia se encuentra próxima a evitarse, pues los rojinegros necesitan tan solo una victoria de los dos partidos que restan para ascender de manera directa a LEB Oro.

A partir de las ocho de la tarde visitarán la pista del Basket Navarra, equipo situado en la séptima plaza de la tabla y que en su último choque cayó ante el casi descendido Aquimisa Zamora por 86-82. Sin embargo se trata de una de las canchas más difíciles de la competición por lo que los navarros tratarán de aprovecharse de ese factor con el fin de afianzar su posición de play off y aplazar el alirón.

Aquí puedes escuchar las declaraciones del técnico Pablo Pin y del capitán Carlinhos De Cobos previas al choque:

Podrás seguir el directo de esta cita histórica a través de nuestra cuenta de twitter (@estugrada) donde deseamos toda la suerte del mundo a un equipo que esta temporada solo nos ha dado alegrías. Esperamos que se pueda culminar el sueño y que la vuelta venga con un ascenso bajo el brazo.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here