Los rojinegros reciben al líder de la liga, el Fundación Globalcaja La Roda, en una final de la Copa LEB Plata que tendrá al Palacio de Deportes como escenario por segundo año consecutivo. Veremos si con el mismo resultado.

Y llegó por fin. Llegó ese fin de semana que tanto esperábamos todos, especialmente cuando se supo que el Coviran Granada organizaría por segundo año consecutivo la Copa LEB Plata. Aquello se certificó en Vitoria, cuando los de Pablo Pin vencieron al filial del Baskonia, cerrando la primera vuelta como líderes. En aquel momento también se supo el rival, que sería La Roda.

Desde entonces los rojinegros han titubeado, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta en la que todos los equipos aprietan. 2 derrotas y 1 ajustada victoria es el balance para los granadinos, que a decir verdad, no llegan a esta final en su mejor momento. Motivos para dudar no hay, pues el año pasado se llegó en idénticas circunstancias y el título se quedó en casa. Además de la gran plantilla con la que contamos, el Palacio de Deportes promete ser una auténtica caldera y casi seguro será un factor diferencial en el choque.

En frente estará el que es, sin duda, el equipo revelación de la liga. Y lo es por méritos propios, pues en la primera vuelta ya se vio parte de su gran nivel (victoria ante Coviran Granada incluída). A pesar unos recién ascendidos, a poco que veas unos minutos de sus partidos te darás cuenta de que poseen un enorme potencial y que su primer puesto en liga no es casualidad. Poseen a uno de los jugadores más dominantes y destacados de la competición, como es Placide, pero además forman un bloque unido, solidario y sólido.

500 personas acompañarán al conjunto manchego al Palacio para darle colorido a una grada que espera su mejor entrada de la temporada. Además del título, el ganador disfrutará del factor cancha en los play-offs, por lo que la victoria tiene valor doble. El Palacio de los Deportes abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana ya que se disputará la Minicopa entre ambas canteras de los equipos contendientes antes de a final.

Recuerda que puedes seguir la retransmisión del partido en directo a través de nuestra radio, donde un servidor y Ricardo Contreras os traeremos todo lo que pase en el Palacio, así como en los diferentes campos granadinos donde estarán nuestros colaboradores. Para ello, solo tienes que utilizar este enlace:

Escuchar Granada CF en Vivo

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here