Los de Rafilla Morales afrontan la antepenúltima jornada del campeonato con la tranquilidad del trabajo bien hecho. El Recreativo de Huelva, por su parte, tiene la posibilidad de certificar la permanencia si vence en la Ciudad Deportiva.

Duelo más que interesante el que nos depara la trigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B en la ‘Ciudad de la Alhambra’. Granada CF B y Recreativo de Huelva medirán fuerzas desde las 16:30 horas de la tarde de mañana en un partido en el que ambos llegan con situaciones algo dispares.

Pese a que pueda parecer poca la distancia entre ambos contendientes en el ámbito clasificatorio (solo les separan 5 puntos), lo cierto es que el filial rojiblanco afronta este partido con los deberes ya hechos, pues el objetivo de la permanencia es un algo consumado con los 10 puntos de ventaja que los de Rafa Morales sacan al descenso, cuando solo quedan 9 por disputarse.

Más complicado parece el poder meterse en la fase de ascenso con la que se soñó hasta bien entrada la temporada, pues los rojiblancos estuvieron rondando dichas posiciones durante prácticamente todo su desarrollo. Calculadora en mano aún es posible, ya que están a 6 puntos del Extremadura, que es el conjunto que ahora mismo disfruta de la cuarta plaza. En el último partido y a pesar de adelantarse, los granadinos cayeron por 3 golea a 1 en el Municipal San Pablo de Écija tras tres partidos sin perder.

El Decano, por su parte, ha tenido una temporada más bien complicada, reflejada claramente en su situación clasificatoria, algo que seguro no era el objetivo marcado allá por el mes de agosto. Un tímido decimotercer puesto es el balance de un equipo que por nombre, debería estar en las quinielas para subir temporada tras temporada, pero que este año ha llegado incluso a coquetear con la zona de peligro.

En estos momentos, se encuentran a 5 puntos del descenso directo que marca el Jumilla con 38, si bien Las Palmas Atlético, que ocupa la plaza de promoción de descenso está solo a uno. Ganar mañana en la Ciudad Deportiva supondría librarse casi con total seguridad los cuatro últimos puestos y dar un paso de gigante para poder afrontar los dos últimos partidos con la tranquilidad que no se ha dado durante la competición. En su último encuentro, los onubenses cosecharon una ajustada victoria por 2-1 ante el San Fernando en el Colombino.

Datos del partido:

Granada CF ‘B’ – Recreativo de Huelva

16:30 horas

Sábado 28 de abril

Ciudad Deportiva GCF

 

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here