Aunque caer a las plazas de descenso directo es ya matemáticamente imposible, los de Rafilla Morales pueden eludir la posibilidad del play off de descenso si vencen a un CD El Ejido que se encuentra en las mismas circunstancias.

La penúltima jornada del Grupo IV de Segunda División B nos depara un atractivo encuentro entre dos equipos muy parejos que buscarán certificar de una vez por todas la permanencia una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español.

El equipo que actuará como local a partir de las seis de la tarde es el CD Ejido, que se encuentra octavo con 48 puntos. Los almerienses llegan a la cita tras caer por 4 goles a 2 en el campo del San Fernando y tratarán de sumar tres puntos vitales con el aliciente de tener a su afición como testigo.

En frente estará el Granada CF ‘B’, que no corrió mejor suerte en su último envite ante el Recreativo de Huelva. Los de Rafilla Morales cayeron por la mínima en la Ciudad Deportiva, aplazando así una permanencia matemática que dicho sea de paso esta muy de cara.

Los granadinos son novenos con los mismos puntos que su rival de mañana, por lo que la situación para ambos es idéntica. Aunque es cierto que la posibilidad de acabar la temporada en las cuatro ultimas plazas es ya un hecho matemáticamente imposible, aún queda por dilucidar quién será el equipo que ocupará la decimoséptima plaza, que obliga a quien la ocupe a batirse en duelo con sus homólogos de los demás grupos para permanecer en la categoría.

Quedan 2 jornadas, o lo que es lo mismo, 6 puntos. Dicha decimoséptima posición queda a 5 en estos momentos, por lo que mañana incluso una derrota podría satisfacer los intereses rojiblancos. Puedes seguir el directo del encuentro en nuestra cuenta de Twitter (@estugrada), a partir de las 18 horas de mañana domingo.

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here