Este fin de semana se disputa la jornada 13 del Grupo 13 de la Liga Juvenil Nacional, en el que los representantes granadinos nos ofrecen la cal y la arena. La cal son el Granada CF y el CD Santa Fe que copan los primeros puestos, la arena el CD Arenas de Armilla que aún no se ha estrenado en el casillero de victorias y ocupa la última posición. Los otros tres están bien situados en mitad de la tabla.


El primero en salir a escena es la UD Maracena. La Ciudad Deportiva de Armilla acogerá hoy sábado a partir de las 17.45 el partido entre la UD. Maracena y el CD UD Dos Hermanas San Andrés, con el arbitraje de Enrique Quesada Rodríguez.

Los de Milla si sitúan en la posición 12 con 14 puntos, uno por encima del descenso, después de caer la jornada anterior en su visita al Real Jaén, equipo que marca ahora mismo la zona caliente. Su rival el CD UD Dos Hermanas San Andrés lo hace en novena posición con 17 puntos, consiguiendo un valioso triunfo la jornada anterior ante el Vázquez Cultural en el derbi provincial. Los malagueños han ganado 3 de los últimos 5 encuentros, consiguien en esa racha, 10 puntos. Como visitante ha conseguido 2 triunfos en lo que va de liga. Por contra, la UD Maracena llega con una racha contraria, solo una victoria en los últimos 5 encuentros, no ganando en casa desde hace un mes.

El Rafael Machado Villar, será testigo del encuentro entre el CD Arenas de Armilla Cultura y Deporte CF y el CF Rusadir, mañana domingo a partir de las 13:00 horas, con el arbitraje de Patrick Marvin Bewernick Galayo.

Los armilleros tienen una oportunidad de oro para reencontrarse con su afición y brindarles la primera victoria que le metan de lleno en la lucha por la salvación. Actualmente ocupan la última posición en la clasificación con solo 3 puntos, a tenor de 3 empates conseguidos, situándose la salvación a 10 puntos. Su rival, el CF Rusadir ocupa también puesto de descenso con 12 puntos. Los melillenses llegan con una racha de  2 victorias y 1 empate en los últimos 5 encuentros. Como visitantes solo han sumado un punto el cosechado ante el Granada CF, por lo que puede ser el rival propicio para cambiar la suerte armillera.

El Atarfe Industrial recibirá en la tarde de mañana domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Atarfe, al Marbella FC, con el arbitraje de Miguel Jesús Tauste Fernández.

Los de Ángel Ruiz llegan con una mala racha de resultado, que no de juego, lo que ha provocado que por el momento se vea de lejos su objetivo. Se presentan al duelo décimos con 14 puntos, 9 por debajo del ascenso. En los últimos 5 encuentros solo ha perdido uno, en la jornada pasada en el derbi provincial ante el Granada CF después de cuajar un gran partido, pero ha empatado 3 y sumando de 1 en 1 no avanza. El equipo está tranquilo y sabe que los resultados llegarán. En frente tendrá al Marbella FC que llega en quinta posición con 20 puntos y con una racha de 7 puntos en los últimos 3 encuentros, el último ganando al Málaga CF lo que ha echo que los malaguistas entren en descenso. Como visitante es un rival incómodo ya que ha logrado 3 victorias y 1 empate, logrando la mitad de sus puntos.

El Estadio Municipal de Marbella “Carlos Sánchez Navarro” abrirá sus puertas mañana domingo a partir de las 16.30 para albergar el encuentro entre el CD Vázquez Cultural y el CD Huétor Vega, con el arbitraje de Juan Gabriel Gallegos Jiménez.

El equipo marbellí llega en cuarta posición con 20 puntos, pero con una dinámica no muy buena, solo ha conseguido 4 puntos de los últimos 15 en liza. En el último encuentro caería en el derbi malagueño ante el CD UD Dos Hermanas San Andrés por 1-0. Como local ha sumado 5 victorias y 1 derrota, la cosechada ante el Granada CF por 3-4. Los hueteños se presentan como el mejor equipo en las últimas jornadas. Tardó en llegar la primera victoria, hubo que esperar hasta la jornada 8, curiosamente a domicilio y en Marbella, a partir de ahí los de Isaac Puertas llevan 3 victorias y 2 empates, saliendo del descenso, aunque con los mismos puntos que el Real Jaén que marca el límite.

El último de los nuestros en salir a escena será el CD Santa Fe que visitará Almeria (Club Natación Almería), mañana domingo a partir de las 18:45 horas, para enfrentarse al Natación Almería, con el arbitraje de Alberto José Pérez Candela.

Los de “Piti” llegan en segunda posición, compartiendo liderato con el Granada CF con 25 puntos. El último empate cosechado y la jornada de descanso le han hecho perder la condición de líder, aunque con el descanso de los nazaríes esta jornada, hace que si logran algo positivo en tierras almerienses, vuelvan a ocupar la primera posición.

10 puntos de los últimos 12 disputados hacen del equipo granadino uno de los rivales a batir, situados 5 por encima del corte del ascenso, aunque con un partido menos. En frente estará el Natación Almería, llega en mitad de la tabla con 14 puntos, solo uno por encima del descenso, y con una racha un tanto negativa, 4 puntos de los últimos 15, aunque bien es cierto que en la última jornada vencieron a domicilio a la UD Almería B por un rotundo 0-4, dando la sorpresa. En su feudo ha conseguido por el momento 7 puntos, perdiendo 3 encuentros.

El otro representante granadino, el Granada CF marcha líder después de mucho tiempo, descansa, por lo que los de Rubén Torrecilla perderán el liderato si el CD Santa Fe logra sumar un punto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here