El Coviran Granada recibe al Baskonia en la última jornada del campeonato con el ascenso ya asegurado. El rival se juega entrar en el play off tras una segunda vuelta más que destacable. El Palacio de Deportes será una fiesta.

Todos hubiéramos firmado a principio de temporada que el último partido, que es en casa, fuera con el ascenso en el bolsillo, señal de buen hacer a lo largo de la temporada y restándole el dramatismo y nerviosismo que supone jugártela todo a una carta en una última jornada o peor aún, tener que encarar unos play offs que este año se presuponen durísimos.

Lo cierto es que los de Pablo Pin lo han conseguido. Se veía venir, pues la temporada fue magnífica y la oportunidad se puso delante la pasada jornada, cuando el mero hecho de vencer a Basket Navarra se traduciría en el ansiado ascenso. Y se hizo, no sin sufrimiento, pero se hizo, lo que ha provocado una semana de inmensa felicidad en una ciudad en la que ha vuelto con fuerza el aroma a baloncesto.

Tras todos los actos, homenajes, entrevistas… de esta semana, llega la última cita de un campeonato a todas luces inolvidable. Visita el recinto del Zaidín el filial del Baskonia, que aunque empezó la temporada francamente mal, lo cierto es que una espectacular segunda vuelta le hace llegar con opciones de meterse en el play off, algo insólito teniendo en cuenta que en ningún momento han estado en él.

Dependerá, eso sí, de una serie de carambolas que tendrán que darse siempre y cuando ellos consigan asaltar el Palacio, algo que por mucho que los rojinegros estén de celebración se antoja cuanto menos complicado. En sus manos está acabar con uno de los mejores balances de la historia, por lo que seguro los rojinegros tratarán de ponerle el broche de oro a la temporada de la mejor manera.

Recuerda que puedes seguir el partido en directo a través de nuestra radio, a partir de las 20 horas de mañana (sábado), donde Ricardo Contreras y un servidor os estaremos esperando. Para ello, utiliza el siguiente enlace:

Escuchar Granada CF en Vivo

 

Informa: Luis Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here