Ricardo Contreras | El Guadix CF se desplazará en esta fecha número 23 hasta tierras almerienses para rendir visita a una UD Almería “B” que llega a la cita instalada en la tercera plaza con 44 unidades en su casillero particular. Por tanto, visita muy dura para un cuadro accitano que tendrá que hacer frente al poderío almeriense para lograr un triunfo con el que acercarse a una zona de salvación que actualmente marca el Atarfe Industrial CF con 5 puntos más que los pupilos de José Gabriel Padial “Gabri”.

Tras cerrar el año 2017 con una victoria fundamental ante el Villacarrillo CF, el conjunto accitano iniciaba el nuevo año recibiendo en casa al Atlético Mancha Real. Dicho envite cerraba la fecha número 22 de esta Tercera División en su grupo noveno. Un triunfo habría permitido a los accitanos quedar a dos puntos de la salvación, pero el 1-3 final dejó constancia de que el Guadix CF se encuentra en la línea a seguir, pero que todavía queda mucho margen de mejora para alcanzar el objetivo deportivo. La derrota ha dolido en el seno accitano, pero en el mismo momento en que el árbitro decretó el final del partido en el Estadio Municipal de Guadix, la mentalidad era la de olvidar el traspiés y centrar todas las energías en vencer a un filial almeriense que no lo pondrá nada fácil al estar inmerso en plena lucha por la zona de Playoffs de Ascenso.

De hecho, el cuadro almeriense recibirá al Guadix CF una semana después de vencer fuera de casa ante el Vélez CF. En dicho envite, los visitantes se adelantaron en el electrónico gracias al gol de Tomás. Sin embargo, el cuadro malagueño igualó la contienda; factor que no alteró los planes de una UD Almería “B” que reaccionó para lograr los tres puntos finales merced a los tantos de Chema Núñez y García Márquez en propia meta. Dicho triunfo mejoró la imagen de una UD Almería “B” que se comió las uvas tras caer derrotada por 3-0 ante el Linares Deportivo. Por ello, grandes sensaciones en un filial que buscará ante el cuadro accitano su segunda victoria consecutiva, con el objetivo de certificar una tercera plaza que le podrían arrebatar equipos como el CF Motril, el CD Agroisa Huétor-Tájar, el Antequera CF o El Palo. Para tan importante cita, el cuadro local contará con la baja por acumulación de amonestaciones del interior derecho Lin Liangming; futbolista que ha actuado en 13 partidos para un total de 2 goles.

Ambos equipos se han medido tan solo una vez en tierras almerienses. Dicho partido se celebró la temporada pasada, y concluyó con victoria local merced al 4-2 definitivo. Por parte almeriense, los goleadores fueron Javi Moreno, Sillero, Igor Engonga y de nuevo Javi Moreno. Por su parte, los goleadores accitanos fueron Fefo y Joselu. Sin embargo, este partido es pasado, y el pasado, pasado es. Volviendo al presente, en la jornada 2 de esta Tercera División, tanto Guadix CF como UD Almería “B” disputaron un emocionante partido en tierras accitanas que se resolvió gracias al tanto de Álex Corredera en el minuto 18 de juego. Por consiguiente, ganas de revancha en un equipo visitante que irá con todo con el objetivo de lograr sus primeros tres puntos en el Anexo al estadio de los Juegos Mediterráneos y vengar la derrota de la primera vuelta.

La cita se celebrará el próximo domingo 14 de enero a partir de las 11:30 horas de la mañana. Playoffs de Ascenso vs evitar el descenso. El Anexo al estadio de los Juegos Mediterráneos será testigo de un espectáculo futbolístico en el que ambos equipos necesitan el triunfo. El Guadix CF viaja sin miedo alguno. Trabajo, sacrificio, entrega, garra y lucha para una escuadra accitana que buscará dar la campanada.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: UD Almería “B” vs Guadix CF. Jornada 23 de Tercera División Grupo 9 17/18

Estadio: Anexo al estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería)

Fecha y Hora: domingo 14 de enero a las 11:30 horas

Árbitro: Francisco Javier Pulido Valero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here