Partidazo por todo lo alto el que se vivirá mañana miércoles 6 de diciembre en el Anexo del Estadio Juegos del Mediterráneo. Segundo clasificado vs primer clasificado en un partido en el que la UD Almería “B” buscará retornar a la senda del triunfo tras 3 empates y 1 derrota en las últimas 4 jornadas de competición doméstica. El último triunfo del filial almeriense se produjo en la jornada 15 ante el CDE Melistar por 1-3. Un mes después, los pupilos de Fran Fernández saltarán al terreno de juego con la motivación de recibir a un líder que los distancia en la tabla clasificatoria en 7 puntos. Por ello, un triunfo local dejaría al filial almeriense algo más cerca del primer puesto y apretaría una tabla clasificatoria en la CF Motril también suma 38 puntos, aunque los motrileños no disputarán su partido ante el CD Agroisa Huétor-Tájar.

A pesar de su inercia negativa en lo que a resultados se refiere, la UD Almería “B” goza de una calidad defensiva que se ha traducido en la segunda mejor defensa de la categoría con 13 goles encajados en 19 partidos, solo uno más que un Real Jaén CF que domina esta situación con 12 goles recibidos. Esta estadística podría ser modificada por un Atlético Malagueño, que por su parte cuenta con la confirmación del mejor ataque de la competición doméstica.

46 goles a favor en 19 partidos para un equipo cuyo promedio es de 2,42 goles por partido. Dicho factor ha permitido a los malagueños asentarse en la primera posición con un balance de 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas en las 19 jornadas de Liga que llevamos en Tercera División. De hecho, tras sumar su segunda derrota de la campaña ante el CD Agroisa Huétor-Tájar en el Estadio Miguel Moranto por 1-0, los malagueños han logrado recuperar la inercia positiva con tres triunfos consecutivos que le han permitido aprovechar los pinchazos de sus rivales más directos y distanciarse en 7 puntos del segundo clasificado.

Sin embargo, a pesar de la salud deportiva del filial malacitano, lo cierto es que el juego en las últimas semanas no está siendo el mejor en el Atlético Malagueño. En su partido ante el Atlético Mancha Real, el meta malacitano Samu Casaso fue el mejor de una batalla que ganó el cuadro malagueño por 1-0 tras la disputa de los 90 minutos de juego. Este es el clavo ardiente al que se aferra una UD Almería “B” que buscará hacer daño a sus vecinos malagueños con la velocidad de sus futbolistas más adelantados.

La temporada pasada, en la que ambos equipos lograron clasificarse para los Playoffs de Ascenso a Segunda División “B”, el anexo del Estadio Juegos del Mediterráneo se engalanó para recibir a un Atlético Malagueño que terminó cayendo por 1-0 merced al tanto de Chupi en el minuto 13 de juego.

Mucho morbo para un duelo de filiales en el que puede pasar de todo. Un triunfo local acercaría a la UD Almería “B” al primer puesto. Por su parte, un triunfo visitante distanciaría al Atlético Malagueño en la clasificación; además de permitir a los rivales más directos del filial almeriense sumar tres puntos que podrían sacar a los pupilos de Fran Fernández fuera de los puestos de Playoffs cuando se celebre el resto de la jornada. La cita se celebrará mañana miércoles 6 de diciembre a partir de las 11:30 horas de la mañana. Solo queda que el balón eche a rodar y disfrutar de un auténtico partidazo de fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here