El Estadio Municipal de Aranda del Duero (Burgos) “El Montecillo” abrirá sus puertas hoy domingo a partir de las 18:00 horas para albergar el partido correspondiente a la segunda ronda del Play Off de Ascenso, entre los equipos del Arandina CF y la UD Almería “B”.

Los jugadores del filial almeriense habrán descansado como nunca, después de saber que su primer equipo, entrenado por el hasta hace unas semanas entrenador del filial, Fran Fernández, cumplía con su objetivo, y pese a empatar a 1, mantenía la categoría en un final agónico, lo que hace que la UD Almería B pueda cumplir en sueño de jugar en la categoría de plata del fútbol español, si finalmente logra el hito.

En frente estará el Arandina CF, segundo clasificado del Grupo 8 con 77 puntos, 3 menos que el campeón, el Unionistas. El equipo de Javier Álvarez de los Mozos, ha cuajado una gran segunda vuelta, casi inmaculada, después de hacer una primera con muchos altibajos, llegando a sumar solo 28 puntos, cuando en el segundo tramo ha acumulado 49, lo que hace indicar que el equipo ha ido de menos a más, acabando en este segundo tramo como mejor equipo del grupo, con 16 victorias, 1 empate y 2 derrotas, números que asustan, anotando 44 goles y recibiendo solo 4.

El equipo no pierde en liga desde febrero, fecha en que caía en casa ante el Cristo Atlético por 0-1, a partir de ahí 14 victorias consecutivas, lo que muestra lo peligroso que puede llegar a ser. En la primera eliminatoria le tocó enfrentarse al Sestao River, perdiendo el primer partido, casi 4 meses después de haber perdido el último, pero solventó la eliminatoria con un 2-0 en “El Montecillo”.

Los burgaleses han modificado mucho la plantilla desde el comienzo liguero, llegando a mover hasta en 9 ocasiones el equipo. Es un equipo mezcla veteranía y juventud, con una férrea defensa y un tridente de lujo, con 3 delanteros que han superado los 10 goles cada uno: Fran Adeva, Rodri y Rubiato.

Por su parte la UD Almería “B” llega reforzada por varios motivos. El primero y más importante la salvación de su primer equipo, que al acabar la liga, “retornará”  al filial los jugadores que han ayudado en esta recta final al conjunto de Fran Fernández.  Hasta 4 jugadores de la UD Almería “B” estaban ayer en Lugo con el primer equipo, pero podrán viajar para reforzar el filial (Navas, Callejón, Engonga y Lin). La segunda que tras el recital en la eliminatoria contra el Formac Villarrubia, al que no dieron opción en ningún momento. Y la tercera, el buen nivel con el que llegan a este momento de la temporada.

En definitiva, partidazo entre dos grandes equipos, que atacan bien, pero defienden mejor, la moneda está en el aire.

Esteban Navarro:  “nos vamos a enfrentar a un adversario muy difícil y complicado, que cuenta con una columna vertebral de gran experiencia con jugadores de superior categoría. Además de defiende muy bien y hasta llegar al play-off estuvo varios meses sin encajar un gol”.

     ESTADIO MUNICIPAL “EL MONTECILLO”|| DOMINGO 3|| 18:00 HORAS

                                      ARANDINA CF- UD ALMERÍA B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here