Juan A. Águila || Siguen llegando efectivos en el Real Jaén. El central Manu Alemán ha firmado su compromiso por el club blanco. Llega con ficha de Sub-23.

TRAYECTORIA

Manuel Jesús Alemán Vélez (Telde, Las Palmas, 29-03-1998). Empezó su carrera como medio centro, aunque en los últimos años ha acabado jugando de defensa central zurdo. Manu tiene mucha calidad y facilidad para sacar la pelota jugada desde atrás, algo que le permite también jugar en el centro del campo. Habilidad, calidad, regate, genialidad, visión de juego, a lo que yo añadiría pureza y juego limpio, son sus principales señas de identidad.

Manu empezó a jugar en el equipo de su pueblo, el Telde, y luego pasó por el Huracán. Las Palmas vio el enorme potencial de Manu y se lo llevó para mucho tiempo. Debido a su talla (1.91cmt), estuvo jugando con una categoría mayor a su edad ese primer año, y en alevines ya empezó a jugar con chicos de su edad, y fue nombrado igualmente capitán. En su etapa alevín ya debutó en la selección canaria  en un torneo jugado en Fuerteventura, donde quedaron campeones.

Sus condiciones llamaron la atención del Barcelona, que lo reclutó para La Masía cuando era cadete, aunque las lesiones impidieron que brillara en tierras catalanas.  Sin embargo, el club culé seguía confiando en él, y lo cedió siendo juvenil de 1º año al división de honor del R. C. D. Mallorca, aunque después de la experiencia del año anterior, Manu decidió volver a casa para recuperarse y superar un año difícil en cuanto a las lesiones.

Volvió a las islas para jugar de nuevo en el Huracán, donde de nuevo ofreció un gran nivel que le valió para recalar en el Almería en 2015 donde estuvo 4 temporadas. Disputó 22 partidos en la máxima categoría del fútbol juvenil, sólo se perdió unos partidos por lesión, y en todos ha actuado como central zurdo. Sobrio, seguro, expeditivo, valiente, y con un cañón en la pierna izquierda.

Tras dejar el filial del Almería llega al Atlético Malagueño la pasada temporada donde jugó 23 partidos con un total de 1.695 minutos disputados. Gran temporada la suya que tuvo la recompensa del ascenso con el filial malaguista.

Ahora llega al Real Jaén a demostrar sus cualidades y con la mente puesta en conseguir otro ascenso.

 

Desearle mucha suerte!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here