Tras la histórica victoria ante el Málaga CF, el Granada CF Juvenil División de Honor viajaba hasta Sevilla para rendir visita al AD Nervión, equipo que marcaría el grado de reacción de un conjunto que tenía fuera de casa su tendón de aquiles. No obstante, en esta ocasión y a pesar de volver a fallar numerosas ocasiones, el tanto de Marcos cerca del final del partido da tres puntos muy importantes a un Granada CF que vuelve a caminar hacia la zona alta de la tabla clasificatoria en el Grupo 4 de la Liga Juvenil División de Honor.

Para la cita, Rafa Morales salió en el día de hoy con: Sergio, Espínola, Castillo, Pepe, Mora, Juergen, Manu, Cambil, Butzke, Marcos y Carlos Martínez. Un once con ciertas novedades respecto al que venció al cuadro malacitano como demuestra la titularidad de Adri Butzke en detrimento de Serralvo o la presencia de Carlos Martínez, que también tuvo minutos la pasada semana pero saliendo desde el banquillo. Este hecho demuestra la confianza de un Rafa Morales que tiene a toda la plantilla enchufada y que cada semana reparte minutos para hacer crecer deportivamente al Granada CF. Por otro lado, destaca también la presencia de 10 jugadores granadinos en la convocatoria nazarí, 8 de ellos en condición de titulares, lo que termina de confirmar el cambio de tendencia en la cantera rojiblanca.

Con los 22 protagonistas sobre el terreno de juego, daba comienzo a un partido en el que el Granada CF ha demostrado una paciencia destacable. Las reducidas dimensiones del terreno de juego dificultaban el fútbol nazarí, que siempre es el de tratar el balón con mucho mimo. Sabiendo este hecho, el cuadro sevillano ha cambiado su sistema habitual hacia un 4-2-3-1 que ha sorprendido al banquillo visitante. Dicho sistema ha dificultado la circulación de un cuadro nazarí que en sus primeros instantes no estaba cómodo sobre el césped del Centro Deportivo Antonio Puerta. Sin embargo, con el paso de los minutos, los futbolistas rojiblancos se han entonado y han empezado a triangular con cambios de juego que permitían hacer daño al Granada CF por los costados. 4-5 acercamientos en una escuadra granadina que ha tenido en Marcos su ocasión más clara al rematar solo un saque de banda visitante. Por su parte, el AD Nervión ha dispuesto de dos llegadas con cierto peligro, atajadas ambas por el meta nazarí Sergio, muy seguro durante todo el envite.

Con un gol anulado a Adri Butzke en una posición muy discutida, se llegaba al intermedio de un partido en el que el árbitro ha estado a la altura a pesar de ese posible error. 0-0 al intermedio y mucho por decidir en el segundo acto.

Ya en la reanudación, el desgaste físico del primer tiempo ha perjudicado a un AD Nervión que ya no se encontraba tan cómodo presionando la salida de balón nazarí. Los sevillanos se han visto obligados a dar un pasito atrás y defender el resultado, lo que ha favorecido a un Granada CF que se ha hecho dueño y señor del envite. El empuje rojiblanco no tendría su premio hasta bien entrado el segundo tiempo, pero antes Espínola ya avisaba con un disparo que obligaba a estirarse al meta local Antonio Miguel. Minutos después, el Granada CF pudo hacer el 0-1 en un centro lateral que no encontró rematador, al igual que en otra llegada protagonizada por Mora. Sin embargo, la falta de puntería volvía a martirizar a un Granada muy superior.

80% de balón en el segundo tiempo era el balance de un equipo que no se rendía en busca de la justicia. Y esta llegó en forma de tanto. En una jugada en la que el Granada CF dio 20 pases y en la que tocaron el balón casi todos los integrantes del once nazarí, Marcos anotaba el 0-1 final para dar los tres puntos a los pupilos de Rafa Morales.

Segunda victoria consecutiva para un Granada CF Juvenil DH que vuelve a ganar fuera de casa. Grandes sensaciones para un equipo que afrontará con mayor tranquilidad su próximo partido en casa, cita que le medirá al Recreativo de Huelva, equipo que no pasa por su mejor momento deportivo.

FICHA DEL PARTIDO:

AD Nervión: Antonio Miguel, Lalo, Alviz, Rivas, Ragel, Adán, (min 83 Kevin), Troncoso, Ruda, (min 63 Sojo), Chata, Martínez, (min 77 Miguel Ángel), Rovira, (min 72 Rafa)

Granada CF: Sergio, Espínola, Castillo, Pepe, Mora, Juergen, Manu, (min 60 Franklín), Cambil, (min 82 Toni), Butzke, (min 87 Vela), Marcos, Carlos Martínez, (min 71 Alvarito)

GOLES: 0-1 min 78 Marcos

Árbitro: Alexsandar Jovanovic. Amonestó a los locales Adán (min 48) y Chata (min 62) y al visitante Castillo (min 64)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Juvenil División de Honor, celebrado en el Centro Deportivo Antonio Puerta (Sevilla)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here