El Granada CF 18/19 sigue trabajando a destajo. Por tal razón, el conjunto rojiblanco ha acordado la llegada del centrocampista argentino Nico Aguirre para la próxima temporada. Se trata de la primera incorporación para una medular resentida tras la marcha de Pierre Kunde al fútbol alemán.

Nico Aguirre desembarca en la ciudad de la Alhambra como un futbolista consagrado en su país, pero con la ilusión de debutar y triunfar en el fútbol europeo a sus 28 años. A pesar de tal factor, cabe destacar que la carrera profesional del jugador sudamericano tuvo su inicio en la temporada 2006-2007 al ascender del Arsenal de Sarandí FC U19 al Arsenal de Sarandí FC II. Con el filial Nico Aguirre dejó grandes actuaciones, lo que le valió para debutar con el primer equipo un año más tarde en la Copa Sudamericana. Una asistencia en 95 minutos es el balance del futbolista en su primera experiencia profesional.

Ya en la temporada 2008-2009, y como integrante del segundo equipo, volvió a participar con el Arsenal de Sarandí FC tanto en el Toreno Final como en el Torneo Inicial. 6 partidos y 131 minutos para un futbolista que poco a poco se iba haciendo hueco en los planes del primer equipo. De hecho, su llegada definitiva se produjo en el curso 2009-2010. En dicha campaña participó en seis partidos del Torneo Final, anotando el único gol en la victoria del Arsenal de Sarandí FC por 1-0 ante el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

20 años contemplaban a un jugador que ya había tenido la oportunidad de debutar en la élite del fútbol argentino. No obstante, y ante la necesidad de rodaje, su club decidió ceder a Nico Aguirre al Atlético de Rafaela (conjunto que competía en la Primera B Nacional) por una campaña. 21 partidos fue el bagaje del mediocentro en la segunda categoría del fútbol argentino. En dichos encuentros repartió una asistencia ante el Club Ferro Carril Oeste y otra ante el Club Atlético Chacarita Juniors.

Tras su cesión Nico Aguirre regresó al Arsenal de Sarandí FC para desplegar su mejor fútbol. Tal factor se observa de primera mano en la campaña 2011-2012, en la que disputó 40 partidos (18 Torneo Final, 16 Torneo Inicial y 6 de la Copa Libertadores), para un total de 2.673 minutos. De igual manera, cabe destacar su aportación ofensiva con 4 goles (Fluminense Football Club, Olimpo de Bahía Blanca, Club Atlético San Martín y Club Atlético Lanús) y 3 asistencias (Club Atlético Boca Juniors, Atlético de Rafaela y Club Atlético Lanús).

Finalmente, la etapa de Nico Aguirre en el Arsenal de Sarandí FC se cerró con 71 partidos más, 7 goles y 10 asistencias a lo largo de las dos campañas posteriores a su consagración en el primer equipo. Su calidad técnica no pasó desapercibida para los grandes equipos del fútbol argentino. Así pues, en el curso 2014-2015, Club Atlético Lanús acometió el fichaje del centrocampista a cambio de 875.000 euros.

Nico Aguirre no tardaría mucho tiempo en hacerse con el estilo de juego de su nuevo club. Por tal razón, y a pesar de llegar a media temporada, su aportación se resume en 25 partidos, 7 goles y una asistencia. Entre los goles anotados destaca el logrado ante Club Atlético River Plate, y el conseguido ante Club Atlético Newell´s Old Boys.

Siempre se ha dicho que los grandes equipos cuentan con los mejores futbolistas. La competencia es latente, por lo que Club Atlético Lanús no iba a ser una excepción. Las siguientes dos campañas no fueron las soñadas para Nico Aguirre, el cual bajó notablemente su participación en el equipo titular. 41 partidos, 3 goles y 2 asistencias hacían dudar de la continuidad del mediocentro argentino.

Y así fue. A pesar de comenzar la temporada en Argentina, el futbolista sudamericano decidió cambiar de aires y aceptar la oferta del Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga China. Seis partidos ha sido el balance de un futbolista que se ha encontrado con numerosas estrellas en una competición doméstica que ha crecido en los últimos años a base de talonario.

A pesar de la enorme experiencia que contempla al mediocentro en su país natal, todo futbolista sudamericano sueña con debutar en el fútbol europeo. Así pues, el Granada CF va a contribuir en la expansión de un Nico Aguirre que como buen argentino destaca por la lucha que contempla a los jugadores de este país. El Nuevo Los Cármenes sabe recompensar el esfuerzo, y así se lo hará saber a Nico Aguirre.

Imagen: Granada CF

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here