La prestigiosa blog deportivo inglés “The 91th Minute” se hace eco de nuestro paisano Pablo Moreno.

La Masia está tan llena de calidad que oír a uno de sus entrenadores hablar con entusiasmo sobre un individuo es casi chocante.

 

Carles Martínez entrena el equipo Infantil A de Barcelona, ​​uno de los clubes más importantes en el sentido de desarrollo en la edad de los 15 años, y recientemente se sentó con Grup 14 para hablar  tras su paso del Espanyol. La discusión casi inmediatamente se volvió a Moreno, quien está sorprendiendo a entrenadores que están acostumbrados a tratar con la élite mundial.

Esto es lo que Martínez tenía que decir.

“Pablo es muy bueno. Es el jugador más competitivo que he entrenado. Es ese impulso lo que lo hace especial. Lo admiro porque siempre está en el centro de atención, pero lo toma muy bien y tranquilo. Estoy muy contento con el cambio que está haciendo en sus habilidades de control. Si puede tener éxito en eso, lo que está haciendo, tiene un futuro brillante, aunque tiene que dar paso a paso “.

Hace dos años, Moreno anotó 72 goles en 27 partidos para el Alevin A del Barça. El año pasado embolsó 41 en su primer salto al grupo Infantil. ¿Esta temporada? Moreno ha sido el máximo goleador en toda la academia con un asombroso 66 goles. Él anotó 28 en sus primeros siete juegos del año. Para los magos de matemáticas entre nosotros, eso es 179 goles en tres temporadas. ¿Está escuchando esto?

Moreno llegó al CD Ciudad de Granada, un pequeño club local en su ciudad natal de Granada antes de Barcelona, ​​cautivado por su actuación ante uno de sus equipos de Alevín, se trasladó a La Masía. Como era de esperar, el Real Madrid se abrió paso en la discusión. Aquí está Grup 14 en lo que sucedió después.

Cuando su club de la niñez no podría continuar con lo que su talento exigió, él movió a una academia más grande. Su elección no fue fácil, Moreno tuvo un hermano que jugó para el Juvenil A de Málaga, y en medio de las negociaciones con el Barça intervino el Real Madrid, invitándole a sus campos de entrenamiento y ofreciéndole un lugar en La Fábrica. Al final, tanto el jugador como su familia decidieron que La Masia era el futuro, una decisión que resultará ser la correcta. La lucha eterna. Esta vez ganó Barcelona. Y ese regreso podría pagar muchas veces si Moreno sigue anotando, sigue desarrollándose y sigue pareciendo un gran español número 9 en la célebre incubadora La Masia.

Con media Europa detrás del Granadino, el delantero solo piensa en triunfar en el FC Barcelona, donde el año que viene puede dar el salto a la categoría juvenil, y por que no, hacer la pretemporada con alguno de los equipos senior.

Escrito por Will Parchman

Foto: interdeportes.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here