El Granada CF cae por primera vez esta temporada en su estadio y cede en liderato ante un colista que salió respondón.

El Nuevo Estadio Los Cármenes se estrenaba jugando en la matinal esta temporada y lo hacía sobre un césped magnífico, temperatura ideal y una gran afluencia de público. El Granada CF recibía al Sevilla Atlético en el partido correspondiente a la jornada 14, con el arbitraje de Catellano-manchego Díaz de Mera Escuderos.

El Granada CF se presentaba ante su público como líder, después de empatar en el Sadar ante el Osasuna, con una racha de 4 partidos sin perder, consiguiendo 10 puntos en los últimos 12, sin conocer la derrota como local,  mientras que su rival, el Sevilla Atlético lo hacía en la posición antagónica, colista con solo 7 puntos, sin conocer aún la victoria esta campaña, aunque bien es cierto que en los últimos 5 encuentros solo había perdido uno, con todo eso los nazarenos llegaban con la necesidad de conseguir los 3 puntos.

El primer acercamiento con cierto peligro la tendría el conjunto sevillano, un disparo de la delantera sevillista que Chico detiene lanzándose abajo, ante Joselu era derribado dentro del área, pero la acción no fue punible. Después llegaría el primer ¡uy! para la parroquia local, Joselu se quedaba solo a la salida de un córner, pero el colegiado señaló fuera de juego. El filial del Sevilla FC no salió a reservar nada y llegaba arriba con descaro, pero la defensa local estaría muy segura en los primeros compases.

El Granada CF poco a poco fue haciendo su juego arrinconando a su rival y las ocasiones empezaron a sucederse. En el minuto 12 una acción por banda derecha con pase en profundidad de Espinosa sobre Álex Martínez acaba con cetro del ex-bético, pero Joselu no acertó a rematar.

En el minuto 17 llegaría una acción polémica, Chico Flores despeja el balón limpiamente y el colegiado señala penalti, ante el asombro de la afición rojiblanca. Curro se encargó de ejecutarlo, disparando el balón al poste derecho sin  que Javi Varas pudiera hacer nada por detenerlo. Quedaba un mundo y el Granada CF le tocaba remar contra corriente.

El Granada CF siguió a lo suyo. Pasando el minuto 20 Antonio Puertas se revuelve dentro del área, deja sentado a su marcador, su disparo es repelido por el portero. Instantes después sería Víctor Díaz el que cabecea al poste un centro medido desde la banda derecha. Luego sería un pase de Espinosa hacía Puertas, pero la defensa visitante está muy correcta.

En el minuto 31 Pozo, un una de las pocas llegadas de los suyos, mandaba el balón a la cruceta, en lo que podía haber sido el 0-2. El Granada CF no tenía la frescura que otros dias por banda, no sobrepasando a la férrea defensa sevillista. A falta de 5 minutos para la conclusión de la primera mitad, una triangulación de Puertas con Álex Martínez acabó con centro del lateral para que ni Pedro ni Joselu acierten a rematar. En las postrimerías se vería otro remate de Joselu a centro de Víctor Díaz, pero con mismo final, saque de esquina, acción con la que se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Granada CF no entró en las prisas por llegar arriba por a vía rápida, tocaba maduraba cada jugada, pero el filial le salía respondón, al tiempo que rascaban cada segundo que podían al reloj. José Luis Oltra no esperó en mover el banquillo y a los pocos minutos daría entrada a Rey Manaj en lugar de Puertas, pero juso antes de eso vino el empate local. Un saque de esquina ejecutado al primer palo por Pedro, Joselu sin pensarlo metía la pierna anotando el 1-1.

Con el gol el Granada CF seguía mandando, aunque los visitantes no se escondía. A la hora de partido un disparo de Pozo tuvo Espinosa que desviarlo a saque de esquina, después serían dos ocasiones para los rojiblancos, la primera un remate de Saunier desde el centro del área, sin consecuencias, el segundo un paradón de Soriano a disparo de Pedro a bocajarro. Por parte visitante era Pozo el más activo. Precisamente un córner lanzado por el joven jugador es rematado a gol por Fede, volviendo a poner por delante al filial nazareno.

Minutos de incertidumbre e incredibilidad, tocaba volver a remontar y para eso Oltra volvía a meter otro delantero, Licá en lugar de Espinosa. A falta de 15 minutos falta sobre la frontal sobre Rey Manaj que Pedro la mandaba fuera por muy poco. En el minuto 77 entraba Kundé por Alberto Martín, acumulando gente en la parcela ofensiva. Las jugadas de ataque se sucedían, pero sin fortuna.

A falta de 10 minutos sería un cabezazo arriba de Rey Manaj. La réplica la tuvo Pozzo que condujo el balón con velocidad durante más de 50 metros para centrar sin fuerza. Los últimos minutos serían acoso a la meta de Soriano, continuas llegadas, centros, pero sin fortuna ni precisión, con tijereta arriba de Joselu incluida. En el descuento se expulsaría a Montoro por roja directa.

Al final el Granada CF no pudo con la defensa visitante y se corta una brillante racha en su feudo. Toca levantarse y pensar que donde hay que estar arriba es al final de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA CF: Javi Varas, Chico Flores, Álex Martínez, Puertas (Rey Manaj 54′), Pedro, Víctor Díaz, Joselu, Montoro, Saunier, Alberto Martín (Kundé 77′), Espinosa (Licá 71′)

SEVILLA ATLÉTICO: Juan Soriano, Carmona, Matos, Amo, Pozo (González 89′), Fede, Curro (80′ Aitor), Borja, Olavide (Yan Eteki 58′), Carballo, Berrocal.

GOLES:

0-1 Curro 17′ (p)

1-1 Joselu 53′

1-2 Fede 66′

 

FOTOS: GRANADA CF OFICIAL (PEPE VILLOSLADA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here