Importantisima victoria que el Granada CF ha conseguido en la tarde del sábado en el Ciudad de Valencia donde ha vencido gracias al doblete del venezolano Adalberto Peñaranda.
Al Granada le ha sonreído la suerte, por fin, en esta Liga y ha conseguido llevarse la victoria en la recta final del encuentro. Jose Ramon Sandoval apostaba una jornada mas por el joven Adalberto Peñaranda en la punta del ataque, acompañado esta vez por Success y Robert Ibañez. Pese que la primera parte no tuvo trascendencia en el choque fue el conjunto rojiblanco quien dominaba el encuentro, pero tanto como los nazaries como los granotas no realizarian ocasiones sobre las respectivas porterias. Poco mas se puede añadir a una primera mitad que le faltó la chispa, la intensidad y la picardía de dos equipos que ocupaban la zona de descenso.

 

liga bbva
liga bbva

En la segunda mitad, ocurrió exactamente todo lo contrario que en la primera. Ambos equipos se abrieron para buscar la victoria y pudimos contemplar un partido de ida y vuelta. A los cuatro minutos de la reanudacion, llegó el primer tanto para los granadinistas. El venezolano Peñaranda recibe un pase en profundidad y en el mano a mano frente a Ruben haria el 0-1 en el marcador. A partir de este gol el Granada retrasaria las lineas aunque seguiria buscando el segundo gol. Los locales metian a los rojiblsncos en su área y por mediación de una jugada de estrategia llegó el gol del empate. Verza colgaría una falta y Simao completamente solo remató de cabeza poniendo el 1-1 en el electrónico a falta de unos veinte minutos para el final del partido.
Se llegaba a la recta final y daba la sensación de que los dos equipos daban por bueno el empate hasta que en el 88, Peñaranda tras una jugada personal disparó desde fuera del área y tras un efecto que despistó al portero local hizo el tanto del triunfo para el Granada CF. Los rojiblancos lo celebraron por todo lo alto sabedores del gol tan importante que habia conseguido el venezolano. En el descuento, esta vez,el conjunto nazarí supo defender el resultado como un equipo de Primera División y no pasó apuros para mantener lo suficientemente alejado al Levante como para que Andrés no sufriera ningún tipo de apuros.
Por tanto, el conjunto andaluz se lleva la victoria del Ciudad de Valencia por 1-2 donde Peñaranda se coronó dando una victoria de las que valen mas de tres puntos, como comentábamos en la previa, ya que da moral de cara a los últimos compromisos del año y deja a un rival directo por la salvación tocado en puestos de descenso.

 

AS
AS

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Rubén M.; Toño, Navarro [C], Simao (Casadesús, min. 81), Camarasa, Lerma, Rubén, Morales (Roger, min. 57), Pedro López (Verza, min. 21), Deyverson, Feddal

Granada CF: Andrés; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico [C] (Javi Márquez, min. 75), Rochina; Success (El Arabi, min. 80), Rober (Edgar, min. 69), Peñaranda

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Amonestó a Simao (min. 58) y Verza (min. 71) por parte del Levante y a Fran Rico (min. 64) y Andrés Fernández (min. 77) en el Granada

Goles: 0-1, Peñaranda (min. 49); 1-1, Simao (min. 65); 1-2, Peñaranda (min. 87)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Ciudad de Valencia

Declaraciones de José Ramón Sandoval

SANDOVAL-2-10

 

ALEX LÓPEZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here