El Covirán Granada regresa a la competición doméstica seis días después de hacer historia. El segundo título de la Copa Leb Plata ha devuelto la ilusión a una ciudad que ama el baloncesto. Las 6354 personas que se dieron cita el pasado domingo en el pabellón nazarí ponen de manifiesto la grandeza de un equipo que ha recuperado la alegría tras perder el liderato de la Liga con dos tropiezos en los últimos tres partidos. Así mismo, el entorchado de campeón otorga la tranquilidad de disponer del factor cancha en unos posibles Playoffs de Ascenso; situación que no pasa por la cabeza de un Pablo Pin que ha pedido a los suyos a lo largo de la semana olvidar la dura victoria en Copa y poner la mente en mejorar las prestaciones fuera de casa; base para recuperar un liderato que mantiene en solitario Fundación Globalcaja La Roda con 14 victorias en su casillero particular, por las 13 de los rojinegros.

El mes de enero ha sido muy intento para el Fundación CB Granada. La diosa fortuna determinó que los rojinegros disputaran tres partidos de forma consecutiva en casa; encuentros que se han saldado con dos victorias (Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano y Fundación Globalcaja La Roda) y una derrota ante HLA Alicante. Por tanto, superado el factor cancha, el Coviran Granada viaja hasta la localidad sevillana de Morón de la Frontera para hacer frente a un Aceitunas Fragata Morón que ocupa actualmente la 7ª plaza con un balance de 10 victorias y 8 derrotas.

El conjunto sevillano no ha iniciado el año como esperaba. Tres partidos ha disputado Aceitunas Fragata Morón tras comerse las uvas, y lo cierto es que el balance de una victoria y 2 derrotas ha hecho perder comba a un conjunto local que buscará resacirse de su último traspiés en el derbi ante sus vecinos granadinos. Por otro lado, y por ello no menos importante, Aceitunas Fragata Morón no sabe lo que es ganar a los rojinegros en la presente campaña, en la que se han medido en dos ocasiones. En primera instancia, y con motivo de la Copa de Andalucía; triunfo incotestable de los pupilos de Pablo Pin por 100-80. Ya en liga regular, partido más emocionante pero mismo resultado. En este caso, el Palacio de los Deportes de Granada llevó en volandas a los suyos para terminar certificando un triunfo cuyo resultado final fue de 63-60.

Finalmente, y dejando a un lado el aspecto matemático, cabe destacar que Fundación CB Granada no estará solo en su visita al Pabellón Alameda, puesto que el propio club junto con las peñas de animación Frente Nazarí y Esquina Rojinegra han planificado un viaje en el que esperan celebrar más si cabe la alegría de la Copa Leb Plata con una nueva victoria en competición doméstica, con la importancia de lo que un derbi supone para ambas entidades.

La cita se celebrará el próximo sábado 3 de febrero a partir de las 18:00 horas de la tarde. Mucho morbo para un duelo en el que ambos equipos necesitan el triunfo. Covirán Granada hizo historia con su segunda Copa de forma consecutiva, pero el sueño del ascenso pasa por olvidar tal situación y seguir trabajando, base de un equipo que quiere seguir regalando sueños a su entregada afición.

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Aceitunas Fragata Morón vs Fundación CB Granada. Jornada 19 de la Leb Plata 17/18

Pabellón: Alameda (Morón de la Frontera-Sevilla)

Fecha y Hora: sábado 3 de febrero a las 18:00 horas

Directo: En la cuenta de twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 40 minutos de juego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here