Dos victorias consecutivas auparon hasta la primera posición al Fundación CB Granada, eso sí, igualado a triunfos con el Fundación Globalcaja La Roda. Con tales expectativas, ambos equipos disputaban una jornada más con el objetivo de hacer los deberes y mantener una pelea que está haciendo de la Liga Leb Plata 17/18 una de las competiciones más emocionantes que se recuerdan. Así pues, el amplio triunfo del conjunto rojinegro, sumado a una ajustada victoria del cuadro manchego, ha conllevado que ambos equipos empiecen la jornada 27 con un total de 20 victorias y 6 derrotas.

En esta ocasión, los pupilos de Pablo Pin tendrán que hacer frente a uno de los viajes más largos de la temporada para medir fuerzas con un Agustinos Leclerc que se encuentra en plena lucha por eludir los puestos de descenso. Por tal razón, cita aún más dura para una escuadra granadina que volverá a basar su juego en el acierto exterior y en el poderío físico de sus hombres más altos. De igual manera, y bajo la batuta de Carlos Corts y Carlos de Cobos, el Fundación CB Granada intentará alcanzar su cuarta victoria consecutiva y mantener una semana más una primera plaza que se antoja fundamental para alcanzar el ascenso directo a la Liga Leb Oro. Por su parte, el cuadro manchego hará frente a uno de los partidos más complicados de los cuatro que le restan al medir fuerzas con un Real Murcia Baloncesto que ya fue capaz de vencer al Covirán Granada en casa hace unas semanas.

Por otro lado, el Agustinos Leclerc llega a la cita ubicado en la 14ª posición con un total de 10 victorias y 16 derrotas. Dichos números le permitirían permanecer una temporada más en la tercera categoría del baloncesto español. Sin embargo, tal éxito deportivo hay que ganárselo sobre la pista, por lo que el cuadro leonés no pierde de vista a un Aquimisa Laboratorios Queso-Zamorano que cuenta con un total de 8 victorias, pero con la certeza de que se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada con tres triunfos de forma consecutiva. Por tal razón, para Agustinos Leclerc vencer al líder se antoja fundamental en su afán por ser una temporada más equipo de Leb Plata.

En el partido de la primera vuelta, el conjunto que comanda Pablo Pin superó con ciertas complicaciones a un Agustinos Leclerc que demostró ser un gran equipo sobre el Palacio de los Deportes de Granada. Aquel duelo cerró sus 40 minutos de juego con un electrónico final de 95-82 en una demostración de acierto ofensivo de dos equipos que ofrecieron un enorme espectáculo. No obstante, para alcanzar dicho marcador, antes se disputaron cuatro cuartos de diez minutos cada uno, los cuales se cerraron de la siguiente manera: 27-22, 21-17, 34-22 y 13-21. Por consiguiente, ganas de repetir resultado en un conjunto rojinegro que quiere restar una jornada más en su lucha por ascender de forma directa.

La cita se celebrará el próximo domingo 1 de abril a partir de 12:30 horas de la mañana. Salvación vs Ascenso Directo en un partido del que solo podrá salir un vencedor. Una vez más, el desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Agustinos Leclerc vs Fundación CB Granada. Jornada 27 de la Liga Leb Plata 17/18

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de León (León)

Fecha y Hora: domingo 1 de abril a las 12:30 horas

Directo: En el twitter de Estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 40 minutos de juego

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño y Juan Alberto Pinela García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here