Primer partido de la segunda vuelta para un Granada CF que llega a la cita en horas bajas tras la última derrota y las continuas lesiones que dejan en cuadro la medular nazarí. A la lesión de Darwin Machís se une ahora la de un Montoro que hará a José Luis Oltra improvisar una sala de máquinas en la que el Granada CF basa gran parte de su juego. El año 2018 no ha comenzado de la mejor manera, puesto que a pesar de realizar un gran partido ante el Cádiz CF, el 1-0 final dejó constancia de la inseguridad de un equipo que baja mucho su rendimiento lejos de la Ciudad de la Alhambra. A pesar de tal factor, el resto de resultados beneficiaron a una escuadra rojiblanca que cerró la primera vuelta en 6ª posición, a 5 puntos del ascenso directo y a 6 del primer puesto; diferencia recuperable en una de las competiciones domésticas más igualadas de todo el continente europeo.

El objetivo a lograr en la visita al estadio Carlos Belmonte es el de recuperar la sonrisa fuera de casa. La última victoria nazarí lejos del estadio Nuevo Los Cármenes data del 21 de octubre, día en el que los pupilos de José Luis Oltra tumbaron al CD Numancia por 1-3 en uno de los mejores partidos del conjunto nazarí en su condición de visitante. Por ello, el cuadro rojiblanco buscará los tres puntos ante un rival que ha recuperado la confianza en sí mismo tras el cambio de entrenador. El Granada CF sabe de la importancia que tiene realizar una gran segunda vuelta en su lucha por alcanzar la élite del fútbol español. La primera parte de la competición oficial no ha sido mala, pero lo realmente importante comienza ahora. En enero no se celebra un ascenso, pero si que se ponen los cimientos para tal festividad. Por consiguiente, los pupilos de José Luis Oltra quieren comenzar la segunda vuelta con una victoria que les haga olvidar la derrota en el estadio Ramón de Carranza y les devuelva esa confianza necesaria para creer en el objetivo. La afición del Granada CF no ha perdido la ilusión, pero ese sentimiento tiene que ir a más con grandes actuaciones lejos de tierras granadinas.

Por su parte, el Albacete Balompié recibirá al cuadro nazarí en uno de sus mejores momentos de la temporada. Un recién ascendido venido a más con el paso de las jornadas que ya fue capaz de puntuar en el Nuevo Los Cármenes con un 0-0 en el que demostró una solidez defensiva digna de alabar. Sin embargo, esa condición se fue perdiendo con una serie de derrotas que conllevaron la destitución de su técnico y la llegada al banquillo albaceteño de Enrique Martín. Con dicho técnico, el Albacete Balompié ha logrado 5 victorias, 6 empates y 3 derrotas en los 14 partidos que ha tenido la oportunidad de dirigir al conjunto manchego. Grandes números para un equipo que ha salido del descenso y se ha asentado en la parte baja de la tabla clasificatoria con 25 puntos en su casillero particular; 4 más que un FC Barcelona “B” que al cierre de la primera vuelta se encuentra como el equipo más cercano de abandonar la zona caliente. A pesar de tan buena racha, lo cierto es que el último partido para los locales cerró sus 90 minutos de juego con 1-2 a favor del CD Tenerfie; equipo que remontó el gol de Jérémie Bela para llevarse los tres puntos del estadio Carlos Belmonte. Por consiguiente, ganas de revancha en un Albacete Balompié que no podrá contar para la cita con su delantero estrella Roman Zozulya.

La última vez que ambos equipos midieron fuerzas en tierras manchegas fue en la campaña 2010-2011; también en la división de plata del fútbol español. Aquel envite finalizó con 2-1 a favor de los locales merced a los goles de De la Cuesta y Asen. Por parte nazarí, el autor del definitivo 2-1 fue obra de Dani Benítez en el minuto 86 de juego. Ganas de revancha en un equipo nazarí que buscará los tres puntos en un estadio que no se le da excesivamente bien y ante un equipo que ya rascó un punto en su visita al estadio Nuevo Los Cármenes.

La cita se celebrará el próximo domingo 14 de enero a partir de las 18:00 horas de la tarde. El Carlos Belmonte acogerá un duelo en el que ambos equipos necesitan la victoria para no ver frenados sus respectivos objetivos deportivos. Mucho morbo para un partido que tendrá su desenlace en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Albacete Balompié vs Granada CF. Jornada 22 de la Liga 123 17/18

Estadio: Carlos Belmonte (Albacete)

Fecha y Hora: domingo 14 de enero a las 18:00 horas

Directo: Movistar Partidazo y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Valdés Aller

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here