Primer partido del año y vaya partido. En el mismo momento en que se conoció el calendario oficial de la Liga 123, tanto gaditanos como granadinos buscaron entre las numerosas fechas existentes aquella en la que los equipos de sus amores tenían la oportunidad de enfrentarse. Y la diosa fortuna quiso que ese día fuera ni más ni menos que el día de sus Majestades de Oriente, el 6 de enero. El motivo: la salida del que ha sido uno de los mejores presidentes de la historia del club nazarí dirección la Tácita de Plata. Tras unos intensos meses de competición oficial, Quique Pina recibirá en el estadio Ramón de Carranza al que hasta no hace mucho fue el equipo por el que se dejó la piel por tres puntos que son considerados por ambas aficiones como unos de los más importantes de la presente campaña.

Para tal cita, el cuadro nazarí ha empleado una semana dura de entrenamientos para recuperar la forma física tras el parón navideño, y buscar una victoria fuera de casa que se resiste desde el pasado 21 de octubre, día en el que los pupilos de José Luis Oltra tumbaron por 1-3 a un CD Numancia que hasta ese momento no sabía lo que era el sabor agridulce de la derrota en su feudo. Por ello, y volviendo a las festividades que nos ocupan, lo cierto es que hay una expresión que dice: “Año nuevo, vida nueva”. Pues ese es el deseo de un Granada CF que ha pedido al 2018 mejorar su rendimiento lejos de la ciudad de la Alhambra y mantener la intensidad en el fortín del Nuevo Los Cármenes; base para un ascenso que desea toda la parroquia rojiblanca.

Por su parte, el Cádiz CF recibirá a los granadinos en uno de sus mejores momentos de la temporada en lo que a Liga 123 se refiere. La última derrota liguera gaditana también data del pasado 21 de octubre, día en el que los pupilos de Álvaro Cervera cayeron por la mínima ante la SD Huesca, líder incombustible de esta Liga 123 17/18. Desde entonces, 7 victorias y 2 empates de forma consecutiva para un conjunto amarillo que pasó de estar coqueteando con los puestos de descenso a ocupar posiciones de ascenso directo con 36 unidades en su casillero particular, 2 más que un Granada CF que podría adelantar a sus vecinos gaditanos en caso de vencer en uno de los estadios más difíciles de toda la categoría. No obstante, el último envite para los gaditanos concluyó con 0-2 en contra, y fue ayer mismo, día en el que el Cádiz CF perdió ante el Sevilla FC en la ida de los octavos de final de la Copa de su Majestad el Rey. Por consiguiente, ganas de resarcirse en un conjunto amarillo que saldrá con un plus de intensidad para lograr tal misión.

Pero no todo en el fútbol son números y estadísticas. Otra de las miradas de este auténtico partidazo estará en la grada. La festividad del día 6 de enero ha propiciado que este derbi andaluz cuente con el apoyo de dos aficiones que se volcarán con sus respectivos equipos. El estadio Ramón de Carranza presentará un ambiente espectacular para dar entrada a dos conjuntos que disputarán una auténtica batalla. Desde tierras nazarís, un sinfín de aficionados ya han tenido la oportunidad de conseguir su localidad para disfrutar del partido en directo, en lo que se espera que sea una fiesta en la que unos regresarán a casa con total alegría, mientras que los otros lo harán con cierta decepción. Pero en estos casos, lo importante es el colorido que dará tanto la afición del Cádiz CF como la del Granada CF.

Por último, y por ello no menos importante, será un día de reencuentros. El más importante será el de David Barral, un ex-futbolista del Granada CF que no dio el rendimiento esperado en la ciudad de la Alhambra, pero que en el Cádiz CF está rindiendo como uno de los mejores delanteros de la categoría. Una de las dudas que deja el partido es qué pasará con dicho futbolista en caso de anotar un gol, por lo que es un ingrediente más en un partido en el que el morbo está más que asegurado.

La cita será el próximo sábado 6 de enero a partir de las 18:00 horas de la tarde. Con este texto hemos querido explicar en pocas palabras un partido que daría para escribir cientos de previas. Sin embargo, nos quedamos con dos palabras que esperamos que se cumplan al término de los 90 minutos: emoción y fiesta. El desenlace del envite lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: Cádiz CF vs Granada CF. Jornada 21 de la Liga 123 17/18

Estadio: Ramón de Carranza (Cádiz)

Fecha y Hora: sábado 6 de enero a las 18:00 horas

Directo: La Liga 123 TV y en la cuenta de twitter de estaestugrada ofreceremos el mejor seguimiento posible de los 90 minutos de juego

Árbitro: Eiriz Mata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here