El Granada CF Infantil “A” tendrá que hacer frente a su segundo derbi de forma consecutiva con el objetivo de sumar la sexta victoria consecutiva. En un partido adelantado que se celebró el pasado 22 de diciembre, los pupilos de Sergio Corpas iniciaron la segunda vuelta de la competición doméstica con un contundente triunfo por 4-1 ante la UD Maracena; equipo que mostró más dificultades de las que manifiesta el electrónico final. Dicho triunfo supuso la quinta victoria seguida para los nazarís; conjunto que visitará al CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes con la idea de prolongar esa racha y no perder comba en una zona alta que está más cara que nunca. De momento, los rojiblancos son terceros con 37 puntos, 3 menos que la UD Almería (Segundo clasificado) y 5 menos que un Málaga CF que comanda la liga con mano de hierro.

A pesar de que el objetivo nazarí no es el entorchado final, nadie duda de la capacidad de un equipo que está realizando una temporada muy buena. Sergio Corpas llegó al banquillo nazarí con el objetivo de levantar el vuelo de un Granada CF Infantil “A” que realizó una temporada muy irregular en su edición 2016-2017. Meses después de su nombramiento como técnico, y fruto de un trabajo incansable, el cuadro nazarí ha vencido en 12 de los 16 partidos que ha disputado hasta el momento; confirmando así la buena dirección de un equipo que se basa en la idea de que todos son importantes, y en el que pase lo que pase sobre el terreno de juego, lo más importante es aprender y disfrutar del deporte que tanto aman. Esa es la idea que ha inculcado un técnico nazarí, que además de exigirle eso a sus futbolistas, los ha ayudado a sacar su mejor versión, lo que se traduce en un fútbol vistoso y atrevido que ya ha derivado en 12 triunfos, con la posibilidad de que sean 13 en caso de vencer en un derbi que se antoja duro y complicado.

Por su parte, el CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes llega a la cita instalado en una cómoda 7ª posición con 25 unidades, 12 más que la zona de descenso. Por tanto, temporadón para un equipo que no pasará apuros para salvar la categoría. A pesar de tal tendencia positiva, lo cierto es que el conjunto granadino no comenzó el año como esperaba. El pasado domingo, el Ciudad de Granada visitaba a uno de los equipos más fuertes de la competición, un CD Tiro de Pichón que se llevó los tres puntos merced a un 4-1 definitivo que minó la moral de un equipo que cerró el 2017 con un 1-4 a su favor ante el Linares Deportivo. Por tanto, el envite ante el Granada CF será el retorno a casa de un equipo que ha disputado fuera sus últimos dos encuentros. En esta ocasión, y siguiendo su “tourmalet” particular, sera una batalla ante otro de los gallitos, pero el CD Ciudad de Granada quiere la victoria para retornar a la senda del triunfo y demostrar que en la provincia hay vida más allá del Granada CF.

Ambos equipos han medido fuerzas tan solo una vez en el feudo del Ciudad de Granada; envite que se celebró la temporada pasada y que finalizó con victoria local por un definitivo 1-0. Sin embargo, y regresando a la presente campaña, el duelo entre ambos equipos en la jornada 2 de la competición doméstica se cerró con victoria rojiblanca horizontal por 4-1 en un partido que se celebró en el Estadio Miguel Prieto. Por tanto, ganas de repetir resultado en un cuadro nazarí que buscará su primer triunfo en el Polideportivo Municipal de Alhendín.

La cita se celebrará el próximo domingo 14 de enero a partir de las 18:00 horas de la tarde. Derbi granadino en el que puede pasar de todo. Dos grandes equipos y un objetivo común: los tres puntos. El desenlace lo podrás descubrir en Estaestugrada.com

FICHA DEL PARTIDO:

Encuentro: CD Ciudad de Granada Base Liverpool Deportes vs Granada CF Infantil “A”. Jornada 17 de la Liga Infantil Autonómica 17/18

Estadio: Polideportivo Municipal de Alhendín (Granada)

Fecha y Hora: domingo 14 de enero a las 18:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here